jueves, 23 de octubre de 2014

RECORRE EL GOBERNADOR ZONAS SUSCEPTIBLES A INUNDACIONES DE CANCÚN

* Roberto Borge, acompañado por el presidente municipal Paul Carrillo de Cáceres, constata los trabajos que se realizan en diversos puntos de la ciudad para desazolvar y limpiar pozos de absorción

* En el fraccionamiento Tierra Maya ordena que máquinas desazolvadoras y el camión Vactor también sean trasladados a lugares como la Región 76 y la colonia Donceles 28


* El jefe del Ejecutivo pide a los quintanarroenses mantener la calma, ya que la depresión tropical No. 9, que se localiza en el Golfo de México, no representa peligro para el Estado

CANCÚN, Quintana Roo, 22 de octubre.—
El gobernador Roberto Borge Angulo, acompañado por el presidente municipal de Benito Juárez, Paul Carrillo de Cáceres, recorrió hoy zonas susceptibles a inundaciones de esta ciudad, luego de las fuertes lluvias ocasionadas por la depresión tropical No. 9, que se ubica en el Golfo de México.

Al tener conocimiento de que en algunos puntos de Cancún se registraron inundaciones, el jefe del Ejecutivo acudió para constatar personalmente los trabajos que llevan al cabo de manera coordinada el Gobierno del Estado y el ayuntamiento benitojuarense.

En el fraccionamiento Tierra Maya, Roberto Borge aplaudió la respuesta eficaz de trabajadores de organismos estatales y municipales para limpiar y desazolvar pozos en la zona. Ahí, dio la instrucción de que máquinas desazolvadoras y el camión Vactor también se trasladaran a otras zonas de Cancún, como la Región 76 y la colonia Donceles 28.

—Debemos estar alertas porque se pronostican más lluvias a causa de la depresión tropical No. 9 —indicó—. Los recorridos por las zonas vulnerables de Cancún tienen que ser constantes, la ciudadanía así nos lo exige y tenemos que responder de manera inmediata.

Por otro lado, el Gobernador pidió a los quintanarroenses y a visitantes que se encuentran en los diferentes destinos turísticos de la entidad, mantener la calma, ya que el fenómeno climatológico no representa peligro para el Estado. "Tal y como lo informó esta mañana el secretario de Gobierno, Gabriel Mendicuti Loría, no fue necesario suspender las clases ni evacuar a gente de la zona costera, como Punta Allen", subrayó.

El mandatario, quien dijo que el Gobierno del Estado actuó de acuerdo con el protocolo de Protección Civil, indicó que las dependencias y organismos estatales cuentan con recursos humanos y materiales para responder de manera eficaz ante cualquier contingencia meteorológica y garantizar la integridad de todos los quintanarroenses.

Luego de supervisar los trabajos en Tierra Maya, Roberto Borge se trasladó a Haciendas del Caribe y a la zona conocida como Las Culebras, en la Región 231,  además de las colonias Leona Vicario, Donceles 28 y Lombardo Toledano, para constatar que se trabaja para disminuir los acumulamientos de agua.

ENCABEZAN EL GOBERNADOR Y EL TITULAR DE LA SAGARPA EL COCTEL DE BIENVENIDA DEL 50° CONGRESO NACIONAL DE AVICULTURA

* Roberto Borge felicita a los productores por el esfuerzo realizado en la industria avícola mexicana, que ha permitido tener al país libre de cualquier problema sanitario

* Enrique Martínez y Martínez, a nombre del presidente Enrique Peña Nieto, destaca que esta industria tiene el respaldo del Gobierno de la República para trabajar en coordinación en el tema sanitario


PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 22 de octubre.— El gobernador Roberto Borge Angulo y el secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, Enrique Martínez y Martínez, encabezaron esta noche el coctel de bienvenida del 50° Congreso Nacional de Avicultura, que reúne a representantes de toda la industria avícola del país.

El jefe del Ejecutivo, luego de dar la bienvenida a los más de 250 congresistas, acompañantes, patrocinadores y conferencistas, felicitó a los productores por el esfuerzo realizado en la industria avícola mexicana, que ha permitido tener al país libre de problemas sanitarios.

—Sean bienvenidos a Quintana Roo, tierra de progreso, gente cálida y hospitalaria con nuestros visitantes —subrayó—. Con mucha tristeza porque el clima no ha sido benévolo en estos últimos días, pero así es la naturaleza.

El Gobernador dijo que el Estado se engalana con la presencia de la familia avícola de México, "y como dice Jorge García de la Cadena, presidente del Consejo Directivo de la Unión Nacional de Avicultores, todos los pollos y huevos de México están ahorita en Quintana Roo".

Asimismo, felicitó a David Gastélum Cazares, quien esta noche recibió el Premio al Mérito Avícola 2014 por su contribución a la industria mexicana. El doctor Gastélum tiene 30 años en la Unión Nacional Avícola y es el actual secretario de la organización.

Por su parte, el titular de la Sagarpa, luego de agradecer al Gobernador por distinguir con su presencia al evento realizado en el hotel Mayakoba, en la Riviera Maya, indicó que la industria avícola representa el 63 por ciento de la producción en todo el sector pecuario del país. "La avicultura mexicana está fuerte y de pie", subrayó.

A nombre del presidente Enrique Peña Nieto, dijo que esta industria tiene el respaldo del Gobierno de la República para trabajar en coordinación en el tema sanitario. Añadió que con el trabajo y cuidado de todos los productores, se cumplió un año y seis meses sin problemas sanitarios, como los registrados en 2012 y 2013.

Al evento acudieron Sergio Chávez Chávez, presidente Ejecutivo de la Unión; Charles Von der Heyde, vicepresidente de Exportaciones; Francisco Javier R. Bours, presidente de Bachoco; Enrique Sánchez Cruz, director en jefe de Senasica; y Francisco Gurría Treviño, coordinador general de Ganadería, entre otros invitados.

Gobierno de Mauricio Góngora genera acuerdos que brindan mayores oportunidades


  • ·         Durante la XXVII sesión ordinaria de Cabildo, el presidente municipal de Solidaridad Mauricio Góngora y regidores aprueban acuerdo de donación de un inmueble para la construcción de un Centro de Estudios Tecnológicos del Mar CETMAR que brindará oportunidades a jóvenes de continuar sus estudios.
  • ·         Se acuerda convenio de donación de inmueble para patrimonio municipal como vía de acceso a proyecto de aeropista, así como el reglamento de conectividad y puntos de acceso público a internet en Solidaridad.
Playa del Carmen a 26 de agosto de 2014.- Durante la XXVII sesión ordinaria de Cabildo, el presidente municipal de Solidaridad, Mauricio Góngora Escalante, presentó una propuesta de donación de un inmueble, que fue aprobada para la construcción de un Centro de Estudios Tecnológicos del Mar CETMAR, en el fraccionamiento Villas del Sol, con el objetivo de generar nuevas oportunidades a jóvenes y adolescentes de continuar sus estudios de nivel medio superior, en áreas marítimo pesqueras y de acuacultura, los cuales tendrán validez por la Secretaría de Educación Pública.

Dicho acuerdo indica que el CETMAR de Playa del Carmen, estará a cargo de la Dirección General de Educación en Ciencia y Tecnología del Mar y contará con una oferta académica de 15 carreras en las áreas de pesca, acuacultura, alimentos, naval, laboratorista ambiental, recreaciones acuáticas, marítimo-portuario, recursos humanos, refrigeración, electrónica y sistemas de información geográfica.

Al respeto, el presidente municipal Mauricio Góngora, indicó que próximamente se pretende conseguir la autorización para contar con  una filial del Tecnológico de Cancún y posteriormente ser independiente como Tecnológico de Solidaridad.

Los regidores expresaron su agradecimiento al presidente municipal por emprender proyectos en beneficio de los jóvenes de la entidad, sobre todo en las zonas de mayor crecimiento como el fraccionamiento Villas del Sol, así mismo reconocieron la labor de coordinación y trabajo en equipo que se he desarrollado en su gobierno donde las ideas que representan progreso se convierten en proyectos realizados; el edil señaló que es posible la construcción de una sub estación de policía y bomberos para cubrir las necesidades de seguridad de los ciudadanos de ese fraccionamiento. 

Otro de los acuerdos aprobados fue para aceptar la donación de un predio en la delegación de Puerto Aventuras por parte de Residencial Riviera para el patrimonio municipal como bien de dominio público. El edil Góngora Escalante explicó que este predio es un acceso al proyecto de la nueva aeropista que se pretende construir, el cual requiere procesos licitatorios como una vía de acceso para que los recursos sean autorizados y pueda llevarse a cabo la obra, cumpliendo los lineamientos que la ley marca. 

Por último el cuerpo colegiado de regidores votó a favor del acuerdo de conectividad y puntos de acceso a internet, que habla sobre el acceso a las tecnologías de la información, particularmente el uso del internet como una herramienta de empoderamiento para todos los ciudadanos, con el objetivo de fortalecer los servicios de educación, salud, desarrollo económico, entre otros, por ello el municipio instalará, operará y garantizará el buen funcionamiento de la “red municipal de conectividad” y los puntos de acceso públicos. 

Al recinto también se presentaron vecinos de la colonia Bellavista, quienes agradecieron al presidente municipal Mauricio Góngora Escalante, por destinar recursos para el proyecto de construcción de un centro comunitario para recreación de las familias solidarenses, mismo que fue aprobado por el edil y el cuerpo de regidores.