*Estas acciones de inclusión benefician a las personas con discapacidad en el Estado, señala la Presidenta del DIF Q. Roo
CHETUMAL, Quintana Roo, 10 de marzo.— El Sistema estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) cuenta con 64 vehículos adaptados distribuidos en la entidad, a fin de facilitar el traslado de personas con discapacidad y sus familias a los centros donde reciben rehabilitación, informó la presidenta de esa institución de asistencia social, Sra. Mariana Zorrilla de Borge.
Dijo que gracias a las unidades adaptadas, en Chetumal se benefician mensualmente a 792 personas con discapacidad, otorgándoles servicio de traslados de manera cómoda y gratuita, propiciando su integración laboral, escolar y social.
Señaló que gracias a las acciones de inclusión que emprende el gobernador Roberto Borge Angulo se ha logrado una cobertura del 100 por ciento en servicio de trasporte adaptado, beneficiando a más de 110 mil 100 personas con discapacidad en la entidad.
La Sra. Mariana Zorrilla de Borge mencionó que el DIF estatal trabaja de manera continua con programas y actividades en beneficio de las personas con discapacidad.
En el Estado se cuenta con el centro de Rehabilitación Integral de Quintana Roo (CRIQ) y los centros de Rehabilitación Integral Municipal (CRIM), donde se ofrece atención especializada a las personas con discapacidad.
Agregó que estas gestiones se realizan a través del Gobierno Federal y Estatal, teniendo como objetivo coadyuvar a la integración e inclusión de un gobierno comprometido con la población de Quintana Roo y de México.
No hay comentarios:
Publicar un comentario