*Se entregaron 647 auxiliares
auditivos y posteriormente se hará entrega de lentes a mil personas, a
quienes se les están haciendo valoraciones
Mariana Zorrilla de Borge |
CHETUMAL, Quintana Roo, 17 de marzo.— La presidenta honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Sra. Mariana Zorrilla de Borge, hizo entrega de apoyos de los programas “Para Oírte Mejor” y “Para verte mejor”, con una inversión de más de dos millones de pesos en beneficio de mil 338 personas del Sur del Estado.
En el evento, la Presidenta Honoraria estuvo acompañada de la directora del Patrimonio de le Beneficencia Pública, Miriam Osnaya Sánchez, ya que este organismo tuvo a su cargo la gestión de los recursos con el Gobierno Federal para apoyar a las personas que más lo requieren.
—La generosidad, el compromiso, la empatía y la responsabilidad son principios que unen más los valores universales para contribuir al propósito que tiene el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, de construir un México y un Quintana Roo incluyente —dijo la Sra. Mariana Zorrilla de Borge.
En ese sentido, señaló que “nos convoca aún más la solidaridad” de los que forman parte del Patrimonio de la Beneficencia Pública, institución que lleva 152 años fortaleciendo esperanzas en el país con igualdad y justicia, que hacen posible la entrega de estos 647 auxiliares auditivos del programa “Para oírte mejor”, en los que se invirtieron dos millones 272 mil 264 pesos.
De igual forma, se dio inicio a la campaña de valoraciones médicas para lentes de armazón del programa “Para verte mejor”, mediante el que se entregarán un mil lentes a igual número de quintanarroenses.
Explicó que con el inicio de estas dos campañas, se beneficiará a más de mil 338 personas con discapacidad auditiva y visual del Sur del Estado, siendo éste un avance de justicia social e inclusión.
Reconoció a nombre del gobernador del Estado, Roberto Borge Angulo, la labor que realiza la directora del Patrimonio de la Beneficencia Pública, Miriam Osnaya Sánchez y de todo su equipo de trabajo, porque su “entrega y profesionalismo ha sido, es y será fundamental para consolidar el trabajo de la institución, que responde oportunamente a cada una de las necesidades de la gente”.
En su intervención, la directora del Patrimonio de la Beneficencia Pública, Miriam Osnaya Sánchez, destacó que esta entrega es gracias al apoyo del Gobierno Federal y Estatal en beneficio de las personas de la tercera edad, jóvenes, niñas y niños con discapacidad auditiva y visual.
Mencionó que este enfoque objetivo del gobernador del Estado, Roberto Borge Angulo y de la Sra. Mariana Zorrilla de Borge, ha permitido sumar esfuerzos para llegar a todos los rincones del Estado y atender de manera oportuna a la población que lo necesita.
En el evento se contó con la presencia del subsecretario de Salud, José Francisco Castillo Carrillo; del director general del DIF Estatal, Jesús Rodríguez Herrera, y del director de Gestión Social del DIF Othón P. Blanco, Jorge Alberto Cahuich Chuc.
No hay comentarios:
Publicar un comentario