Flota Castillo y Novelo Ordoñez |
José María Morelos, Q.Roo.- Para abatir el rezago educativo “El buen Juez por su casa empieza” arrojo un diagnóstico del 10 por ciento de rezago del total de los trabajadores del ayuntamiento que no han concluido o iniciado su educación básica obligatoria, se firmó un convenio de colaboración con el Instituto Estatal para la Educación de los Adultos, el IEEA y el ayuntamiento.
El presidente municipal José Domingo Flota Castillo y el director general del instituto Javier Novelo Ordoñez, ratificaron su compromiso con la educación además de la coordinación y colaboración con las plazas comunitarias donde se ofrecen los servicios básicos para atender a la población en cuestión educativa.
Flota Castillo mencionó la importancia de impulsar el desarrollo escolar de los trabajadores, en la suma de voluntades se requiere el esfuerzo y compromiso de los tres niveles de gobierno, dijo que este convenio es una carta compromiso de vinculación y gestión educativa para trabajadores que se encuentran en rezago educativo.
El diagnóstico estadístico del personal con rezago educativo que labora en el ayuntamiento dijeron que solamente 15 personas de entre el total de los trabajadores son analfabetas, 20 mas les hace falta concluir sus estudios de nivel primaria y 25 trabajadores la educación secundaria.
Destacó el alcalde lo necesario de motivar a los burócratas y a sus familias a concluir su educación básica obligatoria, ya que ello les brinda mejores oportunidades de superación, dijo que los 60 empleados que se encuentran en el diagnóstico serán apoyados para que concluyan sus estudios, dándoles las facilidades en sus áreas de trabajos para que estudien.
Como dato adicional el director general del IEEA, Javier Novelo Ordoñez agregó que en el Estado, uno de cuatro quintanarroenses no ha concluido su educación básica, Morelos es el segundo municipio que firma convenio con este programa que sin duda será de beneficio para la población y en combate al rezago educativo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario