·
Los
quintanarroenses se beneficiarán más en Educación, salud, cultura y deporte
·
La XIV Legislatura
sigue comprometida apoyando el desarrollo del estado
·
El gobernador
Roberto Borge demuestra con hechos que se beneficia a los que menos tienen y se
crean acciones para propiciar el desarrollo
Chetumal.- La diputada Arlet Mólgora Glover, secretaria de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta en el Congreso del Estado, informó que en salud, educación, deporte y cultura, el se destinará más del 76 por ciento del presupuesto asignado al gasto social en el presupuesto para el 2015.
Arlet Mólgora detalló que son más de 13 mil 541 millones de pesos que se presupuestaron para gasto social. En términos porcentuales significan el 60 por ciento de los recursos consideraos en el ejercicio fiscal del próximo año.
Salud y educación son los dos ejes del gasto que mayores recursos tienen asignados, pues ambos rubros son considerados prioritarios en el Gobierno de Roberto Borge Angulo.
Eso significa que habrá recursos para más medicinas, así como mejores condiciones para maestros y alumnos, es decir se beneficia a los que menos tienen y se favorecen las condiciones para seguir generando prosperidad, afirmó la diputada Arlet Mólgora.
La también presidenta de la Comisión de Salud y Asistencia Social indicó que el presupuesto refleja la prioridad por el bienestar de las familias de Quintana Roo, para que continuemos por el camino del desarrollo y de la ejecución y culminación de obras y acciones que beneficien a la población.
Arlet Mólgora dijo que para el próximo año también se incrementó en 57 por ciento el monto de los recursos que serán destinados a inversión y obra pública. En total el presupuesto aumentó en mil 400 millones de pesos en el apartado de inversión y obra pública con respecto al 2014, por lo que la cifra final será de 3 mil 851 millones de pesos en obras para el beneficio de la población.
No hay comentarios:
Publicar un comentario