viernes, 14 de junio de 2013

Compromiso para crear más espacios deportivos, porque es sinónimo de salud para la gente: Maritza Medina.



Si queremos tener una población sana y prevenir enfermedades degenerativas, como la diabetes, es necesario crear nuevos espacios para la práctica del deporte,  motivo por el cual desde ahora me comprometo a gestionar un mayor presupuesto a la Comisión Quintanarroense para la Juventud y el Deporte (Cojudeq) para lograrlo, afirmó la candidata del PRI a la diputación por el II Distrito Electoral, Maritza Medina Díaz ante vecinas de la colonia Pro territorio.

Al igual como lo ha venido expresado durante su campaña proselitista, como respaldar la consolidación de una policía preventiva, clasificar como primer empleo el servicio social que realizan los estudiantes, incrementar los apoyos de los programas productivos para incentivar la economía de las mujeres del campo y crear vínculos con incorporar a la iniciativa privada a nuevos pequeños comerciantes,  la candidata fijó este nuevo compromiso.

Ante las amas de casa reunidas en la calle Dos Aguadas entre Constituyentes y Corozal en la colonia arriba mencionada, la abanderada del tricolor subrayó que es necesario practicar deporte para hacer frente a enfermedades que presenta el cuerpo humano con el paso de los años.

-Me da gusto que varios de ustedes ya adaptaron el ejercicio en su rutina, pero hay que hacerlo de manera permanente, por lo cual es necesario continuar construyendo espacios para todos. No podemos o debemos permitir que la gente no practique deporte por la falta de estos-, comentó.

Adelantó que será prioridad buscar el incremento del presupuesto para la construcción de nuevos espacios deportivos, “buscaremos que la instancia correspondiente cuente con los recursos suficientes para crear nuevos espacios y que den mantenimiento a los que ya se tienen”, citó.

Explicó que la activación física permite disminuir el riesgo de varias enfermedades, pero además es el marco propicio de convivencia familiar.

-La activación es el primer paso a la prevención de enfermedades como la diabetes, problema de salud que ocasiona mayor gasto al erario público cuando la población ya contrajo la enfermedad-, afirmó.


No hay comentarios: