sábado, 2 de marzo de 2013

¡Dantesco! Niña de 14 años asesina a su hermanito en Chetumal, Quintana Roo



María Sánchez Jaimez (Azul), madre del menor


Un fraticidio se registró anoche en la colonia Tumbencuxtal, en el que una adolescente de 14 años, aparentemente con problemas emocionales, privó de la vida a su hermanastro de 3 años y 11 meses ahorcándolo en la cama de su propia recamara, en un hecho sin precedentes en la historia de Chetumal y el cual mantiene conmocionados a los habitantes de la capital del Estado.


El crimen tuvo lugar en el interior de un domicilio ubicado en el número 57 de la calle Cerrada de Faisán,  casi esquina con Cerrada de Quetzal, de la colonia Tumbencuxtal, cuando una adolescente de nombre Jazmín, de 14 años se quedó a solas con su hermanito Luis Roberto Miranda Sánchez, de tres años y 11 meses de edad.

Aparentemente, la aún niña padece de problemas emocionales, que la llevaron a ingresar a la recamara, por motivos aún desconocidos, tomar por el cuello a su hermanito y asfixiarlo hasta que quedó inmóvil, para luego encerrarse en el baño de su vivienda y comenzar a cortarse el cabello.

La dantesca escena, de la asesina “rapándose” en el baño de la vivienda y el niño ya sin vida en la cama de su recámara, fue descubierta por la madre de ambos, María Sánchez Jaimez quien en un principio se sorprendió al ver que su hija se trozaba el cabello y comenzó a reprenderla, pero cuando comenzó a llamar al infante y vio que éste no respondía corrió hacia la recámara dónde lo encontró sin signos vitales.

De inmediato, en un afán de salvar la vida de su pequeño pidió ayuda a los paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, pero cuando éstos llegaron al lugar determinaron que el infante ya había muerto.

ATAQUE DE LOCURA

Según se pudo establecer, la joven que privó de la vida a su hermanito, tuvo que ser trasladada a un nosocomio debido a que presentaba un ataque, aunque permanecerá bajo custodia de las autoridades hasta concluir con las investigaciones.

Para añadir más drama al crimen, la familia se encontraba aún de luto, pues hace menos de dos meses, el gemelo de Luis Roberto Miranda Sánchez, había fallecido aparentemente por complicaciones de salud.
La madre del fallecido fue trasladada a la agencia central del Ministerio Público del Fuero Común, donde hasta el cierre de esta nota, estaba  rindiendo su declaración en torno a los hechos.

Expertos en derecho consultados por Diario Respuesta, explicaron que las autoridades tendrán que analizar el caso, pues aunque se habla que la asesina tiene 14 años cumplidos, si esto no es verdad no podrá ser recluida en algún Centro de Internamiento, pues así lo establece la Ley.

La PGJE, informó que durante las diligencias preliminares de los peritos de la institución, se determinó que la causa del fallecimiento fue asfixia por estrangulamiento, pues además encontraron rasguños en el cuello del menor. 

Nota informativa del Diario Respuesta, Quintana Roo

No hay comentarios: