José Riveroll Jiménez, Director de deporte O. P. B. |
Chetumal, Q. Roo, 4 de marzo de 2012.- Al concluir este domingo el campeonato de la liga de fútbol soccer de primera y segunda fuerzas de la Ribera del Río Hondo, el Ayuntamiento de Othón P. Blanco entregó los premios a los primeros lugares, con el objeto de fomentar el deporte y apoyar a los deportistas de las comunidades rurales.
Así lo informó el titular de la Dirección de Deporte de la Comuna, José Riveroll Jiménez, al señalar que a través de la promoción de los eventos deportivos no solo se impulsa la actividad deportiva en las zonas más vulnerables del municipio, sino que también se cumplen los compromisos del presidente municipal, Carlos Mario Villanueva Tenorio.
En este sentido, este domingo se enfrentaron en el partido de ida de la gran final de segunda fuerza grupo B los potentes equipos de Palmar y Ucum en la primera comunidad, tras lo cual se entregaron los trofeos a los primeros tres lugares, así como al campeón de goleo, al portero menos goleado y uniformes para los campeones.
Asimismo, se jugaron las semifinales del grupo A de segunda fuerza entre Pucté–Alvaro Obregón, Rovirosa–La Unión y Ramonal–Sabidos, en la sede de los primeros equipos nombrados.
Según explicó Riveroll Jiménez, con el objeto de optimizar los recursos de los equipos y mejorar las condiciones logísticas de los encuentros, se dividió la liga en los dos grupos, el primero desde Ucum a Caobas, y el segundo de Ucum a La Unión, con una participación de 24 clubes.
Por otra parte, anunció la formalización de la final de primera fuerza libre de la Ribera entre San Pedro Peralta y Sergio Butrón Casas, en un duelo que se realizó en la comunidad de Morocoy, donde también se entregaron los trofeos mencionados.
Cabe mencionar que el Ayuntamiento cumplió con anterioridad los compromisos en materia deportiva en las comunidades rurales con la entrega de un balón y un juego de redes a cada una de las 44 oncenas participantes .
No hay comentarios:
Publicar un comentario