jueves, 23 de febrero de 2012

ANTORCHA CAMPESINA PIERDE FUERZA EN EL MUNICIPIO DE FELIPE CARRILLO PUERTO

Antorcha Campesina al mejor postor
FELIPE CARRILLO PUERTO.- La agrupación Antorcha Campesina, tras quedar al descubierto que es una organización filial del PRI, se debilita y pierde fuerza, pues recibe financiamiento de los gobiernos priistas a fin de desestabilizar los ayuntamientos de oposición surgidos de la Mega Alianza.

Así quedó demostrado este miércoles al reunir unas 250 personas, dispersas únicamente en el parque central, luego de realizar una marcha por la ciudad, pues al puro estilo del arcaico priismo acarrearon gente de otros lugares.

La comunidad carrilloportense, luego de enterarse de las verdaderas intensiones de esta agrupación Antorcha Campesina, de tratar de desestabilizar el gobierno de la Identidad Maya…Compromiso Ciudadano! que preside el profesor Sebastián Uc Yam, le dio prácticamente la espalda y prefirieron en no seguir participando en sus movimientos estériles.

Los plantones frente a palacio municipal que encabeza Dimas Romero, no han tenido eco por el simple hecho de pretender obtener apoyos de la comuna carrilloportense para repartirlos entre la comunidad y tratar de llevar agua a su molino.

La movilización de este miércoles 22 de febrero tampoco tuvo respuesta, pues en esta ocasión, los pseudolíderes acarrearon gente de Bacalar, Sabán, Valladolid, Tizimín, Maya Balam y de la Rivera del Río Hondo y otras localidades que llegaron a bordo de taxis y autobuses, tal como lo hacen en sus movilizaciones los priistas.

La gente auténtica de la Zona Maya, no salió ni participó en esta movilización, pues no quiere ni seguirá queriendo que sean utilizados como carnes de cañón en marchas y plantones que no tiene caso de ser, ya que el presidente municipal Sebastián Uc Yam, dijo que Antorcha Campesina no le va a proporcionar ningún apoyo, pues él y su cabildo llevarán personalmente las ayudas y apoyos en las comunidades, o bien a través de los delegados y alcaldes municipales…


No hay comentarios: