martes, 13 de marzo de 2012

APOYARÁ EL DIPUTADO MAURICIO MORALES BEIZA A FAMILIAS DE PEDRO A. SANTOS, PARA QUE CUENTEN CON EL SERVICIO DE AGUA POTABLE

*-Habitantes de Pedro Santos solicitaron su apoyo agua insuficiente

*-El legislador del PT también entregó material de construcción para edificar el baño de la iglesia católica del lugar



Dip. Mauricio Morales Beiza
Pedro A. Santos, Bacalar, Quintana Roo.-El diputado del Partido del Trabajo (PT), Mauricio Morales Beiza, entregará próximamente una bomba de agua en beneficio de 12 familias quienes, junto con su delegado Venancio Vázquez Rodríguez, ya se cansaron de que les llegue poco líquido a domicilios de familias que habitan, principalmente, a las orillas de la población.

Morales Beiza llegó a esta población donde escuchó al delegado municipal de Pedro A. Santos, Vázquez Rodríguez, señalar que a pesar de contar con la red de agua potable “no llega suficiente líquido a las 12 familias lejos del centro de la comunidad”.

Ante esta situación –agregó el representante de la comunidad-, las 12 familias se organizaron y cavaron un pozo de casi 20 metros de profundidad de donde extraen agua con cubetas y así poder trasladar suficiente líquido a sus hogares para su consumo.

“Ya nos cansamos de tener poquita agua por lo que nos vimos en la necesidad de cavar este pozo…pero nos hace falta la bomba para distribuir suficiente líquido para estas 12 casas”, explicó.

Un legislador cerca de su gente
Al escuchar esta carencia, el legislador petista se comprometió a llevarles “lo más pronto posible una bomba de agua porque “nadie, ningún hogar en la entidad, debe de faltarle el vital líquido”, dijo.

Momentos antes y acompañado también por el delegado y vecinos de esta población, el diputado Morales Beiza entregó láminas de cartón, bultos de cemento y bloques para que los feligreses continúen construyendo el baño de la iglesia católica de Pedro A. Santos.

Ahí el representante popular ante el Congreso Local sostuvo que el apoyo debe darse a todos los mexicanos sin distingo de raza o religión ya que “primero somos ciudadanos de Quintana Roo”, por lo que el que una persona profese una religión no debe ser discriminada.

Ante las 12 familias y feligreses, Morales Beiza resaltó su capacidad de organización para cavar el pozo y solucionar la insuficiencia de agua; así como continuar con la edificación de su templo católico “y no esperar a que todo los resuelvan las autoridades aunque éstas tengan la obligación, al igual que nosotros como legisladores de ser gestores de sus demandas para que se combata el rezago en el que se encuentran algunos mexicanos”.

“Lo más pronto que se pueda les traeré la bomba que tanto necesitan”, concluyó Mauricio Morales Beiza.



No hay comentarios: