viernes, 6 de marzo de 2015

LA TORTUGA EN EL POSTE



LA TORTUGA EN EL POSTE

Por: Roberto Geffroy




Un joven está paseando por la plaza de un pueblo y decide tomar un descanso.

Se sienta en un banco... al lado hay un señor de más edad y, naturalmente, comienzan a conversar sobre el país, el gobierno y finalmente sobre los Diputado locales y presidentes municipales.

El señor le dice al joven:

- "¿Sabe? -

ALGUNOS DE LOS FLAMANTES, HERMOSOS Y MARAVILLOSOS LEGISLADORES FEDERALES Y LOCALES, SENADORES, PRESIDENTES MUNICIPALES, REGIDORES Y DEMÁS, SON COMO UNA TORTUGA EN UN POSTE."

Después de un breve lapso, el joven responde:

- "No comprendo bien la analogía... ¿Qué significa eso, señor?"

Entonces, el señor le explica:

"Si vas caminando por el campo y ves una tortuga arriba de un poste de alambrado haciendo equilibrio"

¿Qué se te ocurre?

Viendo la cara de incomprensión del joven, continúa con su explicación:

- Primero: No entenderás cómo llegó ahí.

- Segundo: No podrás creer que esté ahí.

- Tercero: Sabrás que no pudo haber subido solita ahí.

- Cuarto: Estarás seguro que no debería estar ahí.

- Quinto: Serás consciente que no va a hacer nada útil mientras esté ahí.

"Entonces lo único sensato sería ayudarla a bajar."

HAGÁMOSLO BIEN, TRATEMOS DE QUE NINGÚN ANIMAL, DAÑINO, INUTÌL, OPORTUNISTA, DEPREDADOR, AMANTE DE LO AJENO, PIRATA MODERNO O IGNORANTE SUBA AL POSTE.

AYUDEMOS A ALGUNOS DE NUESTROS CANDIDATOS A DIPUTADOS FEDERALES, PARA QUE NO SEAN UNOS MEDIOCRES, PARASITOS, INUTILES, INEPTOS, SORDOS Y MUDOS, QUE NO SE LES SUBA LAS PARTICULAS FECALES AL CEREBRO, QUE DESPIERTEN Y SE ENTEREN CUAL ES EL TRABAJO O FUNCIÒN DE UN VERDADERO REPRESENTANTE DEL PUEBLO Y LOGICAMENTE QUE SE DEN CUENTA PORQUE ESTÁN CON ESOS CARGOS.

PREVIENE DIF ADICCIONES EN NIÑOS Y ADOLESCENTES

*Estas gestiones forman parte del Plan Nacional de Desarrollo 2012-2018 del presidente Enrique Peña Nieto, al que se suma el gobernador Roberto Borge Angulo, para que niños y adolescentes de Quintana Roo estén mejor preparados e informados.

*Con estas pláticas se han beneficiado a más de 600 niños, niñas  y jóvenes del Estado.
Señora Mariana Zorrilla de Borge

CHETUMAL, Quintana Roo, 5 de marzo.—
El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), a través del Programa de Atención a Menores y Adolescentes en Riesgo (PAMAR), realizó pláticas de prevención y concientización para prevenir las adicciones en niños y adolescentes, informó su presidenta honoraria, Sra. Mariana Zorrilla de Borge.

Las pláticas se llevan a cabo en las diferentes escuelas de nivel primaria, secundaria y medio superior de los diferentes municipios del Estado, beneficiando a más de 600 niñas, niños y jóvenes.

La Presidenta honoraria, mencionó que estas gestiones forman parte del Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018 del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, para contar con educación de calidad y a la que se suma el gobernador del Estado, Roberto Borge Angulo, para que niños y adolescentes de Quintana Roo estén mejor preparados e informados.

Siguiendo con esta estrategia el DIF Estatal implementa acciones, para que niños y jóvenes cuenten con las herramientas necesarias sobre la prevención de adicciones y temas sobre “mitos y realidades” que deben enfrentar en su vida diaria.

La Sra. Zorrilla de Borge, detalló que actualmente personal de PAMAR se encuentran ofreciendo conferencias, para hacer conciencia sobre este problema social que aqueja a las familias de todo el país.

EN DICIEMBRE LUFTHANSA A CANCÚN: ROBERTO BORGE

*De acuerdo con la OMT, el país pasó del lugar 15 al 10 en el “ranking” mundial, gracias al impulso del presidente Enrique Peña Nieto al sector; la labor de la secretaria federal de Turismo, Claudia Ruiz Massieu Salinas, y de la Comisión de Turismo de la Conago, que encabeza el Gobernador de Quintana Roo.
 
*El jefe del Ejecutivo del Estado subraya que los nuevos vuelos demuestran que hay confianza en México y en Quintana Roo y confía en que este año se superará la cifra de 269 mil 272 alemanes que llegaron en 2014
 
*Destaca que el país va por buen camino para otro año histórico, como lo confirma el hecho de que Asur dio a conocer que el número de pasajeros aumentó 12.2 en enero y 12.6 por ciento en febrero en sus 9 terminales
 
*Lo acompañan en su reunión con ejecutivos de Lufthansa Laura Fernández Piña, secretaria de Turismo de Quintana Roo; Darío Flota Ocampo, titular del Fideicomiso de la Riviera Maya y Jesús Almaguer Salazar, director de la OVC

BERLÍN, Alemania, 5 de marzo.—  El gobernador de Quintana Roo y presidente de la Comisión de Turismo de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), Roberto Borge Angulo, celebró hoy el retorno de México al “top ten” de la Organización Mundial de Turismo (OMT) y anunció, junto con la directora de Ventas Internacionales de Lufthansa, Martina Gronegres, que se concretaron dos vuelos semanales, que iniciarán en diciembre próximo, de Frankfurt a Cancún.

En el marco de la Feria Internacional de Turismo de Berlín, el jefe del Ejecutivo quintanarroense señaló que el aumento en el número de visitantes que recibe México deriva de la aplicación de la Política Nacional Turística del presidente Enrique Peña Nieto, el incansable trabajo de la secretaria del sector, Claudia Ruiz Massieu Salinas, y la garantía de seguridad para los visitantes e inversionistas.

—El 2014 fue un año extraordinario para el turismo, no sólo en Quintana Roo, donde rompimos marcas en afluencia de turistas, con 15 millones de visitantes; operaciones en el Aeropuerto Internacional de Cancún, ocupación hotelera y derrama económica, sino también para México, que de acuerdo con la OMT cerró con 29 millones 90 mil turistas extranjeros, cifra que lo hará subir del lugar 15 al 10 del “ranking” mundial —dijo.

Al respecto, sostuvo que el trabajo para fortalecer al sector no se ha descuidado, porque sólo de esa forma México podrá avanzar y mantenerse como potencia turística mundial, meta que planteó desde el comienzo de su gestión el Presidente de la República.

—Vamos por buen camino —aseveró—. Aeropuertos del Sureste (Asur) dio a conocer que el número de pasajeros aumentó 12.2 en enero y 12.6 por ciento en febrero en sus 9 terminales, con lo que se perfila para otro año histórico.

Aunado a eso, continuó, la Sectur impulsa nuevos circuitos turísticos, estableció nuevas reglas para fortalecer a los Pueblos Mágicos, entre otras cosas. Al mismo tiempo, como presidente de la Comisión de Turismo de la Conago, Roberto Borge promueve la llegada de más cruceros al Pacífico Mexicano y a los puertos de Cozumel y Mahahual, en Quintana Roo, y gestiona mayor conectividad aérea.

Al abundar sobre las relaciones con Lufthansa, destacó que es una de las grandes líneas aéreas de Europa y Frankfurt uno de los “hubs” más importantes del Viejo Continente, así que los dos nuevos vuelos a partir de diciembre son importantes.

—Se demuestra que hay confianza en Quintana Roo y robustece la conectividad, con lo que este año se superará la cifra de 269 mil 272 alemanes que nos visitaron en 2015 —agregó.

También comentó que se gestionan nuevas rutas desde seis ciudades alemanas cercanas a Escandinavia, a fin de atraer turistas de esa región.

—Estamos contribuyendo para que se cumpla el compromiso del presidente Enrique Peña Nieto de hacer de México potencia turística mundial y elevar al país en los próximos años al “top cinco”, en el que actualemente se encuentran países como Francia, Estados Unidos, España y China —añadió.

En la reunión con directivos de Lufthansa, el jefe del Ejecutivo estuvo acompañado por Laura Fernández Piña, secretaria de Turismo de Quintana Roo; Darío Flota Ocampo, titular del Fideicomiso de la Riviera Maya y Jesús Almaguer Salazar, director general de la Oficina de Visitantes y Convenciones de Cancún (OVC).

Con éxito se realiza Octava Jornada Estatal de Empleo 2015 Solidaridad



•          El gobierno de Mauricio Góngora acerca la oferta de trabajo a todas las personas que lo necesiten, a facilitar el proceso de contratación y reducirles gastos en trámites.

•          Se ofertaron dos mil 303 vacantes de 90  empresas, distribuidas en 30 stands.

•          Como un municipio inlcluyente, se contó con espacios para  gente con alguna discapacidad y adultos mayores.

Playa del Carmen a 05 de marzo de 2014.- El gobierno del estado que encabeza Roberto Borge Angulo, en coordinación con el municipio de Solidaridad que preside Mauricio Góngora Escalante, dieron inicio a la “Octava Jornada Estatal de Empleo 2015, Solidaridad” a través de la cual se ofertaron dos mil 303 vacantes de 90  empresas, distribuidas en 30 stands, dentro de las cuales se contó con espacios para  gente con alguna discapacidad y adultos mayores.

Con el corte del listón por parte del Delegado Federal del Trabajo en Quintana Roo, Enoel Pérez Cortez; el Secretario del Trabajo en el estado, Patricio de la Peña Ruiz de Chávez y Nelly Martínez Arrollo, coordinadora del trabajo y promoción del empleo en representación del presidente municipal de Solidaridad, Mauricio Góngora Escalante, se dio inicio a dicha jornada con el firme propósito de crear sinergia entre el gobierno y empresarios para consolidar acciones en mira de mejorar la calidad de vida de los solidarenses.

“El presidente municipal Mauricio Góngora, nos ha instruido para acercar la oferta de trabajo a todas la personas que lo necesiten, a facilitar el proceso de contratación y reducirles gastos en trámites, por ello a través de acciones coordinadas entre los tres órdenes gobierno como la que hoy se lleva a cabo logramos beneficiar a cientos de habitantes tanto de la región como de municipios cercarnos que buscan una mejora calidad de vida”, señalo Nelly Martínez Arrollo, coordinadora del trabajo y promoción del empleo.

La funcionaria indicó que previo al inicio de una de las temporadas más altas del sector turístico, los giros que predominan en el sector empresarial inician con sus procesos de reclutamiento, por ello esta jornada contó con la partición de 90 empresas que ofertaron más de dos mil 300 vacantes como lo son bell-boy, meseros, garroteros, camaristas, ayudante de cocina, recepcionistas entre otros puesto bien remunerados.

A través de esta Jornada Estatal de Empleo se logró reunir en un mismo espacio físico a 90 empresas buscadores y ofertantes de empleo, acelerando los procesos de reclutamiento y selección de personal que les facilite integrarse a la vida productiva, Generando información precisa de las características de los mercados de trabajo locales distribuidos en 30 stands. Dentro de las cuales se cuenta con espacios para  gente con alguna discapacidad y adultos mayores.

Activan programa “Yo también cuento”



Chetumal, Quintana Roo, 04 de marzo.- A partir de esta semana las personas que no cuenten con su registro de nacimiento podrán solicitarlo en las 9 oficialías del Registro Civil en el municipio de Othón P. Blanco como parte del programa “Yo también cuento” que busca otorgar certeza jurídica a la ciudadanía que por cualquier situación no se haya registrado antes.

Desde niños y niñas de 8 años de edad hasta adultos mayores del municipio capitalino pueden solicitar sus registros extemporáneos, confirmó la directora del Registro Civil en Othón P. Blanco Yadira Acopa Gómez.

El objetivo de dicha campaña es impulsar una política de desarrollo integral que eleve la calidad de vida de los ciudadanos con oportunidades que fortalezcan la igualdad de los derechos sociales, como el tener identidad jurídica, tema en el cual el municipio de Othón P. Blanco se ha unido y coordinado esfuerzos.

“Se trata de un acuerdo que firmó el gobierno del estado y se faculta a los Ayuntamientos para ponerlo en marcha; en el caso de nuestro municipio la presente administración se ha hecho mucho énfasis en la importancia de que todos sin excepción cuenten con sus registros de nacimiento pues este documento nos da una certeza jurídica y derecho a recibir servicios de salud, educación, la campaña es gratuita solo deben acercarse al Registro Civil”.

En el caso de personas de otros Estados de la República que vivan en Quintana Roo y nunca hayan sido registrados deberán pagar una constancia de inexistencia ante el Registro Civil del lugar de nacimiento de origen.

La población de comunidades rurales de Othón P. Blanco puede realizar el trámite a través de las oficialías del Registro Civil ubicadas en Ucum, Álvaro Obregón, Javier Rojo Gómez, Nicolás Bravo, Lázaro Cárdenas II, Cerro de las Flores, Dos Aguadas y Mahahual; el trámite es gratuito.

En la sede del Registro Civil en la capital del estado ubicada a un costado del Palacio Municipal las personas que no cuenten con su registro pueden acudir de lunes a viernes en horario de 8 de la mañana a 2 de la tarde.