domingo, 30 de abril de 2017

Con Créditos a la Palabra y capacitación damos más y mejores oportunidades a las mujeres: Carlos Joaquín



* Las micro, pequeñas y medianas empresas representan el motor que mueve la economía


* A la fecha se han entregado recursos por el orden de un millón 185 mil pesos de una bolsa por 6 millones de pesos; quedan disponibles 4 millones 815 mil pesos



Chetumal.- “Este es el tiempo de más y mejores oportunidades para las mujeres, por eso hemos puesto en marcha el programa “Crédito a la Palabra” para que tengan sus propios negocios”, señaló el Gobernador Carlos Joaquín al dar a conocer que han entregado cheques por el orden del millón 185 mil pesos de una bolsa por 6 millones de pesos.

“En la actualidad las mujeres tienen un papel determinante en las familias, como guías y sostén económico; de acuerdo con cifras del Inegi, tres de cada 10 hogares son encabezados por mujeres”, añadió el Gobernador de Quintana Roo al precisar que con este programa las mujeres han consolidado 29 microempresas.

Carlos Joaquín dijo que con el programa Crédito a la Palabra se disminuye la desigualdad. En gobiernos anteriores, estas oportunidades les fueron negadas a las mujeres, por la opacidad y la corrupción del gobierno que sólo benefició a un grupo de privilegiados.

De este programa quedan disponibles 4 millones 815 mil pesos. La meta contempla beneficiar a 200 empresarias con microcréditos que van desde los 10 mil hasta los 50 mil pesos, para capital de trabajo, adquisición de mobiliario y equipo, o para el fortalecimiento de sus empresas.

Carlos Joaquín señaló que se resolvieron las solicitudes de mujeres de Othón P. Blanco, Felipe Carrillo Puerto y Benito Juárez, entre otros lugares.

Sobre este programa la señora Fidelia Jiménez Cruz, de la colonia Pro-territorio de Chetumal, comentó “qué bueno que están estos apoyos porque antes nadie se acordó de nosotras; ahora con estos créditos a la palabra me van a permitir hacer crecer mi negocio y de esta manera tener condiciones para ver crecer a mis hijos”.

Por su parte Ana María Paredes García, de la comunidad Reforma, municipio de Bacalar aseguró que con el Crédito a la Palabra pondrá una tienda de abarrotes, lo que antes no pudo hacer. “Esta es una oportunidad que nos dan y eso nos ayudará a que como familia tengamos estabilidad económica. Qué bueno que nos toma en cuenta el Gobernador y eso es importante porque cumple lo que prometió Carlos Joaquín.”

No hay comentarios: