viernes, 13 de julio de 2012

Cursos del Sistema Estatal de Localización de Turistas,Subcomité turístico para casos de huracán




Subcomité Operativo de Atención al Turista
Chetumal Q. Roo, 12 de julio de 2012.- A efecto de proporcionar una mayor seguridad a los visitantes que acudan a los diversos destinos turísticos de Othón P. Blanco durante este periodo vacacional de verano, el Ayuntamiento capitalino instaló el Subcomité Operativo de Atención al Turista en caso de huracanes.
        
Así lo dio a conocer este jueves el director general de la Dirección de Turismo Municipal, Joaquín Marrufo Gómez, al señalar que la formación del nuevo organismo forma parte del seguimiento de las acciones de la Comuna a través de la Dirección General de Protección Civil municipal en materia de prevención.
        
Agregó que la instalación del Comité incluyó la presentación de los objetivos en materia de seguridad turística, así como la explicación de las tres fases sobre cómo actuar ante un fenómeno meteorológico.
        
Asimismo, se presentaron acciones y avances, entre los que destacaron la capacitación a través de cursos del Sistema Estatal de Localización de Turistas (SELTUR), la revisión de la escuela primaria Francisco I. Madero y la actualización de su base de datos.
     Más adelante, se refirió a la importancia de este tipo de reuniones entre los actores involucrados en la protección turística, ya que salvaguardar la integridad de nuestros visitantes es indiscutiblemente primordial en el gobierno de Carlos Mario Villanueva Tenorio.
        
En este sentido, mencionó la necesidad de saber qué hacer y cómo reaccionar ante una emergencia meteorológica, por lo que se acordó distribuir la información que se generó en la reunión entre los involucrados.
         Por último, Marrufo Gómez aseguró que el Ayuntamiento mantendrá estricta coordinación y comunicación con las autoridades estatales y federales en caso de una contingencia, así como brindar apoyo en los refugios para turistas, que administrará Protección Civil.

No hay comentarios: