CHETUMAL.- Reconocer a las mujeres en su lucha es justicia, la misoginia es una enfermedad que crece, debe haber un cambio cultural para que hombres y mujeres se vacunen contra esta enfermedad mencionó la Senadora Diva Gastelum Bajo, presidenta del Organismo Nacional de Mujeres Priistas (ONMPRI).
La fortaleza del PRI son las mujeres y apenas en la XXI Asamblea Nacional del PRI, fueron reconocidas y por ello se respalda la iniciativa del presidente Enrique Peña Nieto, cuya voluntad política no tiene precio para alcanzar la paridad tanto en las candidaturas a todos los puestos de elección popular como en los hechos ya en gobierno y en la función pública, dijo en el Coloquio 60 Aniversario del Voto Femenino en México.
Luchar por las mujeres no es una moda es una realidad y el día que se armonice esta sociedad todo será distinto para México, en donde el respeto hacia la mujer sea una cultura y donde exista políticas públicas que generen paridad, bienestar y sobre todo que cada mujer tenga claridad hacia donde llegar, dijo la legisladora priista, Diva Gastelum.
Marina González Zihel líder del ONMPRI en Quintana Roo dijo que es el momento de las mujeres con el compromiso de sumarse al esfuerzo de Transformar México. Los triunfos y los obstáculos donde es posible apreciar lo que las mujeres de ahora gozan, gracias a los empeños de las mujeres del pasado y las mujeres de la actualidad el día de hoy les corresponden recorrer.
Mencionó que una de las pioneras en fue la maestra María Cristina Sangri Aguilar Quintana Roo quien tomo protesta al primer gobernador electo del estado Jesús Martínez Ross, la cual también fue la primera presidenta municipal, senadora por Quintana Roo quien ha sido la única quintanarroense que dirigió una organización de mujeres a nivel nacional.
El gobierno del estado, a través del primer priista, Roberto Borge Angulo, hace el compromiso de elevar a rango constitucional la paridad de género, al igual que lo ha hecho el presidente de México Enrique Peña Nieto, por lo que se llevarán acciones del gobierno con políticas públicas que benefician a las mujeres quintanarroenses, mencionó Claudia Romanillo en representación del gobernador del estado Roberto Borge Angulo.
Se contó con la presencia de la Maestra Maria Cristina Sangri, Sara Muza Simon, Rosario Ortiz Yeladaqui, diputado Pedro Flota Alcocer, Diputada Maritza Medina Diaz, la Diputada Federal Lizbeth Gamboa Song, Blanca Alonzo, Arlet Molgora, Cora Amalia, la Regidora Verónica Aguilando.
No hay comentarios:
Publicar un comentario