* El gobernador Carlos Joaquín estuvo entre el público que asistió a disfrutar de este evento que contribuye a restablecer la convivencia social
* Por primera vez en México se presentan el pianista Paul Lewis y el coro “The Australian Voices”
Chetumal.- El gobernador Carlos Joaquín y su esposa Gabriela Rejón de Joaquín asistieron la noche de hoy al magno concierto que dirigió Alondra de la Parra, primera mujer mexicana en dirigir en Nueva York, con la “Orquesta Filarmónica de Las Américas” y el “Coro Internacional de las Artes”, en la Explanada de la Bandera de esta ciudad.
El gobernador de Quintana Roo y la presidenta del Sistema DIF Quintana Roo entregaron un reconocimiento y un ramo de flores a Alondra de la Parra por el concierto “Navidad en Quintana Roo 2017”, ante un numeroso público que tuvo acceso gratis a este evento artístico que contribuye a restablecer la convivencia social.
Alondra de la Parra se ha ganado el respeto del público en México y en varios países del mundo por sus representaciones musicales, lo que le ha valido ser reconocida como una de las directoras más sobresalientes de su generación. En Quintana Roo, ofrece dos conciertos de Navidad, con repertorio de varios países y canciones navideñas de la tradición americana hasta la posada, sin dejar de incluir los villancicos mexicanos.
Acompaña a Alondra de la Parra en este concierto, el pianista Paul Lewis quien visita y se presenta en México por primera ocasión; está considerado internacionalmente como uno de los pianistas más importantes de su generación, con una agenda llena de compromisos en las salas de conciertos y los festivales más prestigiosos del mundo.
Lewis estudió con Ryszard Bakst en la Chetham’s School of Music y con Joan Havill en la Guildhall School of Music and Drama de Londres. También trabajó con Alfred Bredell. Tras los éxitos conseguidos en los concursos internacionales de Londres y de Tunbridge Wells, inició una brillante carrera internacional.
Asimismo, en este concierto se presentan, también por primera vez, el ensamble “The Australian Voices”, conjunto que ha sido galardonado con algunos de los más altos honores en la música coral, incluidas las medallas de oro en los World Choir Games y los primeros premios en el Llangollen International Musical Eisteddfod.
Este 21 de diciembre, el concierto se presentará en el Club de Golf de Puerto Cancún, a las ocho de la noche, también con estrada libre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario