- Más de 150 internos participan en cursos de capacitación que contribuirán para mejorar su calidad de vida.
Cada curso es certificado, además trimestralmente se realizan jornadas de salud donde asisten nutriólogos, ginecólogos y médicos de salud bucal.
Gobierno de Rafael Castro salvaguarda la integridad de todos los solidarenses sin importar su situación legal.
Playa del Carmen a 8 de agosto de 2016.- A fin de contribuir en la tarea de readaptación social de las personas internas en el Centro de Retención Municipal, el presidente municipal de Solidaridad, Rafael Castro Castro, implementa diversas acciones para que los reclusos reciban talleres que los capaciten para permitirles llevar una mejor calidad de vida cuando se reinserten a la sociedad.
“La instrucción del presidente municipal Rafa Castro es salvaguardar la integridad de todos los solidarenses sin importar su situación legal porque todos somos seres humanos con garantías individuales, por ello trabajamos para el beneficio de los mismos y de sus familias” declaró el director de gobierno, Hernán Pérez Vega.
Son más de 150 internos hombres y mujeres quienes son capacitados con el apoyo del Instituto de Capacitación para el Trabajo de Quintana Roo (ICATQRoo), a través de diversos talleres como inglés, postres tradicionales, cocina, electricidad, y mantenimiento de climas donde los internos colaborarán en el proyecto de invernadero para siembra de chile habanero, que se llevará a cabo dentro del centro penitenciario.
En los cursos de inglés básico se cuenta con la participación de 60 reos, en postres tradicionales 25 reos, en electricidad con 25 internos y en mantenimiento de climas con 40 reos.
Con estos cursos y talleres, el edil solidarense Rafael Castro brinda a los internos oportunidades para tener dos tipos de beneficios, el primero le servirá para tener derecho a su libertad anticipada, por ser un requisito el estar laborando en un taller o participar en este tipo de cursos; y segundo, que al obtener su libertad tengan un conocimiento de un oficio o habilidad, que les permita tener un modo honesto de vida, integrándose a la sociedad y no volviendo a delinquir, como parte de la reinserción social.
Cada
curso es certificado, además trimestralmente realizan jornadas de salud
donde asisten nutriólogos, ginecólogos y de salud bucal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario