miércoles, 1 de abril de 2015

MEJORAN CAMINOS RURALES PARA FAMILIAS DE BACALAR


José Alfredo Contreras Méndez
• Abanderan el presidente municipal de Bacalar, José Alfredo Contreras Méndez y el secretario Estatal de la SINTRA, Fernando Escamilla Carrillo, entrega de trabajos de modernización y ampliación de caminos rurales en Bacalar, con inversión de más de 67 MDP.

ENTREGA MARIANA ZORRILLA DE BORGE MEDALLA AL MÉRITO DISTINGUIDA QUINTANARROENSE “CRISTINA SANGRI AGUILAR”

* “Pueden estar seguras de que el gobernador Roberto Borge Angulo ha sido, es y seguirá siendo el mejor aliado de las mujeres, para seguir avanzando por la construcción del Quintana Roo que queremos con resultados y beneficios para todas y todos”: MZB

CHETUMAL, Quintana Roo, 31 de marzo.—
En representación del gobernador del Estado, Roberto Borge Angulo, la presidenta honoraria del Sistema estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Sra. Mariana Zorrilla de Borge, entregó la Medalla al Mérito Distinguida Quintanarroense “María Cristina Sangri Aguilar” a Martha Silva Martínez.

En una ceremonia realizada en el recinto oficial del Poder Legislativo de ésta capital, donde se llevó a cabo la salutación de la bandera y entonación del himno Nacional Mexicano e himno a Quintana Roo, la Sra. Mariana Zorrilla de Borge expuso que esta presea reconoce los logros de las quintanarroenses en la historia del Estado.

Mencionó que es un “honor representar al gobernador Roberto Borge Angulo en este acto solemne que valora el importante papel de la mujer, y la trascendencia que ha tenido y tiene en la actualidad”.

Destacó que la trayectoria de Martha Silva Martínez, por sus estudios, actividades sociales, culturales, en asistencia social, periodismo, carrera partidista, su vida política e innumerables cargos en diferentes ámbitos, la hace acreedora a ese galardón.

Explicó que Silva Martínez es una persona que confirma, sin importar el género, de que todos pueden alcanzar lo que se propongan, que no hay imposibles, ya que con perseverancia y entrega todo se puede lograr y obliga a hombres y mujeres, no bajar la guardia, que sigan luchando por la igualdad, equidad y por cumplir y hacer cumplir el deseo del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, de trabajar unidos para dar a la mujer el lugar que se merecen.

La Presidenta del DIF estatal, reconoció a María Cristina Sangri por su destacada labor y ejemplo que impulsa a más mujeres que con su solidaridad, humanismo, generosidad, respeto e igualdad demuestran el importante lugar que ocupan en Quintana Roo.

Asimismo, reiteró “pueden estar seguras de que el gobernador Roberto Borge Angulo ha sido, es y seguirá siendo el mejor aliado de las mujeres para seguir avanzando en la construcción del Quintana Roo que queremos con resultados y beneficios para todas y todos”.

Al hacer uso de la palabra, la galardonada de la Medalla al Mérito Distinguida Quintanarroense “María Cristina Sangri Aguilar”, Martha Silva Martínez, reconoció al gobernador Roberto Borge Angulo y a la Sra. Mariana Zorrilla de Borge, por el empeño de su administración para fortalecer la superación de las mujeres quintanarroenses.

De igual forma, por orientar la equidad de género en espacios que les corresponden en la sociedad, pero sobre todo por la lucha que día a día  realizan de manera conjunta.

En el evento se contó con la presencia de las diputadas de la XIV Legislatura del Congreso del Estado, Maritza Medina Díaz, Irazú Sarabia May, Susana Hurtado Vallejo, Berenice Polanco Córdova, Perla Cecilia Tun Pech, Martha Alicia Fernández Piña, Suemy Fuentes Manríquez, Maribel Villegas Canché y María Trinidad García; el Magistrado José Antonio León Ruiz y la Vocal titular del Voluntariado del Congreso del Estado, Ludivina Patrón de Flota.

LIBERTAD A LOS DOCE HOLBOXEÑOS DETENIDOS

* Lo más importante es que se les hizo justicia y que se sienta un precedente, señala el gobernador Roberto Borge

* Establece comunicación inmediata con los familiares de los holboxeños, con quienes siempre mantuvo contacto, y les reitera su apoyo hasta que se concluya el caso

CANCÚN, Quintana Roo, 31 de marzo.—
El gobernador Roberto Borge Angulo manifestó su beneplácito por la liberación de 12 jornaleros detenidos el 24 de julio de 2014, acusados de delitos ambientales, por la supuesta tala de mangle en la isla de Holbox, municipio de Lázaro Cárdenas, Quintana Roo.

—Este hecho nos llena de optimismo y nos invita a la reflexión —señaló—. Lo importante es que se les hizo justicia y que se sienta un precedente para que casos como éste no se repitan.

Hoy a  las 10 a.m. un notificador ingresó a la Cárcel de Cancún para informar de manera oficial la resolución del Segundo Tribunal Colegiado del 27º Circuito, que confirmó el amparo concedido en diciembre de 2014 por la Juez Tercero de Distrito.

El Gobernador, quien desde el día siguiente de la detención viajó a Holbox, recorrió el área y habló con las familias de los detenidos, a quienes manifestó solidaridad y ofreció dar seguimiento al caso hasta la liberación de los detenidos, explicó de inmediato estableció comunicación con los familiares de los 12 holboxeños, con quienes siempre mantuvo contacto.

De hecho, el apoyo permanente del Gobierno del Estado ha sido fundamental en este proceso en el que se libró una incansable lucha legal a favor de los comuneros.

Roberto Borge agradeció el apoyo del presidente Enrique Peña Nieto, quien también se mantuvo pendiente de este tema.

Cabe mencionar que, aunque se ganó el amparo, el proceso legal sigue su curso. El Gobierno de Quintana Roo se mantendrá atento y continuará otorgando su respaldo legal y solidario a los comuneros hasta su conclusión.

—Es muy significativa la liberación previa a la Semana Santa, ya que podrán estar en casa con sus familias y eso es muy importante —señaló el jefe del Ejecutivo.

Por su parte, familiares de los 12 liberados, manifestaron su agradecimiento a las autoridades, particularmente al gobernador Roberto Borge Angulo, y al presidente Enrique Peña Nieto por su apoyo y atención al proceso legal de los comuneros.

Cabe recordar que el 4 de marzo de 2015 fueron liberados los primeros 4 detenidos, después de haber obtenido el primer amparo y pagar una fianza de 10 mil pesos cada uno.

Hoy a las 12:06 p.m. fueron liberados Reyes Gaspar Chi Aké, Walter Pinzón Kumul, Alberto Lugo Canul, Alfredo Canul Abán, Alfredo Poot Balam, Alfredo Sánchez Marfil, Víctor Cocom Dzib Carlos Pisté Chan, Perfecto Pisté Chi, Eliseo Noh Huchim, Sergio Pontan y Lorenzo Poot Canché.

Al salir, Sánchez Marfil agradeció el apoyo del Gobernador y dijo que salen de la prisión sin rencores ni resentimientos, razón por la cual no contrademandarán a las autoridades.
—Somos gente trabajadora, campesinos que sólo queremos regresar con nuestras familias y cerrar este capítulo —añadió.

Mauricio Góngora cumple a los habitantes de Puerto Aventuras, ya cuentan con Unidad Deportiva


  • ·         El presidente municipal Mauricio Góngora, refrenda su compromiso de garantizar el óptimo desarrollo de las nuevas generaciones.
  • ·         La Unidad Deportiva de Puerto Aventuras beneficiará más de 15 mil niños jóvenes y adultos, con espacios dignos, adecuados y seguros  para el sano esparcimiento.  
  • ·        El edil anunció el inicio en breve de la segunda etapa que constará de la seguridad de la cancha de futbol, pista de tartán y gradas, posteriormente en una tercera etapa se realizará la alberca olímpica, el gimnasio y canchas de usos múltiples.
Playa del Carmen a 31 de Marzo de 2015.- Con la inauguración de la primera etapa de la Unidad Deportiva de Puerto Aventuras, el presidente municipal de Solidaridad, Mauricio Góngora Escalante, cumple los compromisos pactados con los habitantes, con una inversión de más de cien millones de pesos de los tres órdenes de gobierno la obra beneficiará a más de 15 mil niños, jóvenes y adultos que contarán con  espacios funcionales y seguros para la práctica deportiva.

Con la presencia de Martín Cobos Villalobos, director del Consejo para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo, el edil solidarense Mauricio Góngora resaltó que desde el inicio de su gestión, su gobierno ha procurado que Solidaridad incremente su infraestructura deportiva, bajo la premisa de que el deporte genera individuos capaces, solidarios y aptos para afrontar con éxito los retos que plantea toda existencia.

“Puerto Aventuras, es una comunidad que crece al ritmo del extraordinario desarrollo integral del municipio de Solidaridad, ante ello mi gobierno busca ofrecer servicios públicos que respondan con oportunidad a las necesidades que genera este crecimiento”, señaló Góngora Escalante.

Con una inversión de 12 millones de pesos, la construcción de la primera tapa de esta Unidad cumple con los objetivos trazados por el edil Mauricio Góngora de ampliar la infraestructura deportiva, considerando los aspectos de funcionalidad y seguridad para los deportistas, así como de comodidad para los espectadores, siendo escenario de grandes campeones solidarenses que podrán desarrollar su habilidades y lograr su metas.

En este sentido Góngora Escalante anunció el inicio en breve de la segunda etapa que constará de la seguridad de la cancha de futbol, la pista de tartán y las gradas, para posteriormente en una tercera etapa realizar la alberca olímpica, el gimnasio y canchas de usos múltiples donde las mujeres hagan zumba, mientras que niñas y niños podrán jugar básquetbol y futbol.

El presidente municipal Mauricio Góngora, afirmó que esta obra refuerza las políticas de promoción del deporte y de incremento de la infraestructura deportiva, que con notable empeño llevan a cabo el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto y el Gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo.

Así mismo esta Unidad Deportiva, es una clara muestra de que la administración municipal de Mauricio Góngora, cumple con el compromiso de garantizar el óptimo desarrollo de las nuevas generaciones, así como el de brindar servicios de calidad a toda la población solidarense.