sábado, 21 de septiembre de 2013

ANUNCIA EL GOBERNADOR EL ARRANQUE DE OBRAS DE INFRAESTRUCTURA POR MÁS DE 500 MILLONES DE PESOS

Roberto Borge Angulo Jefe del Ejecutivo del Estado de Quintana Roo
* Los trabajos se ejecutarán en el cierre de año en rubros como el de seguridad pública y prevención del delito, programa Hábitat, turismo, caminos rurales y alimentadores y desarrollo de la primera infancia, entre otros, explica Roberto Borge

* Con las obras, que serán ejecutadas de manera coordinada por los gobiernos del Estado y de la República, se atenderán compromisos del presidente Enrique Peña Nieto, sostiene

* El secretario de Infraestructura y Transporte, Fernando Escamilla Carrillo, dice que el gobernador Roberto Borge avanza en su compromiso de garantizar infraestructura óptima para la población, especialmente en las zonas más vulnerables

CHETUMAL, Quintana Roo, 20 de septiembre.— El gobernador Roberto Borge Angulo informó que en el cierre de este año se podrán en marcha obras de infraestructura por más de 500 millones de pesos en rubros como el de seguridad pública y prevención del delito, programa Hábitat, turismo, caminos rurales y alimentadores y desarrollo de la primera infancia, entre otros.

El jefe del Ejecutivo explicó que con las obras, que serán ejecutadas de manera coordinada por los gobiernos del Estado y de la República, se atenderán compromisos del presidente Enrique Peña Nieto. “Se busca que más beneficios lleguen a los que menos tienen, generando bienestar para  miles de familias quintanarroenses”, explicó.

De acuerdo con el Gobernador, el financiamiento para las obras de infraestructura que se desarrollarán provendrá de  diversas bolsas, como el Ramo 23, que se divide en tres partidas, una con inversión de 19 millones 500 mil pesos; otra con 217 millones de pesos y la última con 107 millones de pesos.

—Esos recursos están destinados a programas y proyectos de infraestructura y equipamiento, que tendrán impacto en el desarrollo de las regiones, priorizando el desarrollo humano —sostuvo.

Los recursos provenientes del fondo de inversión del programa Hábitat servirán para el mejoramiento de calles en las regiones 94, 228 y 235 del municipio de Benito Juárez y su cabecera, Cancún.

—En ese casos Hábitat destinará 35 millones 515 mil pesos, a los que se sumarán 45 millones 163 mil pesos del Fondo de Aportaciones de Seguridad Publica (FASP) —manifestó.

Roberto Borge indicó que, en cuanto a las obras destinadas al sector turismo, se invertirán 140 millones de pesos para lograr un desarrollo integral y equilibrar el crecimiento económico del Estado.

—Mediante convenio de reasignación de recursos SCT-Gobierno del Estado se ejecutarán obras del programa de conservación y reconstrucción de caminos rurales y alimentadores con inversión de 56 millones de pesos —prosiguió.

Asimismo, dijo que el Fondo Metropolitano aportará 97 millones 711 mil pesos para atender las necesidades generadas por el crecimiento poblacional en la franja conurbada de los municipios de Isla Mujeres y Benito Juárez.

—Para el programa de prevención del delito se dispondrá de 23 millones 491 mil pesos, destinados a acciones en zonas de mayor riesgo —precisó.

El Gobernador indicó que la inversión total en esta obras que se ejecutarán en el cierre del 2013 es de poco más de 741 millones 882 mil pesos.

Por su parte, el secretario de Infraestructura y Transporte, Fernando Escamilla Carrillo, indicó que el gobernador Roberto Borge Angulo avanza en su compromiso de garantizar infraestructura óptima para la población, especialmente en las zonas más vulnerables.

—Con estas acciones se contribuirá en gran medida a la reducción de la pobreza urbana y mejorará la calidad de vida de la población, con más certidumbre en el desarrollo ordenado y sustentable de las diversas regiones del Estado —agregó.

No hay comentarios: