jueves, 7 de abril de 2016

* ¡PT, AL RESCATE DE LA ECONOMÍA POPULAR!







REGULAR EL SISTEMA TODO INCLUIDO PARA QUE LA DERRAMA ECONÓMICA QUE PRODUCE EL TURISMO LLEGUE A LAS CIUDADADES Y COMUNIDADES DE LOS DESTINOS DEL ESTADO, LA PROPUESTA DEL CANDIDATO  GOBERNADOR POR EL PARTIDO DEL TRABAJO, ALEJANDRO ALVARADO MURO

*  ¡PT, AL RESCATE DE LA ECONOMÍA POPULAR!


PLAYA DEL CARMEN, QUINTANA ROO.- El candidato a la gubernatura de Quintana Roo por el Partido del Trabajo (PT), Alejandro Alvarado Muro, continuó durante esta jornada con una intensa gira para grabar los videos promocionales de su campaña, en esta ocasión visitando junto con su equipo y dirigentes de su instituto político los municipios de Tulum, Cozumel y Solidaridad, llevando su propuesta de rescatar de la economía popular con el potencial turístico con el que cuenta nuestra entidad.

Para lo cual, abundó durante diversas entrevistas con los más importantes medios de comunicación del Estado a lo largo de esta gira, el abanderado petista destacó que es necesario en el ámbito turístico regular el sistema todo incluido para que los comercios y prestadores de servicios de las ciudades y comunidades también gocen de la derrama económica que deja el turismo en la entidad y no se quede en otros países o nada más en unos cuantos establecimientos que están dentro de ese paquete.

En esta jornada de trabajo, Alejandro Alvarado Muro visitó la comunidad de Cobá y estuvo acompañado por el Comité de Radio y Televisión del PT ante el Instituto Nacional Electoral (INE), del coordinador estatal petista Hernán Villatoro Barrios, así como de los defensores de la economía popular Miguel Ángel Che Poot en Tulum, de Marúia Luisa Xijún Dzul en Cozumel, Claudia Muñoz Villalobos en Solidaridad, Juan Carlos Álvarez en el Distrito IX, Carlos Balcazar en el X y Guadalupe Chuc Frías en el XI.

Quienes participaron en las grabaciones de los videos promocionales en diversas locaciones de las demarcaciones municipales mencionadas. La actividad concluyó en la ciudad de Playa del Carmen, en donde se reunió con la dirigencia del PT y la estructura de su campaña, la cual es austera, de mucho caminar y de visitar casa por casa al electorado para plantearle sus propuestas.     

Solidaridad trabaja por el bienestar animal

Ficha informativa para boletín

Lugar y fecha:
 Playa del Carmen a 06 de abril 2016

Evento
: Salud y bienestar animal

Solidaridad trabaja por el bienestar animal




·          En el municipio de Solidaridad encabezado por el presidente Rafael Castro Castro, se fomenta la cultura por el  bienestar animal,  por ello a través del Centro de Bienestar Animal (CEBIAM) se han esterilizado 4 mil 804 perros y gatos con el apoyo de asociaciones protectoras de animales, y han dado en adopción más de 500 mascotas rescatadas, atendiendo un promedio de 115 denuncias al mes.



·         Con los dos parques para mascotas que hay en Solidaridad en la colonia el Pedregal y el fraccionamiento Real Ibiza, la ciudadanía cuenta con áreas especiales para el entretenimiento con sus mascotas. Hoy se registran más 14 mil personas que acuden para hacer uso de las áreas de entrenamiento canino y así el dueño cuente con un lugar adaptado que dé mejor calidad de vida a su perro con espacios seguros y especiales para ellos.



·         Con apoyo de personal capacitado y profesionista en el CEBIAM se rescata y se recupera un promedio de 50 animales al mes que eran maltratados, vivían en condiciones de insalubridad o eran agresivos, incluso cuentan con recepción voluntaria de dueños que ya no pueden seguir cuidando a sus animales, los cuales son puestos adopción luego de ser atendidos y curados en caso de ser necesario.



·         De la misma forma, con el fin de evitar las enfermedades en los animales y controlar la sobrepoblación, se han realizado diversas campañas de esterilización gratuita con el apoyo de asociaciones protectoras de animales, donde más de 4 mil 804 perros y gatos fueron atendidos y medicados por especialistas.



·          De la mano con asociaciones, albergues, centros de acopio y colegios de especialistas en veterinaria,  el Centro de Bienestar Animal atiende el total de las denuncias de la población en su mayoría relacionadas con casos de insalubridad, maltrato, perros en situación de calle, perros en zona de playa, mordeduras, entre otros.



·          En el municipio de Solidaridad se promueve el cuidado y respeto de los derechos de los animales, motivo por el que se impulsan acciones  públicas de inclusión que ofrecen bienestar integral tanto para el ser humano cómo para todas las especies con las que cohabitamos.