miércoles, 9 de marzo de 2016

En Solidaridad se respeta y fortalece a las mujeres


  • Rafael Castro reconoció la incasable labor del papel que desempeñan las mujeres en la sociedad  y como columna de las familias.
  • Destaca Rafael Castro dar continuidad a las políticas y programas dirigidos hacia la mujer.



Playa del Carmen a 8 de marzo de 2016.
“En el gobierno de Solidaridad seguimos con el trabajo emprendido por Mauricio Góngora en favor de las mujeres que son el pilar de la Fortaleza del municipio, por ello seguimos dando impulso a las políticas públicas en materia de equidad de género, derecho humanos, igualdad de oportunidades y atención de calidad”, refirió el presidente municipal Rafael Castro Castro, al encabezar junto con su esposa la Zazil Adriana Palomo de Castro presidenta del sistema DIF Solidaridad, la inauguración del taller dinámico, reflexivo,  Mujeres Símbolo de Poder en el mundo.




En este sentido el edil solidarense Rafael Castro extendió una felicitación a todas las mujeres de Solidaridad y reconoció la importancia  del papel que desempeñan en la sociedad  y como columna de las familias, por ello resaltó la fortaleza del trabajo conjunto.




En este marco, Rafael Castro señaló que en dos años y 5 meses de trabajo de Mauricio Góngora se logró fortalecer las acciones para ofrecer mayores oportunidades de desarrollo  y la cultura del respeto hacia las mujeres, por lo que continuará con las políticas públicas encaminadas a su bienestar.




Durante el evento se presentaron diversas ponencias en temas de importancia para las mujeres, impartidos por Paola Mariana Estada García, de reconocida trayectoria con especialidades en temas familiar, civil, mercantil, fiscal, administrativa y penal.




Rafael Castro comentó que los gobiernos y la sociedad trabajan de la mano haciendo mucho por cambiar la mentalidad de hombres y mujeres con difusión y leyes que buscan la igualdad y el respeto entre géneros, debido a prejuicios hondamente arraigados, ya que en muchas ocasiones se considera a la mujer como una persona de segunda clase y se trata como tal.

No hay comentarios: