martes, 18 de noviembre de 2014

ENTREGA EL GOBERNADOR MAQUINARIA E IMPLEMENTOS A PRODUCTORES DE LÁZARO CÁRDENAS

* Roberto Borge indica que, con la inversión de 3 millones 381 mil pesos, se busca que todos los productores lazarocardenses reciban beneficios de los tres órdenes de gobierno

* Este año, 2 mil 900 hectáreas de maíz y frijol han recibido apoyo en el municipio, lo que significa más de 6 millones de pesos, gracias a la mano amiga del presidente Enrique Peña Nieto, señala


* El jefe del Ejecutivo resalta que Lázaro Cárdenas se lo merece porque su gente tiene actitud y ganas de trabajar


* El delegado de la Sagarpa, César Armando Rosales Cancino, destaca el trabajo coordinado que llevan al cabo autoridades de los tres órdenes de gobierno


* Luciano Simá Cab, presidente municipal de Lázaro Cárdenas, agradece el respaldo del Gobernador para darle un mayor impulso y modernizar al campo


* Roberto Ek Kanul, agricultor beneficiado con uno de los seis tractores que se entregaron, califica como histórico este día

KANTUNILKÍN, Quintana Roo, 17 de noviembre.—
El gobernador Roberto Borge Angulo, acompañado por los presidentes de la Gran Comisión de la XIV Legislatura del Congreso del Estado, José Luis Toledo Medina, y municipal de Lázaro Cárdenas, Luciano Simá Cab, entregó hoy, de manera simbólica, seis tractores, 350 rollos de alambre, 450 apiarios, 134 bombas aspersoras y 17 tinacos, en beneficio de productores del campo de esta demarcación.
Roberto Borge Angulo

En el evento, realizado en la explanada principal del Palacio Municipal, el jefe del Ejecutivo indicó que, con una inversión de 3 millones 381 mil pesos, se busca que todos los productores lazarocardenses reciban beneficios de los tres órdenes de gobierno.

—Como Gobernador quiero que la gente y todos los productores tengan la implementos agrícolas —dijo—. Quiero destacar que en este año, 2 mil 900 hectáreas de maíz y frijol han recibido apoyo en el municipio, lo que significa más de 6 millones de pesos, gracias a la mano amiga del presidente Enrique Peña Nieto.

Roberto Borge adelantó que, en lo que resta del año y 2015, el objetivo es que todos los productores agrícolas del municipio estén cubiertos por los programas federales y estatales, con el respaldo del ayuntamiento que por primera ocasión colaboró para la compra de los tractores que se entregaron hoy.

—Lázaro Cárdenas se lo merece porque su gente tiene mucha actitud y ganas de trabajar —señaló—. Es gente noble, de campo, de la zona maya, a la que le refrendo mi compromiso como Gobernador, de la mano del presidente Peña Nieto, de seguirles trayendo apoyos.

El mandatario indicó que junto con la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación y el Ayuntamiento seguirá la entrega de tractores a productores agrícolas.

Por su parte, el delegado de la Sagarpa, César Armando Rosales Cancino, destacó el trabajo coordinado que llevan al cabo autoridades federales, estatales y municipales, para darle una nueva cara al campo quintanarroense.

En tanto, Luciano Simá Cab, presidente municipal de Lázaro Cárdenas, agradeció el respaldo del gobernador Roberto Borge para darle un mayor impulso y modernizar al campo. "Este es otro compromiso cumplido del jefe del Ejecutivo", señaló.

En su intervención, Roberto Ek Kanul, agricultor beneficiado con uno de los seis tractores, calificó como histórico este día, ya que por primera ocasión se hace entrega de tractores e implementos para impulsar la producción, por lo que agradeció al presidente Peña Nieto, al gobernador Roberto Borge y al alcalde Simá Cab.

A la ceremonia asistieron el secretario de Desarrollo Agropecuario y Rural, Luis González Flores; el subsecretario de Agricultura de la Sedar, Germán Parra López; los diputados locales Marybel Villegas Canché y Emilio Jiménez Ancona; funcionarios federales, estatales y municipales e invitados especiales.

Apertura de 542 negocios en Othón P. Blanco


Eduardo Espinosa Abuxapqui

Chetumal, Quintana Roo, 17 de Noviembre.- El presidente municipal Eduardo Espinosa Abuxapqui informó que en lo que va del presente año, en el municipio de Othón P. Blanco se han invertido poco más de 62 millones de pesos en la apertura de 542 negocios, lo que ha permitido la generación de 855 empleos directos, esto de acuerdo a cifras de la ventanilla única para trámites y registros en la apertura de empresas

“Las cifras reflejan la apertura de nuevos negocios y el interés de muchos ciudadanos que dejaron la informalidad y se establecieron de manera formal, como gobierno municipal impulsamos acciones en materia de capacitación con la finalidad de brindar herramientas e información que permita a los ciudadanos desarrollar sus negocios en condiciones de mayor estabilidad” señaló el presidente municipal Eduardo Espinosa Abuxapqui.

En el caso del municipio de Othón P. Blanco, en las instalaciones del Instituto Municipal de la Economía Social se encuentra ubicado el Centro Integral de Tramitación y Asesoramiento (CITA) que opera con el Sistema de Apertura Rápida de Empresas (SARE), donde se ofrecen todos los servicios para la apertura rápida de empresas.

Del total de los 542 negocios que se han establecido en lo que va del presente año en el municipio capitalino, 341 están en el rubro de comercio, 182 en servicios y 19 en el rubro industrial.

En el módulo CITA – SARE, se realizan las altas de negocios, renovaciones de licencias de funcionamiento, autorización de usos de suelo, anuencias de protección civil, certificaciones en diversos rubros, tan solo en el último año se atendió a 7 mil 652 personas.

“De manera conjunta, sociedad y gobierno, debemos trabajar para lograr reactivar la economía en nuestra capital, en el gobierno municipal estamos generando condiciones como la simplificación en la tramitología que motive a los empresarios establecer un negocio, este será un trabajo a largo plazo y en la presente administración estamos dando pasos importantes”.

El presidente municipal reconoció el esfuerzo que realizan los empresarios al invertir su capital en la ciudad de Chetumal, lo que va compaginado con la política que implemento en su administración al asignar el mayor número de obras a empresas locales, lo que permitirá generar un derrama económica en Chetumal y sus alrededores.

“Reconozco el esfuerzo de los empresarios que deciden invertir en Chetumal y en contraparte, estamos asignando obras a empresas locales para generar una derrama económica que les beneficie, este trabajo en conjunto nos esta permitiendo dar pasos importantes en la reactivación económica de nuestra ciudad” añadió el edil capitalino.

Trabajo de promoción turística de Mauricio Góngora reflejado en mayor afluencia turística



·         Miles de bañistas abarrotaron las playas de la Riviera maya durante estos días de asueto

·         Realiza Mauricio Góngora intenso trabajo de promoción turística para mantener la afluencia de visitantes todo el año.

Playa del Carmen a 17 de noviembre de 2014.- Derivado de la constante promoción turística que realiza el presidente municipal de Solidaridad Mauricio Góngora Escalante, en coordinación con los tres órdenes de gobierno, el puente vacacional con motivo de la Revolución Mexicana dejó buena afluencia turística para la Riviera Maya, sobre todo en la zona de playas, a decir del sector hotelero y restaurantero estos días se asemejaron a la cantidad de gente que reciben en semana santa.

La dirección de Turismo municipal a cargo de Clementina del Tejo Coral informó que las playas durante estos tres días lucieron abarrotadas por miles de bañistas, que se dieron cita desde temprana hora en los diversos arenales para disfrutar un día de esparcimiento en unión de sus familiares y amigos entre los que más abundaron fueron visitantes nacionales.

Del Tejo Corral destacó que con el intenso trabajo realizado por el gobernador del estado, Roberto Borge Angulo y el presidente municipal de Solidaridad, Mauricio Góngora, ha sido de vital importancia para que este incremento se haya dado, ya que desde el inicio del año la Riviera Maya ha mantenido una afluencia turística por arriba del 80 por ciento en promedio general llegando al cien por ciento en días especiales.

Abundó en señalar que el presidente municipal, Mauricio Góngora ha instruido la limpieza constante de la zona playas, así como la vigilancia conjunta entre la coordinación de Protección Civil, Seguridad Pública y la Secretaría de Marina, para brindar a los visitantes la mejor imagen en la Riviera Maya.

En este sentido la funcionara municipal apuntó que desde el inicio de su administración Mauricio Góngora ha establecido una estrecha coordinación con empresarios y comerciantes del sector turístico a fin de incrementar la afluencia turística y dar a los turistas servicios de calidad.

Señaló que al mismo tiempo el edil solidarense incentiva el turismo para evitar las temporadas bajas en Solidaridad, a través de la realización de eventos de talla internacional con grandes beneficios para el sector turístico, como el Mayakoba Golf Classic–PGA, el Riviera Maya Jazz Festival, Festival de Cultura del Caribe, entre otros.