martes, 17 de febrero de 2009

Policìas longevos, gordos y chaparros


¿Nuestros policìas?

En nuestra entidad el tema de seguridad pùblica se ha convertido un diversos comentarios donde como siempre las crìticas estàn al orden de dìa, todo debido a la falta de capacitaciòn, preparaciòn, condiciòn fisìca, manejo de armas, disciplina y respeto a sus labores, muchos de nuestros guardianes nunca jamàs han usado o disparado una pistola, sus enseñanzas se basan simplemente en teorìas, las macanas solo se usan en la detenciòn de pobres e indefensos borrachines de calle o los llamados escuadròn de la muerte.
Vamos a fondo sobre este tema que causa humorismo, imaginemos si nuestros flamantes policìas fueran enviados a ser frente a un enorme problema por cualquiera que sea, ¿De que manera serìan selaccionados para entrar de manera directa en acciòn?
Nùmero uno: como primer termino estarìan nuestros policìas cansados, con poca visibilidad, enfermos de reumas y con el botiquìn mèdico en mano, servidores ancianos que estàn a punto de expirar.
Nùmero dos: sin duda alguna como segundo frente marcharìan todos aquellos uniformados barrigones que solo se dedican a comer masa, salbutes, panuchos, empanadas y tortas, acompañando con una gran coca cola o pozol, para despues echar la hueva, ¿Que pueden hacer estos gordos en alguna emergencia?, el sobre peso no los dejarìa correr y serìan presa facìl para los malechores, !hagame usted el favor!.
Nùmero tres: En este sentido estarìan firmes atentos al combate nuestros guardianes que no tienen la estatura reglamentaria y ademàs raquiticos, pero con un poco màs de agilidad, ¿Cual serìa la respuesta total o final si estos hombrecitos se enfrentaran con la delicuencia?, solo basta imaginarlo y pensar la perdida que existirìa.
Ahora la pregunta precisa, ¿Que policìas nos quedarìan para defender nuestra seguridad?, ¿Cuando se implementarà las bajas de nuestros servidores policiacos que no cumplen con los requisitos y contratar a nuevos elementos con profesionalismo?
Esto es tan solo una pequeña observaciòn que va mas allà de una cruel realidad.

Dip. Filiberto Martìnez Mendez en evento de gobierno


Dip. Guadalupe Sànchez Valenzuela IV Distrito


Dip. Aurelio Joaquìn Gonzàlez con la niñez


Dip. Aurelio Joaquìn Gonzàlez