jueves, 1 de septiembre de 2011

Mano firme para resolver los problemas y austeridad con disciplina en el ayuntamiento de Othón P. Blanco, Carlos Mario Villanueva Tenorio

Carlos Mario Villanueva Tenorio
Chetumal, Q. Roo, 31 de agosto de 2011.- El Ayuntamiento de Othón P. Blanco se ha apegado estrictamente a una serie de medidas de austeridad con disciplina y racionalidad presupuestal, apuntó el presidente municipal, Carlos Mario Villanueva Tenorio, al externar su satisfacción con los avances de su gobierno durante los primeros meses de gestión.

En este sentido, apuntó que “no nos vamos a salir de ese esquema”, ya que se trata de manejar los recursos en forma ordenada y transparente, según consta a sus regidores, con quienes se reúne previamente a las sesiones y abordan todos los temas, ya que, aclaró, “no solamente soy el presidente, sino también parte del Cabildo, y las decisiones se adoptan en Cabildo”.

Puntualizó que nunca ha sido partidario de las decisiones unilaterales o que digan que existe “presidencialismo” en el Ayuntamiento, sino que, por el contrario, todos tienen la oportunidad de acercarse y comentar los problemas e inquietudes entre regidores, directores, subdirectores y, obviamente, los ciudadanos.

En torno a eventuales movimientos en su gabinete, señaló que depende de lo que está haciendo cada funcionario en su área, para lo cual valora el trabajo de las dependencias conforme a los informes, avances y resultados.

Agregó que su responsabilidad como presidente municipal en el ámbito administrativo es darle claridad a las cosas, decir las cosas como son y arreglar los problemas, ya que no comulga con la idea de tener mano dura en el gobierno, sino mano firme, lo que significa adoptar decisiones firmes de acuerdo con la problemática.

Más adelante, Carlos Mario Villanueva aclaró que aunque a él no lo vean muchas veces en el palacio no significa que no haya trabajo, y todos deben estar en sus aéreas, por lo que pidió a sus regidores ser vigilantes para evitar el dicho de que “si anda fuera el gato, los ratones están de fiesta”, ya que esto no habla de una responsabilidad compartida.

Al hacer un llamado a directores y subdirectores para cuidar sus aéreas y seguir trabajando, mencionó que él está haciendo lo imposible para conseguir recursos y sería injusto que por uno u otra razón no se atiendan todas las aéreas

Por otra parte, pidió respeto para todos los regidores del Cabildo del que él forma parte, por lo que cuando se acerquen a hablar con algún director le abran las puertas como lo hacen con él, ya que tienen el mismo derecho.

Finalmente, el munícipe pidió hacer extensivo el llamado a los subdirectores, de manera que todos estén del lado del Cabildo como si los regidores estuvieran al nivel del presidente municipal, con quien la única diferencia es que le toca ser la cabeza que administra.

No hay comentarios: