• Apoyo a la reactivación del sector forestal que durante los últimos años se dejó en el abandono
• Con la fuerza del cambio se demostrará que este sector está en buenas manos
Chetumal.- El Gobernador Carlos Joaquín instalará el Consejo Estatal Forestal del Estado, conformado por representantes de los gobiernos estatal y federal, de los sectores social, académico, empresarial, industrial y ejidal, en seguimiento del apoyo y reactivación de este sector que durante los últimos años se dejó en el abandono y que con la fuerza del cambio se demostrará que está en buenas manos, informó Alfredo Arellano Guillermo, titular de Ecología y Medio Ambiente Estatal.
En el mismo evento se tomará la protesta a los integrantes del Comité Estatal de Prevención y Control de Incendios Forestales y se entregarán vehículos a las direcciones de Protección Civil de los municipios de Tulum y Lázaro Cárdenas. También se darán a conocer avances y logros en materia forestal obtenidos a través de los diferentes programas de la Comisión Nacional Forestal a cargo de su Gerente Regional Rafael León Negrete.
Se contempla la entrega de recursos económicos a personas físicas y morales beneficiarias por el Programa Nacional Forestal durante el evento que se realizará este martes 24, a partir de las 12 del día, en el Salón Bellavista, ubicado en el Bulevar Bahía s/n de la colonia Barrio Bravo en Chetumal, Quintana Roo.
El Gobernador Carlos Joaquín visitará las exposiciones con muestras de productos de los beneficiarios que recibirán los apoyos económicos. Se realizará también una exhibición de equipo y vehículos que se destinan a las contingencias de los incendios forestales con la presencia de 40 combatientes.
Vale la pena mencionar que el Consejo Estatal Forestal funge como órgano de carácter consultivo, asesoramiento y concertación, en materias de planeación, supervisión, evaluación de las políticas y aprovechamiento, conservación y restauración de los recursos naturales, previstas en la ley general de desarrollo forestal sustentable y su reglamento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario