*Roberto Borge formula una felicitación a los habitantes de la Isla por contar con una obra de primer nivel, para ayudar a personas que tienen alguna discapacidad y requieren de atención especial
*El jefe del Ejecutivo informa que el CRIM ofrecerá a la población servicios de medicina física y rehabilitación, consulta de prevaloración, psicología, trabajo social, enfermería, terapia física, terapia de lenguaje y terapia ocupacional
*El presidente municipal, Agapito Magaña Sánchez, a nombre de las familias isleñas, agradece al Gobernador por su impulso, empeño y espíritu solidario, para hacer posible la edificación y puesta en marcha del CRIM
*La directora del CRIM, Clara Cristina González Robles, señala que con este inmueble, Isla Mujeres se suma a la amplia red de Centros de Rehabilitación del Quintana Roo incluyente
ISLA MUJERES, Quintana Roo, 8 de julio.— El gobernador Roberto Borge Angulo, acompañado por el presidente municipal, Agapito Magaña Sánchez, inauguró esta mañana el Centro de Rehabilitación Integral Municipal (CRIM) de Isla Mujeres, en el que se invirtieron poco más de 18 millones de pesos en beneficio de 2 mil 430 personas con alguna discapacidad.
El jefe del Ejecutivo, quien cortó el listón inaugural y recorrió el inmueble ubicado en la colonia La Gloria, formuló una felicitación a los habitantes de Isla Mujeres por contar con una obra de primer nivel, para ayudar a personas que tienen alguna discapacidad y requieren de atención especial.
—Hoy el Gobierno del Estado concluye y le cumple a los isleños, al entregarles este Centro de Rehabilitación Integral Municipal —indicó—. Aquí la atención que se recibirá será lo más importante, para poder brindarle a la gente la oportunidad de tener una terapia para poder vivir mejor y rehabilitarse.
Roberto Borge explicó que el CRIM, que será administrado por las autoridades de Isla Mujeres, ofrecerá a la población servicios de medicina física y rehabilitación, consulta de prevaloración, psicología, trabajo social, enfermería, terapia física, terapia de lenguaje y terapia ocupacional.
—Sin lugar a dudas esta es una obra muy especial para los habitantes de la Isla—comentó—. Agradezco la confianza de la gente de Isla Mujeres hacia el Gobierno del Estado, el DIF Quintana Roo, a Roberto Borge y a mi equipo de trabajo.
Por su parte, Agapito Magaña Sánchez dijo que hay obras que trascienden en el tiempo, porque quedan para el uso, desarrollo y bienestar de generaciones por venir y su gran valía las hace imprescindibles en la vida cotidiana de la comunidad. "En este viernes memorable estamos ante una de esas obras que marcan y transforman para bien la vida de algunas personas y sus familias", indicó.
En este sentido, el alcalde, a nombre de
las familias isleñas, agradeció al Gobernador por su impulso, empeño y
espíritu solidario, para hacer posible la edificación y puesta en marcha
de este Centro de Rehabilitación Integral Municipal.
En la explicación de motivos, la
directora del CRIM, Clara Cristina González Robles, dijo que con este
inmueble, Isla Mujeres se suma a la amplia red de Centros de
Rehabilitación del Quintana Roo incluyente. "Es este espacio que hoy se
inaugura un lugar en el que confluyen diversas especialidades de la
salud y la rehabilitación física, además del acompañamiento terapéutico
de la psicología con jóvenes profesionistas", afirmó.
A la ceremonia inaugural también
asistieron Jesús Rodríguez Herrera, director general del Sistema estatal
para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF); Marthy Vargas León de
Magaña, presidenta del DIF municipal; Carlos Lima Carvajal, magistrado
del TSJE; Edgar Gasca Arceo, diputado local; Gilberto Pastrana, diputado
constituyente; Juan Carrillo Soberanis, presidente municipal electo, e
invitados especiales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario