jueves, 5 de marzo de 2015

CELEBRARÁ EL DIF DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER CON ATENCIÓN MÉDICA Y EVENTO DEPORTIVO

* Estas actividades se enmarcan en el Plan Nacional de Desarrollo del presidente Enrique Peña Nieto de contar con un México incluyente que garantice el ejercicio de los derechos sociales, y al que se suma el gobernador Roberto Borge, en beneficio de mujeres y niñas quintanarroenses
Mariana Zorrilla de Borge Primera Dama del Estado de Quintana Roo

CHETUMAL, Quintana Roo, 4 de marzo.—
En el marco del Día Internacional de la Mujer, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), ofrecerá servicios médicos para la prevención del cáncer de mama y cervicouterino en su unidad móvil, en la colonia Los Monos de esta ciudad, el día 8  de marzo, anunció su presidenta honoraria, Sra. Mariana Zorrilla de Borge.

Agregó que los eventos para festejar este día se están realizando a través de la Dirección de Atención a la Mujer, por lo que la Unidad Móvil estará disponible durante este día para que las mujeres puedan tener consultas gratuitas de medicina general, papanicolaou y exploración clínica de mama a mujeres de dicha colonia.

También mencionó que el día 9 de marzo, la institución realizará actividades deportivas con mujeres y trabajadores de la dependencia en las instalaciones del domo del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado (Sutage) de esta ciudad,  con el objetivo de convivir e inculcar el cuidado, respeto y valor de las mujeres y niñas.

Dijo, que la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, en este 2015 lleva el lema “Empoderando a las mujeres, empoderando a la humanidad: ¡imagínalo!”, esto con el objetivo de que en el mundo las mujeres tengan sus propias decisiones y puedan participar e integrarse a la educación y política, sin violencia y discriminación.

La Sra. Mariana Zorrilla de Borge, explicó que estas actividades se enmarcan en el Plan Nacional de Desarrollo del presidente de la República, Enrique Peña Nieto de contar con un México Incluyente que garantice el ejercicio de los derechos sociales, y al que se suma el gobernador del Estado, Roberto Borge Angulo en beneficio de mujeres y niñas quintanarroenses.

En ese sentido el DIF Quintana Roo trabaja en acciones y programas enfocados a la atención, cuidado, prevención e inclusión de las mujeres y sus familias para una mejor convivencia y desarrollo.

PARTICIPA EL GOBERNADOR ROBERTO BORGE EN LA INAUGURACIÓN DE LOS PABELLONES DE MÉXICO Y QUINTANA ROO, EN LA ITB DE BERLÍN

*El jefe del Ejecutivo quintanarroense destaca que México presenta un solo frente en la ITB: fortalecer los destinos turísticos mexicanos ante el Mundo, entre los más importantes, a Quintana Roo

*En su calidad de presidente de la Comisión de Turismo de la Conago, el gobernador de Quintana Roo dijo que en la ITB también se promueve el Tianguis Turístico de México 2015 a celebrarse en Acapulco


*"De entrada tenemos programada una reunión con autoridades y ejecutivos de la aerolínea Lufthansa. Tenemos confianza en lograr acuerdos importantes para Quintana Roo", señala el Gobernador


*Durante la inauguración, Roberto Borge estuvo acompañado por Blanca Hernández Polo, jefa de la Cancillería de la Embajada de México en Alemania; Vicente Salas, representante del CPTM en Alemania; Laura Fernández Piña, secretaria de Turismo de Quintana Roo; Darío Flota Ocampo, titular del Fideicomiso de la Riviera Maya y Jesús Almaguer Salazar, director de la OVC

BERLÍN, Alemania, 4 de  marzo.—
El gobernador quintanarroense y presidente de la Comisión de Turismo de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), Roberto Borge Angulo, acompañado por Blanca Hernández Polo, jefa de la Cancillería de la Embajada de México en Alemania y Vicente Salas, representante del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) en Alemania,  cortaron el listón inaugural del pabellón de México en la Feria Internacional de Turismo, ITB 2015.

—México presenta un solo frente en la ITB de Berlín 2015,  fortalecer los destinos turísticos mexicanos ante el Mundo, entre los más importantes, a Quintana Roo —refirió—. Esta Feria, al igual que la FITUR de España, son de las más importantes de la industria turística por eso aquí venimos a trabajar fuerte con los mayoristas, tour-operadores porque el objetivo es que México siga consolidándose como potencia turística mundial.

En su calidad de presidente de la Comisión de Turismo de la Conferencia Nacional de Gobernadores, Roberto Borge Angulo dijo     que en la ITB también se promueve el Tianguis Turístico de México 2015 a celebrarse en Acapulco.

—Estamos apoyando totalmente a la Secretaría federal de Turismo, para que el Tianguis Turístico de México siga siendo un éxito —aseguró.

El jefe del Ejecutivo quintanarroense, esta tarde también inauguró el pabellón de Quintana Roo, acompañado por Laura Fernández Piña, secretaria de Turismo de Quintana Roo; Darío Flota Ocampo, titular del Fideicomiso de la Riviera Maya; Jesús Almaguer Salazar, director de la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC).

—Para Quintana Roo y México es una oportunidad participar en esta feria y reunirnos con empresarios del sector, para impulsar nuevos acuerdos comerciales y  aumentar el número de turistas que nos visitan —afirmó.

—De entrada tenemos programada una reunión con autoridades y ejecutivos de la aerolínea Lufthansa —aseguró—. Tenemos confianza en lograr acuerdos importantes para Quintana Roo.

El gobernador quintanarroense, Roberto Borge Angulo, dijo que uno de los principales objetivos de su participación en la 49 edición de la Feria Internacional de Turismo 2015, es gestionar ante las empresas aéreas más frecuencias directas para Quintana Roo.

Posteriormente, Roberto Borge Angulo recorrió los pabellones de México y Quintana Roo y saludó personalmente a los prestadores de servicios turísticos, empresarios, hoteleros y agentes de viajes que participan en la Feria.

Mauricio Góngora fortalece la economía de las familias a través del sector turístico



  • Fortalece el presidente municipal Mauricio Góngora Escalante, acciones encaminadas al turismo para mejorar la economía de los solidarenses con resultados positivos.
  • Se implementan estrategias de crecimiento y desarrollo en el rubro de turístico, que para este 2015 prevén proyectos turísticos por casi 3 millones de dólares para la Riviera Maya, lo cual brinda mayores oportunidades de empleo.
  • El trabajo conjunto del gobierno que encabeza Mauricio Góngora con la Iniciativa Privada impulsan las oportunidades laborales, muestra de ello es la firma de Convenio de Colaboración con la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya (AHRM).

Playa del Carmen a 4 de marzo de 2015.- “La actividad turística es un pilar de la economía de los solidarenses, de ella dependemos miles de familias, por ello, desde mi gobierno nos mantenemos y trabajamos para fortalecer la industria turística, con mayor atracción de inversiones, con la promoción turística nacional e internacional, con proyectos de desarrollo turístico y la facilidad que le damos a los desarrolladores e inversionisas”, indicó Mauricio Góngora Escalante, presidente municipal de Solidaridad.

El gobierno que encabeza el edil Mauricio Góngora, trabaja bajo la línea que impulsa el gobernador del estado, Roberto Borge Angulo, y de acuerdo a ello ha fortalecido las acciones encaminadas al turismo, porque como indicó, éstas mejoran la economía de los habitantes. Muestra de ello fueron los resultados positivos durante el 2014 que dejaron una derrama económica importante para las familias solidarenses, producto de la actividad turística de más de 4.4 millones de visitantes a la Riviera Maya.

Como parte de las políticas públicas del gobierno del estado que encabeza Roberto Borge Ángulo y la administración de Mauricio Góngora Escalante en coordinación con el Fideicomiso de Promoción Turística de la Riviera Maya, se implementan estrategias de crecimiento y desarrollo en el rubro del turismo que para este 2015 prevén proyectos turísticos por casi 3 millones de dólares para el destino, lo cual significa mayores oporunidades de empleo para los solidarenses.

Con el trabajo conjunto de los empresarios y en impulso a la economía familiar se realizó la firma de Convenio de Colaboración entre Ayuntamiento de Solidaridad y la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya (AHRM), a través de la cual el gobierno de Mauricio Góngora Escalante, podrá ofertar más de 30 mil vacantes en 271 empresas turísticas que conforman la Riviera Maya.

Con estas acciones, la administración de Mauricio Góngora contribuye de modo decisivo en las visionarias políticas de desarrollo que llevan a cabo el Presidente Enrique Peña Nieto y el Gobernador Roberto Borge Angulo con beneficios tangibles a los trabajadores solidarenses, y con ello incrementar la calidad de los servicios que se brindan a residentes y visitantes de Solidaridad.

Conmemoran el Día Mundial de la Vida Silvestre con la exposición fotográfica "Igualdad entre Especies”




Bajo la visión y compromiso del gobernador Roberto Borge Angulo, para promover la educación, sensibilización y capacitación, específicamente para el trato digno y respetuoso de los animales, en el marco de la conmemoración del Día Mundial de la Vida Silvestre; el gobierno del Estado a través de la secretaría de Ecología y Medio Ambiente en coordinación con la Universidad de Quintana Roo y el Santuario Tierra de Animales; inauguró la exposición fotográfica “Igualdad entre especies”.


La muestra de imágenes, alusivas al respeto e igualdad entre las especies, será expuesta hasta el 3 de abril en la biblioteca de la Universidad de Quintana Roo Campus Chetumal; informó al respecto el secretario de Ecología y Medio Ambiente, Rafael Muñoz Berzunza.


El Día Mundial de la Vida Silvestre, -dijo el titular de Ecología estatal- nos brinda la ocasión de celebrar la belleza y la variedad de la flora y la fauna, así como de crear conciencia acerca de la multitud de beneficios que la conservación de estas formas de vida tiene para la humanidad. La celebración de este día -añadió- también nos recuerda la necesidad urgente de combatir los delitos contra la naturaleza, los cuales acarrean consecuencias de gran alcance en el ámbito económico, medioambiental y social.


Por tal motivo –enfatizó- en esta ocasión el Gobierno de Quintana Roo a través de la SEMA, sumamos voluntades con la Universidad de Quintana Roo y el Santuario Tierra de Animales Cancún para efectuar la muestra fotográfica.


Muñoz Berzunza agradeció a la Universidad de Quintana Roo su apertura y apoyo para trabajar de manera conjunta en el impulso de estos eventos, que sin lugar a duda ayudarán al fortalecimiento de una cultura de respeto hacia las diversas formas de vida.  De igual manera agradeció al Santuario Tierra de Animales Cancún, representado por Ricardo Pimentel  Cordero, así como al Estudio Blanco representado por Josué Torres.


La exposición se está presentando por primera vez  fuera de la Ciudad de Cancún y el próximo fin de semana también estará expuesta en Austin Texas.


Durante el evento  Ricardo Pimentel Cordero  compartió una plática reflexiva sobre la importancia del Veganismo para mantenerse saludable y en armonía con la naturaleza. Asimismo el director del Estudio Blanco Josué Torres, brindó una descripción de los tecnicismos utilizados en  la exposición fotográfica.


Cabe mencionar que el Santuario Tierra de Animales es el sueño cristalizado de una pareja de jóvenes amantes de los animales, del respeto y del equilibrio, fundado por Ricardo Pimentel y Alin Padilla. En Tierra de Animales albergan a perros, gatos, cerdos, gallinas, conejos, pavos, patos, tortugas, chivos y hasta toros.


En la actualidad protegen aproximadamente a más de 400 animales, domésticos y de granja. La asociación civil es un grupo sin fines de lucro, subsiste gracias a las donaciones de gente que busca un mundo mejor, donde los animales reciban el respeto y el trato digno que merecen.  Ricardo hace la gran labor de ir a colegios y universidades a dar pláticas sobre los derechos a los animales y del cómo pueden detener la sobre población de animales sin hogar.