* Los bañistas deben acatar las instrucciones de los guardavidas por su seguridad al ir a las playas
Chetumal.- La Coordinación Estatal de Protección Civil (Coeproc) informa que no hay restricciones para poder entrar a las playas después de que se quiten los guardavidas, ya que es responsabilidad de los bañistas hacer uso de ellas fuera de los horarios de vigilancia.
La Coeproc indicó que las playas de Quintana Roo cuentan con vigilancia (guardavidas) en algunos municipios desde las ocho de la mañana hasta las seis de la tarde, donde las indicaciones de los responsables de cuidarlas se deben acatar por la seguridad de los bañistas o turistas, para evitar incidentes que lamentar.
La colocación de banderas de diversos colores informa a los bañistas que deben tomar sus precauciones al introducirse al mar, ya que muchas veces hay corrientes que a simple vista no se ven y estas pueden ser muy peligrosas.
Se pide a la ciudadanía que observe al llegar a la playa, los carteles anunciadores de sus características, riesgos y precauciones, horarios de socorristas, teléfonos de emergencia que están colocados en las entradas de cada playa o en las torres de los guardavidas.
En las playas se colocan tres banderas; la verde permite el acceso al agua, la amarilla indica que pueden entrar al mar con precaución, la roja es de restricción con vigilancia y cuando se coloca la bandera roja con una de color negro, significa de peligro sin asistencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario