lunes, 8 de enero de 2018

INVITA GOBIERNO DE SOLIDARIDAD A PARTICIPAR EN EL CARNAVAL 2018 “PASIÓN POR PLAYA DEL CARMEN”


  •  
    Los ganadores a reyes recibirán premios en efectivo por 10, 15, 20 y hasta 35 mil pesos; en comparsas, los premios son de 20, 30 y hasta 40 mil pesos.


  • Los interesados podrán acudir a Oficialía Mayor por la carta de inscripción de lunes a viernes de 9:00 a 16:00 horas.


El Gobierno de Solidaridad, a través del Comité Organizador del Carnaval 2018 “Pasión por Playa del Carmen”, invitan a la población solidarense con un mínimo de seis meses de residencia en el municipio, a participar en los concursos de selección para reyes y comparsas en sus distintas categorías, a celebrarse del 6 al 13 de febrero del presente año.

Con base a las dos convocatorias aprobadas por los integrantes del Comité Organizador el pasado tres de enero, las inscripciones a todas las categorías para reyes y comparsas se llevarán a cabo en las oficinas de Oficialía Mayor, ubicadas en el Palacio Municipal (Centro) hasta el próximo dos de febrero de 2018 a las 14:00 horas ó antes si se cumpliera el cupo máximo de seis participantes por categoría.

Es necesario destacar que el objetivo de esta celebración pública es fortalecer el tejido social y familiar de Solidaridad y su identidad, lo anterior a través de esta tradición que se distingue por la diversidad cultural de Playa del Carmen, conformada en su mayoría por migrantes.

Las categorías de Reyes para el Carnaval 2018 “Pasión por Playa del Carmen” son: Infantil, de 6 a 12 años de edad; Juvenil, de 13 a 17 años de edad. En ambas categorías, los aspirantes  deberán de presentar la carta de inscripción firmada por los padres o tutores y su representante. En las categorías de Diversidad y Soberanos, podrán participar hombres y mujeres, de 18 a 30 años de edad, al presentar la carta de inscripción firmada por él y su representante.

Asimismo, las categorías para comparsas son: Infantil Escolar, integrada por niños y niñas que estén cursando la escuela desde primero hasta sexto año de primaria, con un mínimo de 15 a un máximo de 30 integrantes, quienes deberán presentar la carta de inscripción firmada por el director de la Escuela y la autorización de los padres.

En la categoría Juvenil podrán participar jóvenes entre 13 y 17 años de edad, con un mínimo de 15 y un máximo de 40 integrantes al presentar la carta de inscripción firmada por padres o tutores, y en la categoría Libre podrán participar hombres y mujeres de 18 años en adelante, en grupos de mínimo a un máximo de 40 personas al presentar la carta de inscripción.

Cabe informar que el formato de carta de inscripción para las diferentes categorías de las dos convocatorias, a reyes y comparsas, está disponible en las oficinas de la Oficialía Mayor, misma que recibirá a los interesados de 9:00 a 16:00 horas de lunes a viernes.

El proceso de selección de los ganadores será a través de un Jurado calificador integrado por especialistas en materia artística, quienes se basarán en conceptos de entusiasmo, coreografía, vestuario y originalidad.

En caso de existir un empate se tendrá un voto por parte del Comité Organizador del Carnaval 2018 “Pasión por Playa del Carmen”, y los resultados de los ganadores serán dados a conocer mediante la entrega de constancias del Carnaval.

Los reyes ganadores de los primeros lugares recibirán de 10 mil, 15 mil, 20 mil y hasta 35 mil pesos, mientras que los primeros lugares del concurso de comparsas recibirán 20 mil, 30 mil y hasta 40 mil  pesos, de acuerdo a la categoría.

Quintana Roo está al cierre de una temporada decembrina con el 85.6% de ocupación estatal: Carlos Joaquín



*  La temporada genera más y mejores oportunidades de crecimiento económico para las familias


Chetumal.- “Al cierre de la temporada decembrina, se estima que Quintana Roo lo haga con una ocupación estatal de 85.6%, lo que representa un incremento de 1.1% respecto del periodo de fin de año de 2016, lo que genera más y mejores oportunidades de crecimiento económico para la gente”, informó el gobernador Carlos Joaquín.

El gobernador Carlos Joaquín destacó que del 21 de diciembre de 2017 al siete de enero de 2018, se estima que hubo una ocupación hotelera para Cancún y Puerto Morelos de 86.2%, para Cozumel de 82.5%, para Isla Mujeres de 78.7%, para Chetumal de 61.8%, para la Riviera Maya de 86.5%, para Holbox de 100%, para Bacalar de 93.7%, para Mahahual de 96.1%, para Felipe Carrillo Puerto de 70% y para José María Morelos de 78.2%.

El gobernador de Quintana Roo indicó que, de acuerdo con las estimaciones de la Secretaría de Turismo, con base en datos del Fideicomiso Riviera Maya, la Asociación de Hoteles de Cancún, la Dirección Turismo Municipal Isla Mujeres, la Asociación de Hoteles de Chetumal, la Dirección de Turismo de Othón P. Blanco, la Dirección de Turismo de Lázaro Cárdenas y la Dirección de Turismo de Tulum, esta temporada habrá sido positiva para los destinos turísticos de Quintana Roo.

Arturo Treviño Garza, visitante de Monterrey, expresó que tuvo la oportunidad de conocer la zona arqueológica de Chacchoben y las playas de Mahahual. “Un lugar en medio de la selva, con vegetación extraordinaria. Nos pareció excelente, aunque nos tuvimos que hospedar con amistades, porque ya estaban llenos los hoteles de Mahahual”, comentó.

“Juntos podemos lograr que el turismo genere beneficios para las familias y no sólo para unos cuantos”, expresó el gobernador de Quintana Roo.

Rosario González, de la ciudad de Cancún, señaló que en esta temporada fue notoria la afluencia de visitantes por lo que consideró que es bueno para los prestadores de servicios, para los que trabajan en el turismo. “Debemos continuar con esta dinámica que beneficia a los quintanarroenses, manteniendo el buen nombre y la imagen de Cancún en el exterior para que nos vaya bien a todos”, comentó.

Carlos Joaquín afirmó: “Vamos por la ruta correcta y no vamos a parar. Gracias a la riqueza natural de Quintana Roo, la Riviera Maya y Cancún se han consolidado como destinos turísticos mundiales, pero también se impulsa y diversifica la actividad con los atractivos del centro y sur del estado, de los que estamos orgullosos y debemos preservar.”

Mantener tradiciones nos da fortaleza para continuar hacia adelante: Carlos Joaquín



*  Que sus propósitos de año nuevo se cumplan con más y mejores oportunidades para todos, dijo el gobernador en el estadio de beisbol “Beto Ávila”

*  Ante las familias asistentes destacó la importancia de mantener vivas las tradiciones y costumbres, ya que contribuyen a fortalecer los valores y el tejido social


Cancún.- “Quiero desearles a todos que tengan un año magnífico, que se cumplan sus propósitos, sus objetivos; que tengamos un estado en paz con más y mejores oportunidades para las familias, para la niñez de Cancún”, señaló el gobernador Carlos Joaquín en el festival de Día de Reyes que se llevó a cabo en el estadio “Beto Ávila” de Cancún.

El gobernador de Quintana Roo, quien estuvo acompañado por su esposa, Gaby Rejón de Joaquín, presidenta del Sistema DIF Quintana Roo, destacó lo importante que representa la preservación de tradiciones y costumbres al afirmar que bien vale la pena el mantenerlas ya que dan mucha fortaleza para salir adelante, por la dirección correcta.

Yadira González Herrera, quien vive en la colonia El Milagro de Cancún, señaló que es importante que se realicen festivales como el de reyes para el esparcimiento de todos los niños. “Es una buena oportunidad para que las familias nos reunamos y convivamos. Me parece una estupenda idea del Gobernador que se lleven a cabo estos eventos ya que a todos nos tratan igual”.

María Aurora Caamal, de la región 232 de Cancún, dijo que es una celebración muy bonita ya que es una fecha en la que se reúne la familia y los niños quienes reciben un regalito. “Ellos están felices jugando y ojalá no se vaya a perder la tradición”, citó.

Las familias asistentes al festival de Día de Reyes disfrutaron del espectáculo infantil a cargo de Luz Elena González. Al concluir el gobernador Carlos Joaquín participó en la rifa regalos para la niñez y que fueron entregados por los Reyes Magos; el evento incluyó el corte de rosca de reyes.

Hugo Burelos, quien vive en la región 226 de Cancún, consideró que el evento del Día de Reyes es importante para que las familias puedan convivir más con la familia en un lugar seguro. “Es un evento bonito en el que se une más a la familia además de pasar un rato de sana diversión”, comentó

En el festival de Día de Reyes estuvieron presentes la directora general del DIF Quintana Roo María Elba Carranza Aguirre, Miguel Ramón Martín Azueta jefe del despacho del Gobernador, el presidente municipal de Benito Juárez, Remberto Estrada, la presidenta del DIF de Benito Juárez Elvia Barba de Estrada, y la diputada Mayuli Martínez Simón.