sábado, 17 de noviembre de 2012

PT COADYUVA A LOS TRIUNFOS DE LA IZQUIERDA EN QUINTANA ROO CON TRABAJO: RIVELINO VALDIVIA



-Concejal petista recordó que con Mauricio Morales Beiza como candidato a diputado federal, la oposición logro 50 mil 741 votos

-Sufragios que lograron que Luz María Beristain, de extracción perredista, ocupe un escaño en el Senado de la República

-Lo dicho por líderes perredistas contra el PT son “chismes de lavadero porque carecen de datos objetivos ya que nunca se presentaron en la campaña política de los candidatos de la Coalición Movimiento Progresista

-Valdivia Villaseca hizo un llamado al diálogo y al debate con altura política y no sólo levantando dedos para endeudar más al municipio y al gobierno del estado



Chetumal, Quintana Roo
.-En vez de usar calificativos “fregativos” contra los partidos políticos que están demostrando congruencia histórica al votar en contra de mayores endeudamiento de los gobiernos municipales y estatal, el Partido del Trabajo (PT) ha coadyuvado para que la oposición obtuviera  un total de 50 mil 741 votos en el Distrito II a favor de Mauricio Morales Beiza, líder petista, en las pasadas elecciones federales, y con cual Luz María Beristain, de extracción perredista, logró un escaño en la Cámara de Senadores por mayoría relativa .

Así lo aseguró el Presidente de la Comisión de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito othonénse, Rivelino Valdivia Villaseca, quien agregó que ser representante popular no solo es levantar el dedo y aprobar mayor endeudamiento del Ayuntamiento y desconocer a quienes nos ayudaron a llegar a ocupar un cargo como Concejal o como diputado. “Cuando se aprobó la bursatilización de la deuda del gobierno del estado, de la parte sur de la entidad hubo sólo dos votos: el del PT fue en contra; el del PRD fue a favor”.

Asimismo, cuando el Cabildo de Othón Pompeyo Blanco aprobó mayor adquisición de deuda, sólo yo como regidor petista firmé en contra del mismo: mis compañeros del PRD, todos, votaron a favor”.

“Yo no uso calificativos como rémoras o chupasangres porque el quehacer político no es el chisme de lavadero, sino hacer propuestas congruentes, asumir actitudes en pro del pueblo y dar a conocer información objetiva con sustentos teóricos o basados en la realidad”, sostuvo Valdivia Villaseca.

El concejal recordó que en el proceso local electoral de 2008, teniendo como candidato del PRD a la presidencia municipal othonénse a uno de sus líderes, Roger Peraza, a duras penas logró una regiduría gracias a la excelente campaña comicial en el Distrito local V con sede en la entonces alcaldía de Bacalar, donde los petistas aportaron la mayor parte de los sufragios que lo llevaron a ser represente popular en el Cabildo.

Luego, en el de 2010, algunos dirigentes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) antepusieron sus intereses y se aliaron de facto con los panistas –lo que quieren volver a hacer este 2013 en una alianza verdadera-, por lo que  los petistas decidimos registrar  solos una planilla, la cual obtuvo el cinco por ciento de la votación

En vez de calificar o descalificar políticamente a los compañeros, las cifras nos dan un panorama de lo que pasó en ese proceso electoral local en los cuatro distritos comiciales de Othón P. Blanco y en el de Bacalar, así como para la candidatura del municipio donde se asienta la capital de la entidad: en el 2009 el PRD obtuvo seis mil 926 sufragios y el PT cuatro mil votos, mientas que Convergencia –ahora Movimiento Ciudadano- sólo 820 personas emitieron el voto a su favor.

En estas pasadas elecciones federales el Partido del Trabajo pasó de seis mil 926 votos a 10770, 30 por ciento más, a pesar de las constantes descalificaciones de líderes del Sol Azteca tanto en Othón P. Blanco, Bacalar, Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos.

A pesar de las pugnas internas de los líderes perredistas, la izquierda logró el triunfo de Andrés Manuel López Obrador en Quintana Roo; y ahora los que descalifican “nunca se aparecieron o apoyaron la campaña del candidato de la Coalición Movimiento Progresista, quien contó con las simpatías y preferencias electorales de la mayoría de hombres y mujeres del Distrito Electoral II.

“Estas descalificaciones y exhortos de no apoyar a Morales Beiza ayudo a la estrategia priista de que no se ganará un escaño en la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, y esto es lo que deberían de reflexionar quienes aún continúan con sus dimes y diretes de vecindad”.

Es sana la crítica pero la constructiva y no la que califica sin sustento político, teórico y popular. Por eso, en el PT no se evade la discusión y el diálogo a pesar de que los conflictos internos del PRD fueron un factor importante para que se perdieran dos diputaciones federales y la senaduría por elección directa en Quintana Roo, concluyó Valdivia Villaseca.

No hay comentarios: