Cumpliendo a comunidades más alejadas |
José María Morelos, Q.Roo.- Comprometido con las comunidades más pequeñas y alejadas, el presidente municipal, José Domingo Flota Castillo dio el banderazo para la introducción de la energía eléctrica en la localidad de Aguada la Presumida donde se están invirtiendo cerca de 10 millones de pesos que beneficiaran a 21 familias del poblado.
Después de 22 años de estar a oscuras, Aguada la Presumida por fin tiene electricidad, gracias a las gestiones de las autoridades municipales la Comisión para el Desarrollo de los pueblos Indígenas, CDI, del gobierno federal estará instalando 167 postes y 16 luminarias de 175 watts con sistemas de eléctrico subterráneo desde la comunidad de Aguada la Presumida hasta Sabana San Francisco.
Con la introducción de la energía eléctrica a este poblado se completan en su totalidad la cobertura de red de energía eléctrica, Aguada la Presumida fue el último, los habitantes manifestaron su agradecimiento a las autoridades municipales y al gobierno federal.
En la puesta en marcha de la obra estuvo además presente el delegado federal del CDI, Joel Espinoza Moreno quien dijo que estas acciones son resultado del Programa de Infraestructura Básica para la atención de los Pueblos Indígenas, PIBAI, que tiene el fin de garantizar una mejor calidad de vida para las familias en condiciones de rezago.
Aquí el munícipe, José Domingo Flota Castillo dijo que no por ser una comunidad alejada dejarán de estar vigilantes de las necesidades de la población, esta solicitud de la energía eléctrica es una petición de antaño que hoy se hace realidad, por ello agradeció al gobierno federal la inversión que asciende a casi 10 millones de pesos, “este tipo de obras, le cambia la vida a la familias”, enfatizó Flota Castillo.
Se tiene contemplado que la obra finalice antes que culmine el mes de diciembre, por lo que la CFE y la empresa ejecutora de la obra se comprometieron a instalar la electricidad para estas fiestas decembrinas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario