lunes, 4 de septiembre de 2017

Llama Martín Muñoz a trabajar para recuperar espacios






Chetumal, Quintana Roo.- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) no ha sido derrotado, ya que se mantiene en trabajo contínuo para reforzar las acciones emprendidas a recuperar los espacios que  fueron perdidos, aseveró el presidente del Partido en Othón P. Blanco, Jesús Martín Muñoz Tun, al clausurar la asamblea electiva donde se eligió al nuevo dirigente de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP) en el municipio capitalino.

Este domingo se llevó a cabo la asamblea electiva municipal de la CNOP, a fin de dar cumplimiento a la convocatoria emitida el mes pasado para renovar al dirigente municipal de esta organización; quedando al frente Julio Eduardo Arizmendi Novelo, por un periodo de tres años.

En el mensaje de clausura de la Asamblea, Muñoz Tun reconoció el trabajo realizado por cada uno de los militantes y simpatizantes del Partido, para reforzar las bases y recuperar en el próximo proceso electoral los espacios que fueron perdidos durante la jornada del 2016.


El presidente del PRI en Othón P. Blanco dijo que el camino no será fácil, pero, los militantes y simpatizantes son firmes guerreros que buscan salir adelante, por lo que el 2018 será nuevamente del PRI, es decir lograran recuperar la Presidencia de la República,  Senadurías, Diputaciones Federales y por supuesto, las Presidencias Municipales.


“El PRI no está muerto, sigue firme y avante. Si algunos creen que ahora estamos derrotados se mantienen equivocados, porque ahora estamos en ese proceso de construir y rescatar al Revolucionario Institucional y la renovación de este día es una muestra clara de las oportunidades que tenemos y por las cuales trabajamos" afirmó.


Asimismo, señaló que trabajaran todos los días para realizar al interior del Partido las renovaciones que sean necesarias de cara al próximo proceso.


“Los priistas sabemos sacar la casta, sabemos trabajar y luchar por lo que queremos. Hay que demostrar unidad para recuperar los espacios que nos corresponden”, puntualizó Muñoz Tun.

FACILITA GOBIERNO DE SOLIDARIDAD PAGO DE SERVICIOS MUNICIPALES A LOS HABITANTES



  • *  Los convenios de bancarización representan un ahorro de 49 días laborales para la gestión de otros trámites de la Tesorería Municipal.

El Gobierno de Solidaridad, encabezado por la Presidenta Municipal, Cristina Torres Gómez, registró más de cuatro mil 700 pagos de servicios municipales, de octubre 2016 a julio 2017, al contar con cinco convenios bancarios, que facilitan el cumplimiento de las responsabilidades tributarias de la ciudadanía.

En este sentido, el Tesorero Municipal, Asunción Ramírez Castillo, señaló que al ampliar las posibilidades a los contribuyentes, para solventar pagos de derechos o impuestos en más establecimientos y bancos, también equivale a un ahorro de 49 días laborales para la gestión de otros trámites de la Tesorería.

“Como Gobierno municipal, nuestro objetivo es mejorar el desempeño y la calidad de la gestión pública mediante la modernización de procesos e instrumentos de servicios municipales; las firmas de convenios con Banamex, Bancomer, Scotia, Santander y HSBC es una muestra del compromiso que se tiene con la ciudadanía”, indicó.

Además, se realizaron adecuaciones al sistema de recaudación para automatizar el proceso de pago, se configuró el servicio y se hizo la gestión para que los sistemas informativos del Gobierno Municipal e instituciones bancarias interactúen de una manera unificada.

“Esta labor responde a las peticiones de la sociedad civil: sector empresarial, amas de casa y trabajadores, quienes expusieron la importancia de hacer de los procesos administrativos y del uso de los recursos públicos, hechos transparentes, que se dirija la recaudación de recursos propios a obras públicas y servicios que mejoren la calidad de vida de la gente”, indicó.

De esta manera se logró concretar la construcción de la Clínica de Villas del Sol, la pavimentación de la avenida Xel-Ha, misma que accede a los fraccionamientos El Petén, La Guadalupana y Villas Riviera, además de las obras que están en desarrollo como el Centro Asistencial de Desarrollo Infantil (CADI) en Villas del Sol y El Petén, así como el Centro de Salud de El Petén.

El Tesorero dijo esperar que la población continúe favoreciendo a la actual Administración con la respuesta de pagas de impuestos y derechos, lo que muestra la confianza ante los resultados que se brinda a la gente. Estas acciones responden al cumplimiento del Eje Rector “Gobierno Eficiente y Transparente” del Plan Municipal de Desarrollo (PMD) 2016-2018.

Agenda Pública del Gobernador Carlos Joaquín del 4 de Septiembre de 2017



Agenda Pública del Gobernador Carlos Joaquín del 4 de Septiembre de 2017


09:00 horas. 

Asiste como invitado especial e inaugura el 40 Congreso de la Asociación Nacional de Cronistas de Ciudades Mexicanas A.C. y el Primer Encuentro Internacional de la Crónica.  Dirección: prolongación avenida Yaxchilan S/N, S.M. 21 (atrás del Planetario Ka´Yok´).  Cancún.


10:30 horas. 

Realiza la audiencia pública “Platícale al Gobernador”;  asisten todos los titulares del gabinete legal y ampliado.  Dirección: Unidad Deportiva José María Morelos, deportivo “Toro Valenzuela”; Av. Miguel Hidalgo, SM 70. Cancún.


Órganos Desconcentrados


08:30 horas. 

La directora general del Colegio de Educación Profesional Técnica (CONALEP) del Estado de Quintana Roo, Nelia Guadalupe Uc Sosa asiste a la ceremonia del 15 aniversario del plantel CONALEP Cancún II Dirección: Av. 20 de noviembre entre Av. Héroes y Payo Obispo, Col. La Costa.  Cancún.

Sanidad Internacional realiza una efectiva vigilancia epidemiológica en los puntos de entrada internacional



*De enero al mes de agosto del año en curso se atendió el ingreso de mil 277 embarcaciones marítimas y 5 mil 88 transportes aéreos


Chetumal.- Como parte de los operativos de vigilancia epidemiológica por parte de sanidad internacional, de enero al mes de agosto del año en curso se atendió el ingreso de mil 277 embarcaciones marítimas y 5 mil 88 transportes aéreos a través de los cuales se movilizaron un millón 15 mil 901 tripulantes y 3 millones 528 mil 649 pasajeros, informó la Secretaria de Salud en el Estado Alejandra Aguirre Crespo.

Con estas acciones, dijo, se da cumplimiento a la encomienda del gobernador Carlos Joaquín de impulsar acciones a fondo para fortalecer la vigilancia epidemiológica en los puntos de entrada internacional a través del monitoreo permanente, el reporte, el análisis, la planificación y la coordinación para la realización de acciones preventivas.


Estos trabajos garantizan a la población quintanarroense más y mejores oportunidades de vivir mejor al contar con un sistema efectivo para dar respuesta oportuna, confiable y completa ante eventos relacionados con riesgos a la salud pública, enfatizó.


En el mes de agosto el registro en los puntos de entrada internacional fue de 106 embarcaciones y 478 vuelos a través de los cuales se movilizaron 94 mil 322 tripulantes y 342 mil 947 pasajeros.


En esta nueva administración que encabeza el gobernador Carlos Joaquín estamos impulsando acciones a fondo de prevención mediante la aplicación del reglamento sanitario internacional para la atención oportuna de los factores que signifiquen riesgos a la salud de la población, remarcó.

Quintana Roo fortalece lazos de unidad con Brasil y Colombia



* “Cancún es un paraíso de la humanidad y hay que cuidarlo mucho”, dice el alcalde de Fazenda do Río Grande, Brasil


* “Motiva a que regresen los turistas la excelente atención, infraestructura y belleza de las playas”, comenta María Eugenia Hernández, de Colombia


Cancún.- Ante el creciente interés de turistas provenientes de Brasil y Colombia de visitar y disfrutar los atractivos del Caribe Mexicano, un grupo de alcaldes y autoridades de ambos países sostuvo una importante reunión con representantes turísticos de Quintana Roo, lo que permite fortalecer los lazos de unidad y cooperación.


“Desde que llegué a Cancún todos han sido muy amables. Recibí muchísimas atenciones por parte de los trabajadores del hotel. La playa está muy limpia y hay sensación de seguridad. Uno puede caminar por las calles, pasea y ve los comercios diversificados. Creo que todo esto hace que los turistas de mi país regresen de vacaciones”, opinó Marcio Claudio Wozniack, alcalde de Fazenda do Río Grande, Brasil.


“Y un detalle más: Hay diversión para familias, para niños, para personas de la tercera edad, para todos. Creo que Cancún es un patrimonio del mundo al que tenemos que cuidar. Felicidades por este paraíso de la humanidad”, agregó Marcio Claudio.


Por su parte, María Eugenia Hernández Castañeda, secretaria de Inclusión Social y Familia del municipio de Sonsón, Antioquía, Colombia, expresó: “En Quintana Roo las personas son muy amables. Pienso que el bello paisaje, la oferta hotelera, la variedad gastronómica, la proyección internacional, el paisaje típicamente caribeño, la transparencia de sus aguas y sus exuberantes sitios arqueológicos hacen que los turistas regresan nuevamente a vacacionar.”


En representación de Marisol Vanegas Pérez, secretaria de Turismo, el subsecretario de Promoción Turística, Máximo García Rocha, y el secretario de Planeación y Desarrollo Turístico, Luis de Potestad Clemens, presentaron ante el grupo de alcaldes de Brasil y Colombia el modelo de desarrollo turístico de Quintana Roo, los proyectos emblemáticos, las líneas estratégicas y los resultados de la temporada de verano 2017.


Con acciones como éstas –y bajo la encomienda del gobernador Carlos Joaquín de fortalecer los lazos de cooperación y mantener relaciones cordiales con países emisores de turistas– más familias tendrán empleo, lo que permite a su vez generar más y mejores oportunidades para todos.


Brasil es el séptimo mercado más importante de recepción de turistas para Quintana Roo y Colombia el octavo. La provechosa reunión que fortalece los lazos de unidad y cooperación con estos dos países tuvo lugar en las instalaciones del Instituto de Administración Pública del Estado de Quintana Roo.

Nuevas inversiones permiten que las personas vivan mejor: Carlos Joaquín



*  Juntos podemos disminuir la desigualdad profundizada por gobiernos anteriores que abandonaron a la gente para beneficiar a unos cuantos


*  Se ejecutan acciones para desarrollar el sur y preservar la seguridad, con más y mejores oportunidades para todos


Chetumal.- El impulso de las actividades productivas para la atracción de nuevas inversiones dan más y mejores oportunidades para que la gente viva mejor, señaló el gobernador Carlos Joaquín.


Al referirse a dos actividades desarrolladas durante la semana, la Toma de Compromiso del Consejo Directivo de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) de Chetumal para el periodo 2017-2019 y la XLII Sesión del Consejo Nacional de Seguridad Pública, el gobernador de Quintana Roo precisó que juntos podemos disminuir la desigualdad profundizada por gobiernos anteriores que abandonaron a la gente para privilegiar a unos cuantos.


Durante la ceremonia con los empresarios de la COPARMEX, Carlos Joaquín expresó que con la reestructuración financiera, la transparencia, la honestidad y la rendición de cuentas es posible el desarrollo del sur de Quintana Roo.


“Para corregir el rumbo de Quintana Roo desde el inicio de la administración combatimos la corrupción y trabajamos en la recuperación de miles de millones de pesos del patrimonio del estado, para resarcir parte del daño causado por quienes estuvieron en el poder y en vez de servir a la gente privilegiaron a unos cuantos”, añadió el gobernador Carlos Joaquín.


En materia de seguridad, con la participación social y en coordinación con los tres órdenes de gobierno, el mayor esfuerzo está orientado a preservar la tranquilidad y la paz, para que nuestra gente tenga más y mejores oportunidades para su desarrollo a través de una sana convivencia social”, explicó el gobernador Carlos Joaquín.


Este gobierno del cambio ha equipado a las corporaciones municipales con inversiones que superan los 98.5 millones de pesos. Se trabaja en la instalación y puesta en marcha de tres mil cámaras de monitoreo como parte del proyecto de creación del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5).


La coordinación entre los tres órdenes de gobierno ha permitido la detención de nueve jefes de bandas del crimen organizado, con la participación de la Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo, el Ejército Mexicano, la Secretaría de Marina, la Procuraduría General de la República, la Policía Federal, la Fiscalía General y las corporaciones de seguridad pública de los 11 municipios.


Con el traslado de 45 internos a cárceles de máxima seguridad, se trabaja en la recuperación de los penales, mejorando las condiciones de seguridad en beneficio directo de la propia población penitenciaria.