lunes, 1 de junio de 2015

Son derechos humanos prioridad de la XIV Legislatura





·         Finaliza productivo periodo ordinario de sesiones con más del 50 por ciento de avance de la Agenda Legislativa 2013-2016

Diputados Locales de la XIV Legislatura del Congreso del estado de Quintana Roo, Pedro Flota Alcocer y Juan Manuel Herrera

Chetumal, Quintana Roo.- Al concluir los trabajos del Periodo Ordinario de Sesiones, el presidente de la Gran Comisión del Congreso del Estado, Pedro Flota Alcocer, afirmó que la Décimo Cuarta legislatura, se perfila a ser recordada por su trabajo a favor de los derechos humanos.

Al inicio de la actual Legislatura, los grupos parlamentarios plasmaron en un documento cada una de sus propuestas, añadiendo también la opinión de las agrupaciones civiles, respecto a los asuntos del interés superior de los quintanarroenses.

Flota Alcocer, dijo que “la aprobación de diversas iniciativas de ley relacionadas con el respeto y resguardo de los derechos de las niñas, niños y adolescentes; aquellas relacionadas con el nuevo sistema de justicia penal, entre otras relacionadas con los otros 2 ejes de la Agenda Legislativa 2013-2016, se registra un significativo cumplimiento a los compromisos adquiridos por las diputadas y diputados del Congreso de Quintana Roo”.

Agregó que el eje “Bienestar y Derechos Humanos” de la Agenda Legislativa, es el que mayor avance registra con un 61.5 por ciento, pues éste ha sido prioridad para los integrantes de la Décimo Cuarta Legislatura.

Le sigue el eje “Seguridad e Impartición de Justicia” con un 57 por ciento de avance en las iniciativas enlistadas, la gran mayoría relacionadas con el nuevo sistema de justicia penal.

Mientras que en el eje correspondiente al “Fortalecimiento del Estado”, existe apenas un avance del 25 por ciento pues es en este eje, en donde las diputadas y diputados deben lograr los acuerdos necesarios para avanzar en temas como la reforma político-electoral.

Flota Alcocer mencionó que a la Décimo Cuarta Legislatura aún le restan dos periodos ordinarios y el tiempo suficiente para atender los temas pendientes de la Agenda Legislativa 2013 – 2016.

Este jueves 28 de mayo se desarrolló la última sesión correspondiente al Segundo Período Ordinario de Sesiones del Segundo Año de Ejercicio Constitucional, aprobando reformas a la Constitución de Quintana Roo en materia de extinción de dominio y emitiendo la primera declaratoria en materia de patrimonio cultural emitida por el Poder Legislativo.

Los legisladores eligieron al diputado Pedro José Flota Alcocer como presidente de la Diputación Permanente para el Segundo Periodo de Receso, a la que se integrarán los diputados Emilio Jiménez Ancona, Maritza Medina Díaz, Juan Manuel Herrera, Judith Rodríguez Villanueva, Juan Carlos Huchín Serralta y Perla Cecilia Tun Pech.

Flota Alcocer confió en que las diputadas y diputados cumplirán en tiempo y forma con su encomienda legislativa de otorgar certidumbre, seguridad y bienestar integral a todos los ciudadanos.

NO PERMITIREMOS MÁS OBSTÁCULOS PARA NUESTRO TRIUNFO, MORCILLO



NO PERMITIREMOS MÁS OBSTÁCULOS PARA NUESTRO TRIUNFO, MORCILLO
·       
Andrés Ruiz Morcillo anunció que interpondrá un juicio para la protección de sus derechos ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación
e>

NO PERMITIREMOS MÁS OBSTÁCULOS PARA NUESTRO TRIUNFO, MORCILLO
·   
   
Recalcó que su candidatura le será restituida el próximo miércoles 03 de junio, con lo cual obtendrá el triunfo el 07 de junio
e>

NO PERMITIREMOS MÁS OBSTÁCULOS PARA NUESTRO TRIUNFO, MORCILLO
·     
 
Los magistrados están para impartir justicia, no para venderla al mejor postor, recalcó
Andrés Ruiz Morcillo


Chetumal, 10 de mayo. Este lunes, interpondré un juicio para la protección de mis derechos como ciudadano ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), con la esperanza de obtener justicia, y de que esa instancia central sea más vigilante de la irregular actuación de su sala regional Xalapa, afirmó hoy Andrés Ruiz Morcillo.

Informó hoy que el representante jurídico se encuentra ya en la ciudad de México preparando toda la documentación necesaria para fundamentar el agravio, consistente básicamente en la obstaculización infundada para contender por la candidatura a la diputación federal, a pesar de haber cumplido los requisitos ante la autoridad respectiva, y haber satisfecho todos los requisitos para ser candidato; y a pesar de ello la Sala Xalapa del TEPJF ha retirado en dos ocasiones  la candidatura, fundada en errores del Instituto Nacional Electoral (INE), lo que muestra una acción sistemática y dolosa en contra de un ciudadanos, por parte del Tribunal Electoral.



Ruiz Morcillo aseveró que no se permitirán más atropellos ni obstáculos de instancias que demuestran trabajar para el gobierno, cuando los ciudadanos acuden a ellas en busca de justicia, y reiteró que aun así obtendrá la diputación federal por el Distrito 02 de Quintana Roo, este 07 de junio.

Andrés Ruiz dijo que haberle retirado la candidatura independiente, aun de manera temporal, demuestra una actuación sistemática en su contra por parte no sólo del gobierno estatal o los partidos políticos, sino de instituciones como la Sala Xalapa del TEPJF, pues en dos ocasiones lo hicieron, fundados en errores de procedimiento del INE, lo que representó perder más de una semana de campaña.

“Aun cuando todos saben que los candidatos independientes luchamos en condiciones muy desiguales por alcanzar los puestos de elección popular en todo el país, los magistrados toman decisiones con criterios que nos afectan aun más; es claro que el sistema partidista a nivel nacional cobra las designaciones de magistrados electorales de esta manera, pero ellos están para impartir justicia, no para venderla al mejor postor”, recalcó.

Afirmó que su candidatura le será restituida el próximo miércoles, porque está plenamente fundamentada y fue legalmente obtenida, por ello es que los ciudadanos elegirán a un diputado independiente este 07 de junio, pero lamentó que derivado de la determinación de la sala regional Xalapa no puedan realizarse las actividades finales de campaña que se tenían proyectadas.

Por último, dijo que la ciudadanía ya tomó una determinación, y por eso será diputado federal, pero recalcó que mantiene firme la postura de hacer todo lo necesario para defender el triunfo ciudadano, “porque ni el gobierno, ni las malas prácticas del Tribunal Electoral lograrán frenar el cambio que las personas ya decidieron, y por eso serán libres este 07 de junio, y votarán independiente”, concluyó.

Mauricio Góngora, cercano a los solidarenses

Ficha informativa

Lugar y fecha: Solidaridad a 31 de mayo de 2015



Como parte del trabajo cercano a través del contacto permanente con los ciudadanos y  atento a sus necesidades, el presidente municipal de Solidaridad, Mauricio Góngora Escalante, visitó a los vecinos de la colonia Bellavista y en lo particular a la familia Borges Tun para ver la mejoría de la niña Citlali Abigail Borges de 12 años, la cual con apoyo del DIF municipal pudo recibir un tratamiento ocular para mejorar su vista.

Durante la visita, el edil solidarense fue recibido por la señora María del Carmen Tun Gutiérrez de 38 años de edad originaria de Yucatán y su esposo el señor Wilson Ismael Borges de 47 años de edad, quienes le manifestaron estar agradecidos por todo el apoyo otorgado y el trato directo y amable que ha tenido con ello para poder atender a su hija y brindarle la oportunidad de disfrutar de una mejor calidad de vida.

“Estamos muy agradecidos con el presidente Mauricio Góngora, nos ha respondido muy bien, yo le solicité el apoyo para mi hija que tenía problemas de la vista y a través del DIF municipal y de la señora Cinthya Osorio de Góngora pudimos realizar el tratamiento a mi hija lo cual sería imposible para mi si el presidente no me hubiera apoyado, todos los vecinos de la colonia confiamos en él y estamos muy contentos con su trabajo”, apuntó la señora María del Carmen Tun.

La señora María también participa en un grupo folclórico llamado" Lol Tun" que promueve la cultura y tradiciones de diversas partes del país, por ello el edil también se comprometió a apoyar a las 25 personas que participan en esta agrupación con materiales para su grupo y así puedan seguir promoviendo las actividades culturales y el arte regional.

Al platicar con los demás vecinos de la colonia y escuchar sus necesidades, el presidente municipal Mauricio Góngora en atención a sus requerimientos giró instrucciones a la dirección de Servicios Públicos municipales para que el servicio de recoja de basura sea reforzado en la colonia Bellavista para mantener las calles limpias.

EN CHUNHUHUB CONVENCIDOS DE VOTAR POR DOMINGO FLOTA




·        
Porque están cansados de que su economía se vea lastimada por las reformas aplicadas al país gracias a Enrique Peña Nieto, la población no va permitir que siga privatizando los recursos del pueblo.

En los últimos días de campaña el candidato del Partido de la Revolución Democrática Domingo Flota, visita las comunidades con mayor número de votantes.

Ante una gran concurrencia que se dio cita en un mitin en la alcaldía de Chunhuhub, el candidato del PRD advirtió de lo que se avecina si el pueblo permite que Peña Nieto siga aprobando sus reformas absurdas que solo benefician a pequeños grupos de interés.

"Este 7 de junio es momento de cambias las cosas y recordar a esos traidores del pueblo que aprobaron esas reformas que tanto nos han lastimado, votar por Domingo Flota es garantía que tendrán un aliado en el congreso de la unión".

Mencionó que Domingo Flota quiere ser diputado para defender a la zona maya y gestionar mayores recursos para el campo, para la gente que solo con su trabajo ha logrado salir adelante.

Los habitantes se este poblado que pertenece al municipio de Felipe Carrillo Puerto aprobaron las palabras del candidato y están seguros que no quieren más de lo mismo, por eso en su momento le manifestaron a Flota Castillo que le darán su voto de confianza este próximo Domingo 7 de junio para que el pueblo lo haga su diputado federal.

Entra estructura petista a intensa actividad de capacitación para estar al 100 por ciento el 7 de junio en todas las casillas del Distrito 02, para cuidar el voto

Mauricio Morales Beiza y su “Ejército de la Ola Roja” llegó hasta el último rincón de la Zona Maya al visitar las comunidades de Kampocolche Nuevo, Filomeno Mata, X-Pichil y Chunchuhub


* ¡COBERTURA TOTAL!

FELIPE CARRILLO PUERTO, Q. ROO.- El candidato a diputado federal del Partido del Trabajo (PT) en el Distrito 02, Mauricio Morales Beiza, hace honor al instituto político que representa y sigue trabajando con gran ahínco durante estos últimos días de campaña proselitista realizando caminatas y reuniones, además de reunirse con la estructura de los cuatro municipios que componen esta demarcación electoral y que vigilará el voto de la ciudadanía durante la jornada electoral.

En ese sentido, el abanderado petista informó que ya su estructura electoral se encuentra en franca capacitación, entusiasta y fuerte, en el caso de los municipios de Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos, luego de realizar las respectivas visitas y brindarles una plática motivacional, en donde los representantes de casilla de casilla de ambas demarcaciones se comprometieron a realizar un excelente trabajo el próximo 7 de junio.

En tanto que, abundó, su brigada sigue promoviendo el voto, él continúa visitando a los habitantes de las comunidades más lejanas, como es el caso de las comunidades de Kampocolche Nuevo, Filomeno Mata, X-Pichil y Chunchuhub, con lo que cumple su compromiso de llegar hasta el último rincón de la Zona Maya, en donde recibió muestras de afecto y mucha aceptación para sus propuestas, sobre todo en el último poblado mencionado donde todo un sindicato de trici-taxis se sumó a la causa petista.

Al respecto Morales Beiza señaló que esta sociedad laboral es un vivo ejemplo del lema partidista “Unidos y Organizados, Venceremos” y un ejemplo de valentía y enorme deseo de cambiar el rumbo del país y que una vez por todas sea el pueblo el que mande en México y no nada más un pequeño grupo de oligarcas neoliberalistas que han sumido a nuestro país en una profunda crisis económica, política y social.