* El discurso oficial fue pronunciado por Eduardo Galaviz Ibarra autor del libro “La obra de Andrés Quintana Roo, el pensador insurgente”
* Impulsor de la independencia de México y cargaba siempre una pequeña imprenta en la que reproducía sus discursos
CHETUMAL.- El Gobierno del Estado conmemoró el 166 aniversario luctuoso de don Andrés Quintana Roo, en cuya memoria nuestro estado lleva sus apellidos. La ceremonia cívica fue organizada por la Oficialía Mayor en la Plaza Cívica de la Bandera. En representación del gobernador Carlos Joaquín, encabezó el acto Antonio Rico, subsecretario de Agricultura de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedaru).
El discurso oficial fue pronunciado por Eduardo Galaviz Ibarra, autor del libro “La obra de Andrés Quintana Roo, el pensador insurgente”, quien hizo una remembranza de la vida y obra del personaje cuyo nombre lleva nuestro Estado, quien recalcó que don Andrés además de empuñar la espada en la lucha por la independencia de México, también cargaba con una pequeña imprenta en la que reproducía sus motivadores discursos.
Galaviz Ibarra reconoció que la gente conoce muy poco de la vida y obra de Andrés Quintana Roo, periodista y abogado insurgente, por lo que es necesario difundir su legado, especialmente entre la juventud, con el fin de que las nuevas generaciones sepan bien acerca de la gran obra del ilustre patriota.
Durante el evento la Banda de Música tocó la pieza “El concierto de Aranjuez” de Joaquín Rodrigo. La banda de guerra y escolta que participó fue “Legión Lince de Chetumal”, ganadora de la copa Leones Negros, realizada recientemente en Ciudad del Carmen, Campeche.
Luego del discurso las autoridades montaron una guardia de honor junto a la imagen de Andrés Q. Roo, mientras que la banda de guerra daba el toque de silencio. Además de las personalidades mencionadas, estuvieron el presidente municipal de Othón P. Blanco, Luis Torres; el diputado Mario Villanueva; el teniente coronel Juan Cruz; el capitán de fragata
Francisco Baltazar y José González, director de administración de la Oficialía Mayor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario