viernes, 21 de octubre de 2016

CIRILO FLOTA MEDINA EJEMPLO A SEGUIR






Se ha dado inicio en mantenimiento y embellecimiento del Cementerio de la alcaldía de Dziuché, en la víspera del acercamiento de día de  los finados, para el Lunes próximo tendrá el apoyo del presidente Municipal del ayuntamiento de José María Morelos, José Dolores  Valadez Chi quien aportará su valiosa ayuda con pintura para poder restaurar y darle otra imagen al Campo Santo, lo anterior lo menciono Cirilo Flota Medina.


Alexander Zetina Aguiluz Presidente Municipal de Bacalar quien trabaja para su gente






Hemos encendido las luces del mirador que embellecen a nuestra ciudad por la entrada norte y para la seguridad de los ciudadanos, de los jóvenes y turistas que se acercan a conectarse al wifi. #BacalarContigoCrece, palabras textuales del Presidente Municipal de Bacalar Alexander Zetina Aguiluz.





En este orden de ideas Zetina Aguiluz ha demostrado el gran interés y la fuerza de voluntad por trabajar para su gente quienes han depositado la confianza, hoy se tiene una autoridad joven, que busca alternativas y nuevos mecanismos para el desarrollo y progreso de la propia cabecera municipal así como la atención inmediata en reparación y bacheo de calles y avenidas.





También indico que hoy es el momento en que la sociedad se encuentre en total seguridad y para eso se están colocando nuevas luminarias principalmente en aquellos lugares alejados del centro de la ciudad, (Colonias), así mismo expreso que en torno al tema de seguridad policiaca le es preocupante ya que no cuentan con el numero suficientes de elementos para tener una cobertura total, pero que más sin embargo se trabaja de forma coordinada para poder atender las demandas.





Alexander Zetina Aguiluz comentó que su administración es un gobierno que trabaja con las puertas abiertas para atender de manera directa y personal cada una de denuncias y demandas de las familias del ayuntamiento de Bacalar, asegurando que ha estado y estará siempre cerca de su pueblo, también dijo que como presidente municipal será un amigo quien escuchará, observará y dará soluciones, una autoridad para todos y todas.


Juntos impulsaremos un estado más incluyente, turísticamente competitivo, socialmente responsable, participativo y solidario: Carlos Joaquín



  • Aproximadamente 190 millones de pesos serán invertidos en los proyectos en materia turística que el gobierno estatal tiene preparados para 2017


  • El turismo debe abrir nuevas vías socioeconómicas para mejorar los medios de vida de las comunidades



Carlos Joaquín González Gobernador de Quintana Roo, México



COZUMEL.- “Trabajemos juntos para aumentar al máximo el potencial del turismo, impulsar un crecimiento económico inclusivo, proteger el medio ambiente, promover el desarrollo sostenible y una vida en condiciones dignas para todos”, fue el mensaje que dirigió el Gobernador Carlos Joaquín a los empresarios y profesionales de la industria turística, durante el Primer Congreso Nacional de Competitividad y Turismo, celebrado este jueves en Cozumel y organizado por la CANACO-SERVYTUR, la Asociación Mexicana de Agencias de Viaje (AMAV) y Explora Caribe.





Por su trayectoria y experiencia en materia de turismo, el Gobernador de Quintana Roo fue invitado como ponente al congreso que llevó por nombre “Conviértete en un experto del turismo en México” y donde el ejecutivo estatal presentó la disertación “Retos del Turismo en Quintana Roo” en la que anunció para 2017 una propuesta de proyectos en materia turística de aproximadamente 190 millones de pesos, que abarcan innovación tecnológica, diversificación, infraestructura turística, competitividad y capacitación.





El Primer Congreso Nacional de Competitividad y Turismo, inaugurado por el Titular del Ejecutivo, se ha fijado como objetivo impulsar la calidad en los servicios turísticos por medio de diversas actividades como conferencias de expertos especializados en el ramo y en las que participan más de 50 presidentes de las Agencias y Cámaras de Comercio, más de mil empresarios de la industria del turismo de toda la República y más de 30 cónsules, quienes sostendrán encuentros ejecutivos con integrantes del gobierno estatal y municipales; además los organizadores otorgarán  250 becas de capacitación turística a los agentes de viajes, hoteleros, tour operadores y comerciantes.





“Vamos a emprender acciones desde la planeación, la infraestructura, la promoción y la gestión de recursos para tener un crecimiento turístico mayor al 3,5 %, que se reflejará en destinos más competitivos con una derrama turística mayor, pero también con más empleos, mejores salarios y mayor bienestar para todos”, afirmó el Gobernador.





“En turismo nuestros productos, tecnologías, conocimientos y soluciones, así como la colaboración activa de gobierno, sociedad civil e iniciativa privada nos deben ayudar a desarrollar mejores condiciones de vida para la gente y contribuir notablemente a hacer del nuestro un Quintana Roo mejor” afirmó el Gobernador Carlos Joaquín.


En el acto inaugural que contó con la presencia de la presidenta Municipal de Cozumel, Perla Tun Pech; el director general de Destinos de México de la SECTUR, José Ángel Díaz; la secretaria de Turismo de Quintana Roo, Marisol Vanegas; el vicepresidente sección Turismo de la CONCANACO, Roberto Zapata; la diputada presidenta de la Comisión de Turismo, Gabriela Angulo;  la presidenta de AMAV Cozumel, Ivonne  Opalin; el presidente de Explora Caribe Tours, Sergio Briceño y el presidente de CANACO Cozumel, Pedro Joaquín Delbouis, entre otras personalidades.



Avalan ayuntamientos desmantelar “Paquete de impunidad”






Chetumal, Quintana Roo.- Luego de recibir el aval de todas las fracciones parlamentarias y de siete ayuntamientos, el Congreso del Estado decretó reformas a la Constitución de Quintana Roo con las que la Decimoquinta Legislatura está desmantelando el denominado “Paquete de Impunidad”, que buscaba beneficiar intereses particulares y poner en riesgo la división de poderes.






El presidente de la Gran Comisión, diputado Eduardo Martínez Arcila, recordó que las reformas constitucionales fueron avaladas por las fracciones parlamentarias del Partido Acción Nacional (PAN), del Partido Revolucionario Institucional (PRI); del Partido de la Revolución Democrática (PRD), así como del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), del partido Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), del Partido Nueva Alianza y por el Partido Encuentro Social, así como por el diputado independiente Juan Carlos Pereyra Escudero.






Los ayuntamientos de Tulum, Othón P. Blanco, Solidaridad, Felipe Carrillo Puerto, Puerto Morelos, José María Morelos y Bacalar, también avalaron la reforma con la que se ajustaron los porcentajes presupuestales que la XIV Legislatura autorizó para los poderes Legislativo y Judicial, así como de los órganos autónomos, sin tomar en cuenta la difícil situación económica de la entidad.






Con este aval podrán entrar en vigor, previa publicación en el Periódico Oficial, las reformas mediante las cuales se incrementa de nueve a doce el número de magistrados numerarios, se limita a cinco años la duración del periodo del Presidente del Tribunal Superior de Justicia, sin que éste pueda reelegirse; se restablece el procedimiento de designación de magistrados del Poder Judicial y se acota el período de reelección de los magistrados supernumerarios, de seis a tres años.
           


Ahora, los porcentajes mínimos presupuestales con relación al presupuesto de egresos del ejercicio fiscal que corresponda, serán: Poder Legislativo 1.65 por ciento, Poder Judicial 2.27 por ciento, Comisión de los Derechos Humanos 0.15 por ciento, Fiscalía General del Estado 2.05 por ciento, Instituto de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales 0.10 por ciento, Órgano de Fiscalización Superior 0.41 por ciento, y Tribunal Electoral de Quintana Roo 0.12 por ciento.



En la sesión ordinaria número 17, cuya Mesa Directiva estuvo presidida por la diputada Gabriela Angulo Sauri, el Pleno del Congreso realizó el de votos de los ayuntamientos del Estado, relacionadas con la minuta proyecto de decreto por el que se reforman diversas disposiciones de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Quintana Roo, y se deroga el artículo sexto transitorio del Decreto número 411 de la XIV Legislatura.



La secretaria de la Mesa Directiva, diputada Eugenia Solís Salazar, informó que la votación de la minuta quedó de la siguiente manera: Othón P. Blanco, por mayoría; Felipe Carrillo Puerto, por mayoría; Solidaridad, por unanimidad; José María Morelos, por unanimidad; Bacalar, por unanimidad; Tulum, por unanimidad, al igual que Puerto Morelos.



Al confirmar que la mayoría de los once ayuntamientos aprobaron la minuta proyecto de decreto, la Legislatura procedió a realizar la declaratoria de aprobación correspondiente y emitió el decreto, que será enviado al Periódico Oficial para los efectos legales.



En la misma sesión, el Pleno Legislativo declaró “2017, Año del Turismo Sustentable para el Desarrollo”, luego de haberse aprobado por unanimidad el dictamen con minuta de decreto, elaborado por la Comisión de Turismo y Asuntos Internacionales.



La declaratoria, fue propuesta por el diputado Eduardo Martínez Arcila, presidente de la Gran Comisión del Congreso y la diputada Gabriela Angulo Sauri, presidenta de la Comisión de Turismo y Asuntos Internacionales.



Con la declaratoria “2017, Año del Turismo Sustentable para el Desarrollo”, se impulsará en la entidad el turismo sustentable para el desarrollo, cuya primera acción será la difusión de la postura sostenida a nivel internacional respecto al turismo sostenible, a través de una leyenda que estará plasmada en los documentos oficiales de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, organismos públicos autónomos y en los Ayuntamientos, en caso de que los cabildos lo aprueben.


Finalmente, las diputadas Gabriela Angulo Sauri del PAN, Ana Patricia Peralta de la Peña del PVEM, Laura Beristain Navarrete del PRD, y los diputados Eduardo Martínez Arcila del PAN y Juan Ortiz Vallejo de MORENA, hicieron uso de la tribuna para pronunciarse en torno al “Día Mundial contra el Cáncer de Mama”, celebrado el 19 de octubre.