jueves, 29 de septiembre de 2011

PRI, CROC y Congreso del Estado de Quintana Roo, encabezan protesta contra la CFE por altos costos de energía.

PRI; Comgreso del Estado y CROC en protesta
Chetumal.- El PRI, los diputados priistas de Quintana Roo y la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) convocaron a los quintanarroenses afectados por los altos costos de la energía eléctrica, a sumarse al movimiento nacional “Un Millón de Protestas y una Gran Solución” contra la Comisión Federal de Electricidad y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, cuyo objetivo es bajar las tarifas en Quintana Roo al 50%.

En conferencia de prensa, el presidente del PRI, Raymundo King de la Rosa, acompañado de la Diputada Leslie Berenice Baeza Soto y de Secretario General de la Sección 36 de la CROC, René Sansores Baeza; explicó que la protesta de los mexicanos contra la CFE es generalizada por el abuso en el costo de la energía y el mal servicio que prestan, protesta que es respaldado por empresarios, comerciantes y académicos.

Explicó que dicha campaña pretende tener las tarifas eléctricas más justas para los mexicanos aprobadas por una Comisión Reguladora de los Precios de la energía eléctrica, por lo que se están recolectando firmas y presentarlas ante el pode legislativo federal, ya que la CFE fue diseñada para ofrecer un servicio a la población, no para convertirse en una empresa que genere utilidades a la Secretaría de Hacienda.

Raymundo King, dijo que más que recabar firmas es hacer un millón de protestas enérgicas en todo el país, ya que en los últimos dos trimestres la energía eléctrica se ha incrementado en un 18%, mientras que el salario mínimo solo ha subido un 4%, lo que afecta sin duda la canasta básica y la economía de los mexicanos.

La diputada Leslie Baeza Soto indicó que se ha propuesto al Congreso del Estado un punto de acuerdo para que se exhorte a la Secretaría de Hacienda Federal deje de decidir arbitrariamente las tarifas e incrementos injustos y apoye a los diputados priistas federales para que la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión apruebe la creación de una Comisión Reguladora de los Precios de la Energía Eléctrica y proteger más la economía de más de 110 millones de mexicanos.

Expresó que la CROC en coordinación con gremios empresariales como la Canaco Servytur Cancún, Canacintra, Coparmex y Canirac, se unen a la campaña “Un Millón de protestas una gran solución” para poner un alto a las altas tarifas eléctricas.

Baeza Soto, comentó que la ciudadanía está siendo la más afectada ya que el salario de un trabajador no aumenta a la par de las tarifas eléctricas, y reiteró que en diez años las tarifas han subido el 140% y el salario solo el 55%, en la década de la desgracia para los mexicanos del gobierno federal panista.

Leslie Baeza puntualizó, que es necesario que se cree una comisión reguladora deje de incrementar de manera indiscriminada las taridas y se reclasifique al estado de niveles 1 A y 1 B a 1 C y 1 D como lo tiene los estados de Campeche y Yucatán.

René Sensores Barea, Secretario General de la Sección 36 de la CROC, dijo que la reclasificación de las tarifas en Quintana Roo podría tener un beneficio de esta un 50% en costos, lo que ayudaría en gran parte a las familias de escasos recursos económicos y poblaciones rurales.

Indicó que debido a la respuesta positiva que se tiene y a la recaudación de se espera que la bancada priistas del congreso de la unión presente las quejas en próximos días y se espera que se entreguen las firmas así como la copia de los recibos de pago de la energía eléctrica y con ello reforzar la creación de la comisión reguladora, finalizó.







No hay comentarios: