miércoles, 28 de agosto de 2013

Nueva onda tropical se acerca a la península de Yucatán



Si bien para hoy se esperan temperaturas calurosas para la región, para mañana y jueves próximo aumenta el potencial de lluvias en la Península de Yucatán por el ingreso de la onda tropical número 16, informó el director general del Organismo Cuenca Península de Yucatán de la Conagua, Roberto Pinzón Álvarez.

Señaló que de acuerdo con los diversos modelos, hoy prevalecerán los registros de calurosos a  muy calurosos con temperaturas de 33 a 38 grados centígrados, con una baja probabilidad de lluvias por la tarde debido al ingreso de humedad. Sin embargo, para mañana el potencial de precipitaciones aumentará en la región con lluvias moderadas, aunque se espera que también sean más intensas en el centro, sur y oriente de Yucatán.

Estas mismas condiciones se pronostican para el jueves, aunque las lluvias más fuertes se presentarán en el oriente y sur del Estado. Para el viernes, de igual manera, se anticipan lluvias moderadas en la zona, por lo que la Conagua recomienda tomar las precauciones necesarias.

En cuanto a la tormenta “Fernand”, ayer se degradó a depresión tropical, continuando su trayecto hacia el noroeste del país. El fenómeno ocasionó graves estragos en el estado de Veracruz, donde se reportó la muerte de al menos 14 personas.

La temperatura máxima ayer en Mérida fue de 34 grados a las tres de la tarde y la mínima, de 23.3 a las seis de la mañana.

FRANCISCO ALBERTO FLOTA MEDRANO CUMPLE A DEPORTISTAS



* Inauguran Campeonato de Basquetbol Varonil

27 de agosto de 2013/Municipio de Bacalar.-
Con el propósito de continuar fomentando el deporte, el Concejo Municipal de Bacalar, a través de la Dirección de Educación, Cultura y Deporte, inauguró el Campeonato de Basquetbol Varonil, ya el objetivo primordial del presidente francisco Flota Medrano es darle continuidad a las ligas permanentes, para alejar a los jóvenes de los vicios que hoy en día son un problema para la sociedad.

En ese sentido el regidor Javier Padilla Balam, en representación del primer edil del décimo municipio, mencionó que “hoy cumplimos una vez más con uno de los compromisos de nuestro presidente Francisco Alberto Flota Medrano, ya que le damos continuidad al deporte, permitiendo que los jóvenes tengan un espacio de diversión donde puedan convivir sanamente, de igual manera permitimos que las familias disfruten de este deporte”.

El presidente de la Comisión de Cultura, Educación y Deporte en el Cabildo dijo que el motivo de la reunión es para inaugurar y darle continuidad a las ligas permanentes de las diferentes disciplinas deportivas, inaugurando el Campeonato de Basquetbol Varonil, con la participación de los quipos de Educación Física, Charolastas, Infernales, Normal, Magisterio, Laguneros, Elite y Cadetes.

Por último destacó que “uno de los propósitos muy importantes de nuestro primer edil es seguir impulsando el deporte hasta el último día de su administración, ya que este municipio está comprometido con la juventud con la finalidad de alejar a los jóvenes deportistas de los vicios que hoy en día son un problema de la sociedad”.

REALIZAN SUPERVISION E INAUGURACION DE OBRAS



FELIPE CARRILLO PUERTO: En una gira de trabajo programada este martes el presidente municipal, profesor Sebastián Uc Yam, acompañado por personal de su gabinete, realizó la supervisión de obras que abarca la construcción de canchas de uso múltiples con estructura techada, de igual manera llevó a cabo la inauguración de carreteras que fueron concluidas y llegaron a su etapa final, por lo que procedió a realizar la entrega de manera formal a los beneficiados.
        
En primer punto las autoridades comunales se reunieron, con los habitantes y el delegado Vicente Miss Pech, en la localidad de X-Pichil, exactamente en el domo que está en construcción, con el fin de informar los datos técnicos y supervisar los avances que dicha obra lleva hasta el momento, por lo que al hacer uso de la palabra el presidente municipal mencionó que este espacio deportivo se realizará con una inversión de 1 millón 873 mil 843 pesos y beneficiará a los 1,265 habitantes de este poblado.
           Dentro del marco de las actividades realizadas en esta delegación, el edil carrilloportense se dirigió junto con el delegado hasta  ciertas calles que presentan problemas de inundación, manifestando que se apoyará con maquinaria y material  buscando que se haga todo lo necesario para acabar con esta problemática.
          
El segundo punto de encuentro programado fue en la localidad de Betania, en la cual se cumplió ante el delgado Mercedes Canul Cohuo, con la entrega de la obra de construcción de calles de terracería a nivel subrasante en donde se invirtió la cantidad de 903 mil 373 pesos en la realización de 3,474 metros cuadrados beneficiando a las 650 personas de este poblado, que solicitaron dicha obra.
          
Antes de concluir la primera autoridad recalcó a los vecinos aledaños a esta obra, que con esta acción se está cumpliendo una petición más que los hermanos mayas le hicieran, por lo que comentó que esta es una más de las tantas obras que su gobierno dejará para el pueblo maya resaltando el esfuerzo y trabajo realizado para beneficio de los más necesitados.