* El Gobierno del Estado donó 7 millones de pesos en el inicio de la colecta anual de la institución
CHETUMAL, Quintana Roo, 7 de marzo.— La presidenta honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Sra. Mariana Zorrilla de Borge, entregó a nombre del Gobierno del Estado un donativo de 7 millones de pesos al encabezar este día el inicio de la Colecta Nacional la Cruz Roja Mexicana.
En el evento de inicio con esta colecta anual se contó con los diferentes grupos de voluntarios que integran a la Cruz Roja y que a partir de este día se dedicarán a buscar los donativos de la población.
La Sra. Mariana Zorrilla de Borge, dijo que la Cruz Roja cuenta con 654 voluntarios y 149 colaboradores, quienes día a día brindan la ayuda prioritaria, “es por eso que hacemos un llamado para que en este mes de marzo y abril apoyemos a la delegación Cruz Roja Quintana Roo, con la colecta 2016”.
Recordó que en 2015 se contó con el servicio de 32 ambulancias, 5 vehículos de rescate y 10 vehículos para la atención de las personas, beneficiando a mil 200 solicitantes en 2015.
Destacó el trabajo que la Cruz Roja ha realizado en la entidad desde hace muchos años en beneficio de las personas que lo necesitan, por lo que reconoció la labor que se hace todos los días por ayudar a quienes lo requieren en los momentos en que tienen que enfrentar alguna necesidad urgente, como es un accidente.
Al hacer uso de la palabra, el presidente del Consejo Directivo de la Cruz Roja Delegación Chetumal, Billy Jean Peña Sosa, agradeció al gobernador Roberto Borge Angulo por formar parte de este equipo de apoyo y la colaboración que le brinda a la institución a través del DIF Estatal, donde se trabaja para los sectores más vulnerables.
La Coordinadora de Damas Voluntarias de la institución, Noemí Peralta de Constandse, señaló que participar en la colecta 2016 hace que millones de mexicanos se unan a un solo propósito: apoyar a la importante organización de ayuda humanitaria, que durante años ha estado presente para mover voluntades como lo es la Cruz Roja.
No hay comentarios:
Publicar un comentario