* Confirma el Gobernador que en
2015 esos dos destinos recibieron a 3.9 millones de visitantes
estadounidenses, 10.1 por ciento más que en 2014
* Explica que para Quintana Roo el segundo mercado en importancia es Canadá, de donde en 2015 llegaron 1 millón 037 mil 857 paseantes, 3.9 por ciento más que en 2014
* Señala que su administración trabaja apegada a la Política Nacional Turística del presidente Enrique Peña Nieto, que permitió a México volver al "top ten" de las potencias turísticas
* Explica que para Quintana Roo el segundo mercado en importancia es Canadá, de donde en 2015 llegaron 1 millón 037 mil 857 paseantes, 3.9 por ciento más que en 2014
* Señala que su administración trabaja apegada a la Política Nacional Turística del presidente Enrique Peña Nieto, que permitió a México volver al "top ten" de las potencias turísticas
CANCÚN, Quintana Roo, 25 de junio.— Junto con la Riviera Maya, Cancún se mantiene desde su creación en la preferencia de los visitantes estadounidenses, que en 2015 sumaron 3 millones 907 mil turistas en esos dos destinos, 10.1 por ciento más con respecto al 2014, manifestó el gobernador Roberto Borge Angulo.
Al referirse a recientes declaraciones
del secretario de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero, quien reveló
que, junto con Cancún y la Riviera Maya, los destinos turísticos
mexicanos preferidos por los estadounidenses son la Ciudad de México,
Los Cabos, Puerto Vallarta y Guadalajara, destacó que para Quintana Roo
el segundo mercado en importancia es Canadá, de donde en 2015 llegaron 1
millón 037 mil 857 paseantes, 3.9 por ciento más que los 999 mil 262 de
2014.
De hecho, el jefe del Ejecutivo subrayó que el aumento en la afluencia de visitantes se refleja además en mayor derrama económica para los principales destinos turísticos de Quintana Roo.
—En 2015 los visitantes estadounidenses
dejaron una derrama económica de 4 mil 387.6 millones de dólares, que
representaron un aumento de 10.1 por ciento en comparación con los 3 mil
984.8 millones de dólares de 2014 —aclaró—. Los canadienses, por su
parte, en 2015 dejaron 1 mil 165.5 millones de dólares, 3.9 por ciento
más que los 1 mil 122.2 millones de dólares de 2014.
Luego de señalar que año con año Norteamérica refrenda su liderazgo como generador de turismo y divisas para Quintana Roo, explicó que las principales zonas emisoras de turistas estadounidenses son los estados de California, Texas, Illinois, Nueva York, Georgia y Florida. Esos visitantes tienen una estadía promedio de ocho días en el Caribe Mexicano.
—En mi administración trabajamos
apegados a la Política Nacional Turística del presidente Enrique Peña
Nieto, que nos permitió volver al "top ten" de las potencias turísticas
—continuó.
Además, dijo que desde el principio de su administración se enfocó en el fortalecimiento de la actividad turística, eje de la economía de Quintana Roo, con una promoción intensa en distintos puntos del orbe, en especial en Estados Unidos, de donde procede un 50 por ciento del mercado de Cancún.
—Como Gobernador y presidente de la
Comisión de Turismo de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago),
seguiré trabajando sin descanso hasta el último día de mi mandato para
impulsar el turismo como industria prioritaria, generadora de derrama
económica, crecimiento sostenido y mejora en la calidad de vida
—precisó.
En ese sentido, destacó que actualmente,
el turismo aporta alrededor del 8.5 por ciento del Producto Interno
Bruto (PIB) nacional y que, de acuerdo con las proyecciones, seguirá
creciendo con mayor afluencia de visitantes hacia los destinos
preferidos de México y otras zonas del país que se están fortaleciendo.
Por otra parte, señaló que, ante el
entorno financiero actual y el deterioro del peso frente al dólar, el
turismo es uno de los sectores que más se beneficia, con el gasto que
hacen los visitantes.
—Ante eso, es importante fortalecer al
mercado interno con programas especiales y paquetes turísticos que
apoyen al turismo nacional —enfatizó.
Al respecto, el presidente de la
Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos, Carlos Gosselin
Maurel, consideró que mientras el dólar se mantenga en el rango en que
está, fortalecerá al turismo estadounidense, que tendrá mayor capacidad
para viajar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario