• Juntos es posible atender, solucionar y coordinar las emergencias que surjan por incidentes forestales
• El Estado tiene una superficie forestal mayor a 4 millones de hectáreas
Chetumal.- Quedarán instalados en el estado los 11 Comités de Prevención y Combate de Incendios Forestales 2017, al activarse este martes 28 de febrero en el Municipio de Bacalar la agrupación que tendrá como misión coordinar los trabajos para prevenir y combatir siniestros durante la temporada de secas, evento que se realizará en coordinación con la Comisión Nacional Forestal (Conafor) a las 13:00 horas en la sala de juntas del Ayuntamiento bacalarense.
Al respecto, el secretario de Ecología y Medio Ambiente Alfredo Arellano Guillermo informó que acorde a las indicaciones del Gobernador Carlos Joaquín se trabaja coordinadamente con la Conafor para sumar esfuerzos entre los tres niveles de gobierno para tener una temporada libre de siniestros, muestra clara de que juntos es posible atender, prevenir y combatir los incendios forestales.
En los municipios de Othón P. Blanco, Isla Mujeres, Cozumel, José María Morelos, Felipe Carrillo Puerto, Tulum, Benito Juárez, Solidaridad, Lázaro Cárdenas y Puerto Morelos ya están trabajando los integrantes del comité para poder darle la atención inmediata y eficaz que requiere este tipo de situación.
Arellano Guillermo también dijo que el comité se constituye como un órgano de planeación, prevención, operación, atención y auxilio a la población, ante la presencia de una emergencia de esta naturaleza, con el apoyo y la coordinación entre los tres órdenes de gobierno, los sectores privado y social, las autoridades comunitarias, productores y habitantes del medio rural y urbano.
Quintana Roo –recordó- posee en su
vegetación un verdadero tesoro, es referente en aprovechamiento
sustentable de sus selvas, en todos los municipios del Estado se tiene
una alta proporción de superficie forestal mayor a 4 millones 455 mil
627 hectáreas, de las cuales 3 millones 773 mil 023 hectáreas se
consideran como superficie con vocación forestal, lo que representa
84.68% de la geografía quintanarroense; las restantes 682 mil 604
hectáreas son áreas no forestales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario