martes, 8 de julio de 2014

Triple jornada de Reciclando Basura por Alimentos en comunidades de Bacalar



*10 toneladas recolectadas de material reciclable contribuyendo así a mejorar el cuidado por el medio ambiente y apoyando a las familias

Bacalar, 07 de julio del 2014.- Gracias al apoyo del gobernador del estado de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, este lunes se vieron beneficiadas casi 400 familias en lo que fue una exitosa triple jornada del programa social “Reciclando Basura por Alimentos” en las comunidades de Zamora, Otilio Montaño y Sinaí del municipio de Bacalar.

En ese sentido el edil de Bacalar, José Alfredo Contreras Méndez, agradeció el apoyo que siempre brinda el gobernador, Roberto Borge Angulo a los bacalarenses, así como a los diputados que representan al municipio en el Congreso del Estado.

“Hoy podemos visualizar un Bacalar con mejores oportunidades para todos, gracias a las acciones que se llevan a cabo de manera conjunta a través del gobierno estatal y federal, pero sobre todo a la participación de nuestros habitantes que nos dan su respaldo”.

Por su parte el coordinador de programas sociales en el sur del estado, Israel Hernández Radilla, mencionó “reconozco el trabajo del presidente municipal, José Alfredo Contreras Méndez, un hombre trabajador y comprometido con las zonas rurales”.

Hernández Radilla también destacó la labor de presidenta del DIF-Bacalar, Rossina Maribel Castillo de Contreras, “una mujer trabajadora y sensible ante los problemas que acogen a la población más vulnerable de las comunidades rurales del décimo municipio y que hoy se suma a nuestro programa social”, concluyó.

Cabe destacar que en las sedes donde se llevó acabo el programa social “Reciclando Basura por Alimentos” se brindaron cortes de cabello gratuito por parte del Instituto de Capacitación para el Trabajo (Icat), además se instalaron módulos del DIF y del sector salud.

En este evento se contó con la presencia de los diputados, Arlet Molgora Glover y Juan Manuel Herrara; el síndico municipal, Luis Ernesto Silveira Gómez; así como de regidores, directores y coordinadores del municipio de Bacalar.

ATIENDE DIF A MÁS DE 21 MIL PERSONAS EN ASESORÍAS EN ESTE AÑO

*La PDMF otorgó mayor cobertura de atención en área jurídica, atendiendo cinco mil 613 hombres y mujeres
Mariana Zorrilla de Borge, primera dama del estado de Quintana Roo

CHETUMAL, Quintana Roo, 7 de julio.—
El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), a través de la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia (PDMF), ofreció una cobertura de atención a 21 mil 587 personas de enero a junio del 2014, informó su presidenta honoraria, Sra. Mariana Zorrilla de Borge.

Detalló que se ofrecieron servicios en atención jurídica, trabajo social, gestión administrativa, pláticas de orientación a las familias para fortalecer su integración y mejorar las relaciones entre sus miembros.
La Presidenta Honoraria, dijo que  en atención jurídica se otorgó asistencia a cinco mil 613 personas, de las cuales tres mil 67 son hombres y dos mil 546 son mujeres.

Asimismo, se efectuaron dos mil 559 servicios de trabajo social y estudios socioeconómicos, cuatro mil 236 atenciones psicológicas, 809 pláticas de orientación, tres mil 807 gestión administrativa y cuatro mil 563 tramites, procesos de adopción, canalizaciones entre otros, haciendo un total de 21 mil 587 atenciones.

Detalló, que la PDMF otorgó mayor cobertura de atención en área jurídica, en las que se otorgaron  asesorías jurídicas, juntas conciliatorias, convenios entre parejas, asistencia legal a niñas, niños, mujeres y hombres, denuncias y elaboración de actas.

La Sra. Mariana Zorrilla de Borge, explicó que estas acciones son parte de las estrategias del Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018 del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, para contar con un México en Paz, donde se haga cumplir la ley regido por los principios de legalidad, objetividad, eficacia, eficiencia, profesionalismo, honradez y respeto a los derechos humanos.

Mencionó también que la atención en material legal a las familias se encuentra enmarcada en el Plan Quintana Roo, del gobernador Roberto Borge Angulo, en el que este núcleo social se encuentra en el centro de las políticas públicas.

ASISTE EL GOBERNADOR A LA PUESTA EN MARCHA DEL PROGRAMA “FRONTERA SUR”, A CARGO DE LOS PRESIDENTES DE MÉXICO Y GUATEMALA

* Roberto Borge Angulo celebra que Enrique Peña Nieto y Otto Pérez Molina acuerden blindar la frontera sur para garantizar seguridad, respeto a los derechos humanos de los migrantes y fomentar el desarrollo de la región

* Es importante regular los flujos migratorios, sobre todo por la crisis que se registra por el tránsito de menores de edad que viajan solos con la idea de llegar a Estados Unidos, señala el jefe del Ejecutivo quintanarroense

CATAZAJÁ, Chiapas, 7 de julio.—
El gobernador Roberto Borge Angulo asistió hoy al evento de inicio de operación del programa “Frontera Sur”, a cargo del presidente Enrique Peña Nieto y su homólogo de Guatemala, Otto Pérez Molina, quienes entregaron tarjetas de trabajadores fronterizos y de visitantes regionales a ciudadanos guatemaltecos, a estos últimos se les permitirá visitar hasta por 72 horas los estados de Quintana Roo, Campeche, Chiapas y Tabasco.

El Gobernador de Quintana Roo destacó el interés manifiesto de México por regular el paso de migrantes por territorio nacional, sobre todo por la crisis derivada del tránsito de menores de edad que viajan solos con la idea de llegar a Estados Unidos, además de fortalecer el desarrollo y la seguridad de la región.

Roberto Borge celebró que México y Guatemala blinden la frontera sur para garantizar la seguridad y respeto a los derechos humanos de los migrantes, con base en las cinco estrategias del programa que expuso el presidente Peña Nieto: Paso formal y ordenado; Ordenamiento fronterizo y mayor seguridad para el migrante;  Protección y acción social a favor de los migrantes; Corresponsabilidad regional y Coordinación interinstitucional.

—Es importante regular los flujos migratorios —subrayó—. La estrategia de tener una base de datos biométricos de los migrantes es muy buena. No se trata de darles paso libre en la búsqueda del “sueño americano”, pero sí de regular su estancia en nuestro país y brindarles protección.

Roberto Borge elogió la política migratoria que impulsa el presidente Enrique Peña Nieto, ya que garantiza la seguridad de los migrantes al brindarles un trato más digno y más humano.

Asimismo, el mandatario quintanarroense se congratuló porque la tarjeta de visitantes regionales que entregó Peña Nieto a ciudadanos guatemaltecos, y que considera también a beliceños, permitirá fomentar el turismo en Quintana Roo, Campeche, Chiapas y Tabasco.

Roberto Borge opinó que la presencia de los presidentes de México y Guatemala en el evento de inicio del programa “Frontera Sur”, acredita también el interés de convertir la frontera en una zona de intercambio comercial y turístico.

Al evento asistieron los secretarios de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; Relaciones Exteriores, José Antonio Meade Kuribreña; Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga; Salud, Mercedes Juan López, y los gobernadores de Chiapas, Manuel Velasco Coello; Tabasco, Arturo Núñez Jiménez, y Campeche, Fernando Ortega Bernés.

También estuvieron, el secretario de la Defensa Nacional, General Salvador Cienfuegos Zepeda, y el secretario de Marina, Almirante Vidal Francisco Soberón Sanz.

MENORES TARIFAS Y MEJOR SERVICIO EN TELEFONÍA


·      A partir del próximo martes, se realizará un nuevo periodo extraordinario de sesiones en la Cámara de Diputados.

·      La reforma creará nuevas condiciones de competencia en materia de telecomunicaciones en beneficio de todos los usuarios.

·       Los legisladores han asumido con responsabilidad su papel histórico en la transformación del país emprendida por el presidente Enrique Peña Nieto.


Raymundo King de la Rosa
México, Distrito Federal a 7 de Julio de 2014.- La Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión convocó el día de hoy a la H. Cámara de Diputados para la apertura el día de mañana de un nuevo periodo extraordinaria de sesiones para revisar, discutir y, en su caso, aprobar la minuta remitida por el Senado de la República respecto a la Reforma a la legislación secundaria en materia de Telecomunicaciones.


Lo anterior fue dado a conocer por el Diputado Federal Raymundo King de la Rosa, quien agregó que esta misma tarde se reunirá la Comisión de Telecomunicaciones, por lo que en caso de no existir mayores cambios a la minuta de la colegisladora, mañana mismo el pleno de San Lázaro podría conocer el dictamen correspondiente.


Con la expedición de esta nueva legislación, se crearan condiciones de fomento a la libre competencia en televisión abierta y restringida, radio, telefonía fija y móvil, servicios de datos y telecomunicaciones en general, lo cual tendrá un impacto directo en la caída de los precios y en el aumento de la calidad de los servicios.” aseguró el parlamentario quintanarroense.


Raymundo King de la Rosa reconoció el trabajo serio, plural y responsable de los senadores, lo cual pone nuevamente de manifiesto el trascendental papel que ha jugado el Congreso de la Unión, en la profunda y necesaria transformación del país emprendida por el presidente Enrique Peña Nieto, enriqueciendo las propuestas del ejecutivo,  como el necesario resultado de un sano debate parlamentario.

“Vamos por un campo othonense más productivo” Abuxapqui



Nicolás Bravo, 7 de Julio.- En el marco de la Cruzada Nacional Contra el Hambre, este lunes el presidente municipal Eduardo Espinosa Abuxapqui, fue testigo de la entrega de apoyos al campo othonense de los componentes  Progam Productivo, Recría Pecuaria y Agro incentivos, por un monto total de 1.7 millones de pesos.

La entrega la realizó el Delgado de la SAGARPA en Quintana Roo, Cesar Armando Rosales Cancino y el acto también lo atestiguaron Germán Parra López, Subsecretario de Agricultura de la Sedaru; los diputados Juan Manuel Herrera y Arlet Mólgora Glover, en representación de la XIV Legislatura del Congreso del Estado; Marcelino Velásquez García, Alcalde de Nicolás Bravo y regidores del Cabildo de Othón P. Blanco.

“Hoy vemos como los programas y las acciones se vuelven realidad gracias al trabajo coordinado de los tres órdenes de gobierno, reconozco el liderazgo del gobernador del Estado, Roberto Borge Angulo, quien ha impulsado y fortalecido la infraestructura y equipamiento para que los productores accedan a mejores condiciones de bienestar y mayores ingresos económicos para sus familias” señaló el presiden municipal Eduardo Espinosa Abuxapqui.

Ante poco más de 800 productores reunidos en la alcaldía de Nicolás Bravo, el edil capitalino se comprometió a ser un gestor de tiempo completo para lograr aterrizar mayores beneficios a favor los productores, “vamos por un campo  othonense más productivo, en mi gobierno tocaremos las puertas que sean necesarias para lograr consolidar la explotación de nuestro campo, sabemos que esto lo lograremos con el respaldo del gobierno estatal y federal”.

Con la entrega de los recursos de los componentes Progam Productivo, Recría Pecuaria y Agro incentivos, se benefició a 450 productores de 62 comunidades entre ellas Nicolás Bravo, Caobas, Cacao, Tres Garantías, Libertad, San Pedro Peralta, Morocoy, Pucté, Sac-Xan, Carlos A. Madrazo, Calderitas, Juan Sarabia y Laguna Guerrero.

En el acto protocolario, Luis Felipe Tuz Balam, productor de Nicolás Bravo  recibió de manera simbólica un cheque por 648 mil pesos en beneficio de 135 productores; Eugenia Carmona Hernández de la comunidad de Morocoy,  recibió  recursos por 811 mil pesos en beneficio de 297 productores y Juan Bartolomé Pérez, recibió el apoyo de 250 mil pesos en beneficio de 18 productores.

Por su parte el Delegado federal de la SAGARPA Cesar Rosales Cancino hizo el exhorto a los productores para que utilicen responsablemente los recursos que hoy reciben para el beneficio del sus familias y reafirmo el compromiso del gobierno federal con los campesinos de Othón P. Blanco.

Mauricio Góngora sigue cumpliendo a los solidarenses


·         Mauricio Góngora sigue dando respuesta al ciudadanía, por ello inició obras de pavimentación en la colonias, Aviación, Paraíso y Quintas del Carmen en beneficio de 15 mil habitantes.

Playa del Carmen a 7 de julio de 2014.-
 El presidente municipal de Solidaridad, Mauricio Góngora Escalante, sigue cumpliendo a los solidarenes, por ello acompañado por el presidente de la Gran Comisión del Congreso del estado José Luis Toledo Medina, realizó la inauguración de la obra de pavimentación con concreto asfáltico en la colonias Aviación, Paraíso y Quintas del Carmen, con una inversión de 12 millones 563 mil 860 pesos en beneficio de 15 mil habitantes que transitan por la zona.

"Vemos a un gobierno trabajando, el cambio en la ciudad se está notando", dijeron habitantes al presidente municipal Mauricio Góngora, quienes además de reconocer su trabajo, agradecieron la cercanía que mantiene con los habitantes.

Esto luego de poner en marcha tres obras más de pavimentación que se suman a los más de 60 millones de pesos que se ejercen en este año para obras de rehabilitación de calles y avenidas, así como a las acciones ya concluidas de 223 mil 393 metros cuadrados de concreto asfáltico en el que se invirtieron 87 millones 539 mil 874 pesos de los órdenes de gobierno.

“Con estas acciones damos respuesta calle por calle a todos los solidarenses, ante la solicitud de una ciudad transitable con mejores condiciones en la infraestructura urbana”, afirmó el edil solidarense Mauricio Góngora, al destacar la importancia de cada metro cuadrado de pavimento en seguridad para el peatón, vehículos y mayor movilidad.

En este sentido se dio inicio a la obra de pavimentación de 19 mil 714 metros cuadrados de diversas calles de la colonia Aviación con una inversión de ocho millones 641 mil 188 pesos, así como en las colonias Paraíso del Carmen y Quintas del Carmen en las que se aplicará concreto asfáltico de 5 cm en 9 mil 37 metros cuadrados con una inversión de 3 millones 922 mil 674 pesos.

Góngora Escalante destacó que su gobierno  continúa con paso firme dando respuesta a la necesidad de la población, y agradeció a la ciudadana por su paciencia y comprensión con el desarrollo de estas obras con grandes beneficios como los visibles en las calles ya concluidas, donde el acceso a las viviendas y comercios, así como el trafico más ágil de transeúntes y vehículos mejoran la calidad de vida de quienes aquí vivimos y quienes visitan el destino.