jueves, 21 de mayo de 2015

Martín de la Cruz Gómez reconocido por sus excelente trabajos



Honor a quien honor merece. Honestidad, sincillez, hermandad, humildad, valor, responsabilidad, conocimiento y honestidad, son las herramientas que fortalecen los trabajos del Diputado Local de la XIV Legislatura del Congreso del Estado de Quintana Roo Martín De La Cruz Gómez.


El Hermano del pueblo como lo conocen quienes han tenido la oportunidad de compartir algunos momentos con este personaje.

Información acorde a los datos emitidos por el Comité Estatal de Prevención y Control de Incendios Forestales / Centro Estatal de Control de Incendios Forestales de Quintana Roo/ 20 de Mayo

Ficha Técnica-Incendios forestales en Quintana Roo - activos al 20 de Mayo





Este 20 de mayo, bajo el Sistema de Mando de Incidentes, que aplica el Equipo Estatal de Manejo de Incidentes, quedó liquidado el incendio forestal San Gabriel Agapito en el municipio de Benito Juárez.



También en Benito Juárez quedó liquidado el incidente denominado Quelite atendido directamente por Centro Estatal de Control de Incendios Forestales.



En los incendios forestales El Caído de Solidaridad y Forasteros del Norte de Benito Juárez se tiene el 100% de control.



Incendios forestales activos



En Benito Juárez





**«San Gabriel Agapito»  Carretera libre Cancún-Leona Vicario (Liquidado)

Afecta 95 hectáreas de vegetación arbustiva

100  de control y 100 % de liquidación-información al cierre de este reporte.



** «Forasteros del Norte» Autopista Mérida Cancún Km 298

Afecta 50 hectáreas de vegetación arbustiva

100 % de control y 50 % de liquidación-información al cierre de este reporte.



En José María Morelos

**«La Perejila»

Afecta 90 hectáreas de vegetación arbustiva

Se tiene el control del 100%  y 85% de liquidación-información al cierre de este reporte.



En Solidaridad

«El Caido» 18 km al nor oeste de Xpuha

Afecta 26 hectáreas de vegetación arbustiva

100 % de control y 80% de liquidación

Información al cierre de este reporte.



En Benito Juárez

«El Quelite» km 283 carretera federal  Cancún Mérida (Liquidado)

Afecta 30 hectáreas de vegetación arbustiva

100 % de control y 100 % de liquidación

Información al cierre de este reporte.



«Las Balas de Plata» km 296 carretera  Cancún Mérida

Afecta 60 hectáreas de vegetación arbustiva

5 % de control y 0 % de liquidación

Información al cierre de este reporte.







En Lázaro Cárdenas

**«Ángeles y Demonios»  Al Nor Oeste De Francisco May

Afecta 70 hectáreas de vegetación arbustiva

55 % de control y 30% de liquidación

Información al cierre de este reporte.





En Bacalar

«Mensura de Nuevo Tabasco»  Al Nor Oeste de Nuevo Tabasco

Afecta 10 hectáreas de vegetación arbustiva

20 % de control y 10% de liquidación

Información al cierre de este reporte.



 «Las Torres»  entre los límites de Miguel Hidalgo

Afecta 20 hectáreas de vegetación arbustiva

20 % de control y 10 % de liquidación

Información al cierre de este reporte.





** Incendios forestales del complejo Quintana Roo atendidos por el Equipo Estatal de Manejo de Incidentes (EEMI).





Sanciones a quienes de forma intencional o por imprudencia provoquen Incendios Forestales



La Ley General de Desarrollo Forestal Sustentable establece que las sanciones administrativas van de 40 a 1000 salarios mínimos en todos los casos en que se omita o evite prevenir, combatir o controlar estando legalmente obligados los incendios forestales, así como omitir ejecutar trabajos ante la existencia de incendios forestales que se detecten.



Las sanciones administrativas irán de 100 a 20000 salarios mínimos para todas aquellas personas que realicen quemas en terrenos agropecuarios de forma negligente que propicie la propagación del fuego en terrenos forestales vecinos, se nieguen sin causa justificada a prevenir o combatir incendios que afecten la vegetación forestal en desacato a cualquier mandato legítimo de autoridad.  



Aquella persona que provoque intencionalmente  o por imprudencia incendios en terrenos forestales o preferentemente forestales. Las sanciones penales según el código Penal Federal irán de 5 a 10 años de prisión y multa de 100 a 5 mil pesos a los que causen incendios, inundaciones o explosiones con daño de peligro de montes, bosques, selvas, pastos, cultivos de cualquier género.



De 2 a 10 años de prisión y por el equivalente a 300 o 3000 días de multa a quienes ilícitamente  provoquen incendios en un bosque, selva, vegetación natural o terrenos forestales que dañe elementos naturales, flora, fauna y los ecosistemas o el ambiente en general. Se aplicará una pena adicional de hasta 2 años de prisión y hasta 1000 días de multa adicionales cuando se afecten áreas naturales protegidas o el autor participe del delito, realice la conducta para obtener lucro o beneficio económico.





Tome precauciones-reporte incendios a los teléfonos:


Nacional 01 800 Incendio/01 800 46236346


Chetumal 01 (983) 83 349 42


Felipe Carrillo Puerto 01 (983) 26 71 240


Playa Del Carmen 01 (984) 2 06 14 57


Cancún 01 (998) 2 06 82 36



Datos emitido por el Comité Estatal De Prevención y Control de Incendios Forestales / Centro Estatal de Control de Incendios Forestales de Quintana Roo/078/20-05-15.


Mauricio Morales Beiza promueve el voto por todos los medios posibles para que el 7 de junio sea una verdadera fiesta democrática


El abanderado petista encabeza las preferencias en el Distrito 02, tras exponer sus propuestas casa por casa en las ciudades y en diversas reuniones en comunidades

* ¡Tú decides el rumbo de México!

JOSÉ MARÍA MORELOS, Q. ROO.- En entrevistas por radio y televisión, en los medios impresos, en las redes sociales, pero sobre todo visitando al electorado en sus domicilios y en sus propias comunidades, como fue el caso de Dziuche o en el programa televisivo “A 100 Grados” que conduce José Martín Sámano por TV Azteca, el candidato a diputado federal del Partido del Trabajo (PT) en el Distrito 02, Mauricio Morales Beiza promueve el voto para que el 7 de junio sea una real fiesta democrática.

En ese sentido, el abanderado petista indicó que la manera más eficaz de convencer a la gente de que salga a votar es que los candidatos lleven propuestas encaminadas al beneficio del pueblo en general, directamente a sus casas, platicando con los votantes de frente, concientizarlos de que ellos tienen en su sufragio la decisión de cambiar el rumbo del país, porque de lo contrario otros deciden por ellos y deciden mal, como lo hemos visto en los tres años del gobierno peñista.


Y para salir de la crisis por la que atraviesa el país Morales Beiza se compromete a que desde el Congreso de la Unión lucharé para que se abroguen las reformas estructurales que se aprobaron y que en nada nos han beneficiado. Asimismo presentará una iniciativa para que de manera urgente se institucionalice el salario mínimo de cuando menos 250 pesos, y que a su vez los productos básicos no suban de precio.


Vigilará que los recursos destinados al campo lleguen a los campesinos y de esa forma lograr la soberanía alimentaria, para que todos los quintanarroenses tengan derecho a la alimentación y legislará por una verdadera reforma educativa para que la educación además de pública, laica y gratuita sea universal y que garantice los derechos laborales de los trabajadores de la educación.     

YA BASTA QUE SE APROVECHEN DE LA IGNORANCIA DE NUESTRA GENTE: DOMINGO FLOTA




·         Nos vienen a engañar con falsas promesas de cambiar el mundo a cambio de tu voto pero es momento que los habitantes del sur del Estado los castiguemos votando por el cambio.



El candidato del PRD inició mítines y visitas domiciliarias por tres días, visitando las comunidades de San Isidro, Piedras Negras y el Triunfo en el municipio de José María Morelos.

Antes ya habían advertido sobre los seudo políticos que obedecen ordenes de quien los postulo, ahora exhorto a la población que le estuvo abriendo la puerta de sus hogares a evaluar los resultados del trabajo que han hecho esos políticos y que han estado gobernando por año, y que desde la legislatura solo han aprobado lo que les dicen por su partido.

“Ya basta de que se aprovechen de la ignorancia de nuestra gente. Y digo ignorancia porque quiero decirles a los jóvenes, mujeres, estudiantes, campesinos e indígenas, ciudadanos de todas las edades que ustedes ignoran que su voto es la llave para la democracia”.

Dijo que el  voto puede cambiar el rumbo de nuestro estado y de cada uno de los municipios de este distrito 2 y de todo Quintana Roo.

“Pero ese cambio jamás vendrá de los políticos mentirosos que te ofrecen cambiar tu estado de miseria y de tristeza trienio tras trienio, sexenio tras sexenio”.  Enfatizó.

No dudo en afirmar que la pobreza de  la gente no es natural, “hay mucha inercia, mucha dejadez y falta de voluntad política para hacer bien las cosas, muchas inversiones que nunca llegan y si llegan son para favorecer a los de siempre” dijo en los actos públicos que encabezó.

Para Domingo Flota su bastión para llegar a la legislatura es su pueblo, la gente que lo quiere y que en su municipio natal le darán el triunfo este siete de junio, pues no solamente en este municipio ha sumado simpatizantes con su proyecto de trabajo si no en los demás municipios que conforman este distrito 2.

A 17 DÍAS DE LAS ELECCIONES, YA GANAMOS: MORCILLO



·         Ruiz Morcillo platicó con ciudadanos libres, dispuestos a cambiar el destino de la ciudad en que habitan.

·        
Caminamos casa por casa, es la mejor forma de llevar las propuestas de campaña, platicando con las personas, escuchando sus necesidades.

·         El tamaño de los ataques es el tamaño del miedo que tienen, y es mucho, porque saben que con su voluntad ya ganamos.

·         Faltan 17 días para las elecciones, para reafirmar el triunfo en las urnas, por eso los invito a sumarse a este proyecto independiente, únanse que ya hemos ganado



Chetumal, 20 de mayo. En un nuevo recorrido por las calles de la ciudad, el candidato independiente por el Distrito 02 de Quintana Roo, Andrés Ruiz Morcillo, aseveró que es urgente lograr cambios desde el Congreso federal para que la capital vuelva a estar a la altura de sus habitantes, y eso sólo lo logrará un verdadero diputado federal, y no un empleado de gobierno.


Por lo anterior Ruiz Morcillo aseveró que al lograr el triunfo el 07 de junio se dedicará desde el primer momento a consolidar todas las propuestas de su plataforma política, desde la construcción de un hospital de especialidades en la zona maya de Quintana Roo, hasta la creación de factores de competitividad en el sur, entre las que se encuentran modificar la tarifa eléctrica, y bajar los precios de combustibles y gas doméstico; esto último no sólo para beneficio de los hogares, sino de las empresas locales y su operación.


El candidato independiente recorrió las colonias Lázaro Cárdenas, Miraflores, Proterritorio y Fraccionamiento Sian Ka’an, en donde dialogó con amas de casa, trabajadores y estudiantes, quienes le externaron lo lamentable que resulta la inseguridad en la capital, y lo necesario que es que se retomen programas como el de Policía de Proximidad o Sendero Seguro, instrumentados hace aproximadamente seis años, que brindaron a Chetumal, mayor tranquilidad.


Ruiz Morcillo platicó con ciudadanos libres, dispuestos a cambiar el destino de la ciudad en que habitan, y por ello las personas aseguraron que han encontrado en el proyecto de Ruiz Morcillo una opción real para transformar la realidad y dejar a sus familias un mejor futuro, porque aun con los ataques de medios de comunicación, la gente recuerda los buenos resultados que ha dado en los encargos que ha desempeñado.


“Por eso caminamos casa por casa, es la mejor forma de llevar las propuestas de campaña, platicando con las personas, escuchando sus necesidades; al final el tamaño de los ataques es el tamaño del miedo que tienen, y es mucho, porque saben que con su voluntad ya ganamos, y lo demostraremos este 07 de junio”, dijo el candidato a todos los que se acercaron a mostrar su solidaridad y apoyo.


El candidato independiente reiteró que, así como ha recorrido las comunidades del Distrito y de ello ha quedado constancia, escuchando a los ciudadanos, recogiendo sus demandas, presentando su plataforma política y mostrando como en ella están contenidas las demandas más sentidas de los hombres y mujeres de Othón P. Blanco, Bacalar, José María Morelos, y Felipe Carrillo Puerto, así mismo recorre la capital quintanarroense para hacer la misma labor, pues recalcó que todas las personas son importantes en este proyecto independiente.


“Faltan 17 días para las elecciones, para reafirmar el triunfo en las urnas, por eso los invito a sumarse a este proyecto independiente, únanse que ya hemos ganado, falta ahora llevar nuestra acción al Congreso federal, para beneficio de todos los quintanarroenses”, concluyó Ruiz Morcillo.