martes, 24 de marzo de 2015

Analizan representantes de nueve países el monitoreo forestal mesoamericano





·         Naciones integrantes de Estrategia Mesoamericana de Sustentabilidad Ambiental EMSA trabajan sobre temas como Cambio Climático y Monitoreo del aire.

·         La EMSA tiene como objetivo incrementar y fortalecer las capacidades de cooperación en desarrollo sostenible buscando mejorar la calidad de vida de la Región, preservando su capital natural y cultural



La Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) recibió este lunes en sus instalaciones centrales (en Zapopan, Jalisco) a los representantes de nueve países pertenecientes a la Estrategia Mesoamericana de Sustentabilidad Ambiental (EMSA) para participar en un Taller de monitoreo forestal, los días 23 y 24 de marzo.

Expertos de Belice, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá y República Dominicana y México visitan a la CONAFOR para dar  seguimiento a los acuerdos donde se instruyó la formulación de un calendario de ejecución de acciones de cooperación en temas de sistemas de monitoreo forestal y análisis de cambio climático.

En el encuentro se aseguró que en el tema forestal la institución ha venido desempeñando un papel muy importante para cumplir con diversos compromisos regionales y mundiales que tiene nuestro país como concluir con la Estrategia Nacional REDD, cuya consulta se llevará a cabo en noviembre de este año, y dejar establecido el Sistema de Monitoreo Reporte y Verificación (MRV),  para junio del 2015

También se recordó que el documento de Niveles de referencia de las emisiones forestales fue entregado durante la COP 21 de Lima el año pasado y que el Sistema Nacional de Salvaguardas es otro de los componentes en construcción.

El taller presta atención a la evaluación regional de necesidades en materia de monitoreo forestal, cuya propuesta fue presentada al programa ONUREDD+, por parte de Honduras, Colombia y México, contando también con la participación de El Salvador, República Dominicana y Costa Rica, todos ellos países miembros de la EMSA.

La EMSA tiene como objetivo incrementar y fortalecer las capacidades de cooperación en desarrollo sostenible buscando mejorar la calidad de vida de la Región, preservando su capital natural y cultural y cuenta con tres grandes ejes de trabajo que son la base de su Plan de Acción: biodiversidad y bosques; cambio climático y competitividad sostenible.

Hoy es el Día, tú decides...



Hoy es el momento de decidir si quieres o deseas volar, simplemente hay que analizar el panorama y el estado en que se encuentra nuestro México, que hoy se despedaza y se pierde en la miseria y pobreza. O quieres seguir arrastrándote como un miserable gusano, sufriendo y comiendo migajas que tiran los que hoy se encuentran en el poder. Hoy es el Día, tú decides...

VISITA: fogonazosgeffroy.blogspot.com

MÁS INFRAESTRUCTURA PÚBLICA PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR Y MEDIO SUPERIOR EN CANCÚN: SINTRA


• Con inversión de 37 MDP, en seguimiento al trabajo del Presidente de México Enrique Peña Nieto, en Quintana Roo el Gobierno de Roberto Borge Angulo construye la primera etapa del Campus Cancún de la Universidad de Quintana Roo (UQRoo). Y a través de la SINTRA, se ejecutan también trabajos de obra de un nuevo edificio para el Colegio de Bachilleres 4, en el destino turístico.

• En coordinación con las autoridades de la Secretaría de Educación y Cultura, y su titular José Alberto Alonso Ovando, el secretario de la SINTRA, Fernando Escamilla Carrillo, indica que la obra arquitectónica del Campus Cancún de la UQRoo incluye las mejores condiciones de infraestructura, para que los universitarios se sientan con más motivación al contar con espacios atractivos para el desarrollo intelectual y de convivencia.

• La nueva infraestructura que se construye por instrucciones del gobernador, Roberto Borge Angulo, dará más espacios. Más oportunidades para los estudiantes en etapa de Universidad y de Preparatoria. Para que puedan permanecer en Cancún, junto a sus familias.

• En Bacalar, con inversión de 1.1 MDP la SINTRA rehabilita la Casa de la Cultura.


CHETUMAL. Quintana Roo a 22 de marzo 2015.- La calidad de la infraestructura pública, instruida por el gobernador del Estado Roberto Borge Angulo, es una prioridad para la Secretaría de Infraestructura y Transporte (SINTRA), que ejecuta la construcción de la primera etapa del Campus Cancún de la Universidad de Quintana Roo (UQRoo), con inversión de 37 millones de pesos (MDP).

En seguimiento al trabajo del Presidente de México, Enrique Peña Nieto, en Quintana Roo una de las prioridades del Gobierno que encabeza Roberto Borge Angulo, es la Educación. Y a través de la SINTRA se procuran más y mejores espacios escolares. Para que también sean lugares de convivencia, donde se expresan y desarrollan las relaciones entre los distintos miembros de una comunidad escolar.

El secretario de la SINTRA, Fernando Escamilla Carrillo, indicó que la obra se realiza en coordinación con la Secretaría de Educación y Cultura, y su titular José Alberto Alonso Ovando.

Dijo, que la propuesta arquitectónica para el Campus Cancún de la UQRoo, incluye las mejores condiciones de infraestructura, para que los universitarios se sienten con más motivación al contar con espacios atractivos para el desarrollo intelectual y de convivencia.

- El proyecto arquitectónico sí considera lugares de convivencia, donde se expresen y desarrollen las relaciones entre los distintos miembros de una comunidad escolar. Hay que ver que los planteles educativos, además de ser el lugar donde aprenden, también son el sitio donde los alumnos pasan más tiempo después de su hogar. Por ello, una parte importante a considerar para el desarrollo de la educación es la infraestructura con la que operan los centros educativos-, afirmó.

Abundó, que la obra de la UQRoo ya inició, y está en etapa de construcción de los primeros cimientos del edificio donde se atenderían, en principio, una matrícula de entre 250 y 300 alumnos, durante el ciclo 2015-2016, con base en lo programado.

En ese sentido, el secretario Fernando Escamilla Carrillo, refirió que en respuesta a la solicitud del gobernador del Estado, en el Colegio de Bachilleres 4 de Cancún, la SINTRA ejecuta la obra de un nuevo edificio para aulas.

-La infraestructura nueva que se realiza por instrucciones del gobernador, Roberto Borge Angulo, dará más espacio para estudiantes de nivel preparatoria en Cancún. En atención a las necesidades que tiene el plantel del Colegio de Bachilleres 4, donde hay gran demanda de espacios para escolares en esa etapa de desarrollo-, señaló.

Previo a su recorrido en Cancún, el secretario de la SINTRA, Fernando Escamilla Carrillo, realizó en gira de trabajo una inspección a la obra de rehabilitación de la Casa de la Cultura del municipio de Bacalar, donde por gestión del gobernador Roberto Borge Angulo, se lograron recursos por el orden de 1.1 MDP, con el total respaldo del Presidente de México, Enrique Peña Nieto.

Celebran 186 aniversario del natalicio de Ignacio Zaragoza en Lázaro Cárdenas, Quintana Roo, México

En representación del presidente municipal de Lázaro Cárdenas, Luciano Sima Cab, el director de obras publicas Miguel Angel Castillo Pool presidió el homenaje cívico con motivo del 186 Aniversario del Natalicio de Ignacio Zaragoza. Evento que se llevó a cabo en la cancha principal de la alcaldia que lleva el nombre del militar mexicano.

Inician la construcción de domo deportivo en Miguel Hidalgo,Bacalar


*Obra que beneficiará a más de 800 familias de dicho poblado y de los alrededores
José Alfredo Contreras Méndez

Bacalar, 23 de marzo de 2015.- “hoy es un día de fiesta para los habitantes de esta comunidad, el día de hoy vemos cumplido un sueño y una demanda muy recurrente desde hace ya varios años, la construcción del domo deportivo. Este espacio estará terminado en muy poco tiempo, listo para usarse y poder disfrutar de sus modernas instalaciones”, afirmó esta tarde el presidente municipal de Bacalar, José Alfredo Contreras Méndez, al colocar la primera piedra del domo de Miguel Hidalgo.

El primer edil felicitó a los habitantes de Miguel Hidalgo, por ser una comunidad unida y que participa en los trabajos de mejoramiento de la misma, además de que cuentan con el apoyo de sus autoridades; “cuando tenemos un gobernador como Roberto Borge Angulo que está al pendiente de los 10 municipios del estado pero más de Bacalar, es posible dotar con más beneficios a las comunidades y una muestra de ello son los avances en espacios deportivos que tenemos ya en diversas comunidades de Bacalar”.

Contreras Méndez señaló que con esta obra se cuenta ya con 17 domos deportivos en lo que va su administración y que durante este año 2015 se construirán unos 5 más, seguiremos trabajando por ustedes Un domo no es un lujo es una necesidad en la comunidad un espacio digno para llevar a cabo múltiples eventos además de su uso principal que es la práctica del deporte.

Por su parte el delegado de la comunidad Mario Perera Masa agradeció el apoyo brindado por el presidente municipal ya que hoy día se notan los cambios en todas las comunidades de Bacalar y no solo en Miguel Hidalgo, donde recientemente se construyó la delegación, edificio que además servirá como refugio anticiclónico.

“Obras como esta mejoran la calidad de vida de los habitantes ya que contaremos con un espacio adecuado para que nuestros niños y jóvenes hagan deporte pero también nos será de gran utilidad para otras actividades sociales, como las clausuras o fiestas populares así como el cobro de programas gubernamentales, como Prospera”, afirmó agradecido el delegado de Miguel Hidalgo.

Pronóstico Meteorológico General 24 Marzo 2015

Pronóstico Meteorológico General
PMG No. 165
México, D.F., a 24 de marzo de 2015
A las 06:00 horas

Lluvias fuertes con tormentas eléctricas y caída de granizo en el centro, oriente, sur y sureste del país debido al sistema frontal No. 42 y la entrada de humedad de ambos litorales.

Para hoy, el sistema frontal No. 42 se localizará sobre el norte de la Península de Yucatán y en interacción con la entrada de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, favorecerá potencial de lluvias fuertes en el Estado de México, Puebla, Tlaxcala, Veracruz, Chiapas, y Oaxaca y Guerrero, y menores a 25 mm en Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Distrito Federal, Morelos, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, las cuales podrían estar acompañadas de tormentas eléctricas y caída de granizo.

Línea seca se localizará en los límites de Chihuahua y Coahuila y favorecerá vientos fuertes con rachas de hasta 50 km/h en ambos estados.

Pronóstico de temperaturas mínimas por entidad federativa:
Temperaturas -5 a 0°C con heladas: Chihuahua y Durango.
Temperaturas de 0 a 5° con potencial de heladas: Sonora, Zacatecas, Estado de México y Puebla.

Pronóstico de lluvia máxima (acumulada en 24 h) para hoy 24 de marzo:
Lluvias fuertes (25 a 50 mm): Estado de México, Puebla, Tlaxcala, Veracruz, Chiapas, Oaxaca y Guerrero.
Lluvias (0.1 a 25 mm) con posibilidad de tormentas eléctricas y granizadas: Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Distrito Federal, Morelos, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Pronóstico por regiones:
Valle de México: Cielo medio nublado durante la mañana, incrementándose a nublado en la tarde, 80% potencial de lluvias menores a 25 mm. Temperaturas frías por la mañana y noche y cálidas durante el día. Viento del este y noreste de 15 a 30 km/h con rachas. Temperatura mínima de 13 a 15°C y máxima de 22 a 24°C.
Pacífico Norte: Cielo despejado la mayor parte del día. Temperaturas frescas por la mañana y noche y calurosas durante el día. Viento del noroeste de 20 a 30 km/h con rachas.
Pacífico Centro: Cielo despejado la mayor parte del día. Temperaturas frescas por la mañana y noche, así como calurosas durante el día. Viento del noroeste de 15 a 25 km/h.
Pacífico Sur: Cielo medio nublado a nublado, 80% de probabilidad de lluvias fuertes en Chiapas, Oaxaca y Guerrero. Temperaturas frescas por la mañana y noche, así como calurosas durante el día. Vientos de dirección variable.
Golfo de México: Cielo medio nublado a nublado, 60% de probabilidad de lluvias fuertes en Veracruz y menores a 25 mm en el resto de la región, las cuales podrían estar acompañadas de tormentas eléctricas y caída de granizo. Temperaturas frescas durante la mañana y noche y calurosas durante el día. Vientos de componente este de 15 a 30 km/h.
Península de Yucatán: Cielo despejado a medio nublado, 20% de probabilidad de lluvias menores a 25 mm en la región. Temperaturas templadas durante la mañana y noche y calurosas durante el día. Viento de dirección variable de 15 a 25 km/h.
Mesa del Norte: Cielo despejado a medio nublado, 20% de probabilidad de lluvias menores a 25 mm en Durango, Nuevo León, Zacatecas y San Luis Potosí. Temperaturas frías por la mañana y noche y calurosas durante el día. Viento de dirección variable de 20 a 30 km/h.
Mesa Central: Cielo medio nublado a nublado, 80% de probabilidad de lluvias fuertes en Tlaxcala, Puebla y Estado de México y menores a 25 mm en Guanajuato, Querétaro e Hidalgo y Morelos, las cuales podrían estar acompañadas de tormentas eléctricas y caída de granizo. Temperaturas frías en la mañana y noche, así como cálidas durante el día. Viento de dirección variable de 20 a 35 km/h con rachas.
Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en: El Nanche (CODEPAP), Ver., 65.8; Mazatepec, Pue., 44.2; Villahermosa, Tab., 26.2; Zacatepec, Mor., 25.2; Cerro de Oro. Oax., 17.9; La Malinche II, Tlax., 17.6; Ixtapopo, Méx., 16.8; Chilpancingo, Gro. y Temascales, Mich., 15.2; Temamatla, S.L.P., 9.2; Tolcayuca, Hgo., 8.6; Esc. Nal. de Cs. Biológicas (IPN), D.F., 4.6; Providencia, Zac., 3.5; Block-414, Son., 2.3; El Cubilete, Sin., 1.2; Medio Kilo, Ags. y El Granero, Chih., 1.0; Agrodelta El Cuije, N.L. y Álvaro Obregón, Gto., 0.6; Las Adjuntas, Qro., Cozumel, Q. R. y Chapala I, Jal., 0.3; Francisco Villa, Tamps., y Cuxtepeques, Chis., 0.2.
Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en: Escárcega, Camp. y Cd. Altamirano, Gro., 40.0; La Boquilla, Oax., 39.0; Arriaga, Grijalva y San Miguel, Chis., 38.5; Choix, Sin., 37.1; Mérida, Yuc., 36.8; Felipe Carrillo Puerto, Q. Roo, 36.6; Hermosillo, Son., 36.5; Cd. Constitución B.C.S., 35.5; Colima, Col., 33.8; Piedras Negras, Coah., 33.2; Villahermosa, Tab., 33.0; Tamuin, S.L.P. y Zamora, Mich., 32.0 y UNAM, D.F., 25.8.
Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en: La Rosilla, Dgo., -7.0; El Vergel, Chih., -5.0; Loma Grande, Ver., 1.0; San Antonio de las Alazanas, Coah. y San Rafael, N.L., 2.0; Yécora, Son., 2.4; Santiago, Zac., Tres Barrancas, Méx., y Carmen Serdán, B.C., 3.0; Oyameles, Pue., 4.0., y La Ascensión, N.L., 4.0; Ayutla, Oax., 6.0; Colotán, Jal. y UNAM, D.F., 11.0.

REHABILITA DIF A 700 PERSONAS CON ALGUNA DISCAPACIDAD EN EL CRIQ

*Como parte de las acciones del Gobierno encabezado por Roberto Borge Angulo, para apoyar y atender a los sectores más vulnerables de la población

*El CRIQ, ofrece servicios de consulta médica especializada, donde se atiende en las áreas de: rehabilitación, ortopedia, comunicación humana, otorrinolaringología, psiquiatría y medicina general
Mariana Zorrilla de Borge

CHETUMAL, Quintana Roo, 23 de marzo.—
Como parte de las acciones implementadas por instrucciones del gobernador Roberto Borge Angulo, para apoyar y atender a los sectores más vulnerables de la población, en el marco del Día Mundial de la Rehabilitación, que se  conmemora hoy, la presidenta honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Sra. Mariana Zorrilla de Borge, informó que el  Centro de Rehabilitación Integral de Quintana Roo (CRIQ) tiene un padrón de  beneficiarios  de 700 personas.

Detalló que entre los usuarios de los servicios de la dependencia se encuentran niñas, niños y jóvenes, adultos y adultos mayores con algún tipo de discapacidad o con tratamientos para prevenirla.
Dijo que la institución ofrece servicios de rehabilitación biospicosocial, para favorecer y consolidar su integración familiar, educativa y laboral para que eleven su calidad de vida.

Puntualizó que a actualmente la dependencia atiende a 168 niños, 102 niñas, 60 jóvenes, 269 adultos y  186  adultos mayores en el CRIQ.

Mencionó que la institución cuenta con el personal capacitado para atender de manera integral a las personas que asisten a las instalaciones,  a través de servicios de rehabilitación especializados, con tecnología de vanguardia para los tratamientos y diagnósticos que se requieran.

El CRIQ ofrece servicios de consulta  médica especializada, donde se atiende en las áreas de: rehabilitación, ortopedia, comunicación humana, otorrinolaringología, psiquiatría y medicina general.

Con atención paramédica se atienden las áreas de: psicología, trabajo social, optometría, psicopedagogía y enfermería, en el servicio de tratamiento específico, se atienden las áreas de: terapia ocupacional, terapia de lenguaje, fabricación y reparación de órtesis y prótesis.

La Presidenta Honoraria expresó que entre los programas que operan en la institución se encuentran: la detección y prevención de procesos que pueden causar una discapacidad,  estimulación múltiple temprana, escuela para familias con hijos con discapacidad, inclusión educativa para jóvenes con discapacidad, inclusión laboral, inclusión a la cultura física y el deporte entre otros.

Invitó a la persona que requieran de rehabilitación, para que acudan al CRIQ, con los siguientes requisitos: Clave Única de Registro de Población (CURP), acta de nacimiento, comprobante de domicilio y credencial de elector.

ACOMPAÑA EL GOBERNADOR ROBERTO BORGE AL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA Y LA SECRETARIA DE TURISMO EN EL CORTE DEL LISTÓN INAUGURAL DEL 40 TIANGUIS TURÍSTICO DE MÉXICO, ACAPULCO 2015

* Roberto Borge anticipa que el evento será un éxito y que se concretarán negocios que consolidarán a México en el "top ten" del turismo mundial y le permitirán avanzar para hacer del país una potencia turística

* Señala que el retorno del Tianguis Turístico a Acapulco es positivo y una buena señal para tour-operadores mayoristas, quienes constatarán los esfuerzos del Gobierno de la República para mantener el estado de Derecho y la paz

* El presidente Enrique Peña Nieto confirma que  2014 fue el mejor año en la historia de la industria turística de México y destaca no sólo están viniendo más visitantes, sino que también están gastando más
Enrique Peña Nieto y Roberto Borge Angulo

ACAPULCO, Gro., 23 de marzo.—
El gobernador de Quintana Roo y presidente de la Comisión de Turismo de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), Roberto Borge Angulo, acompañó al presidente Enrique Peña Nieto y a la secretaria federal de Turismo, Claudia Ruiz Massieu Salinas, en el corte del listón inaugural de la 40a edición del Tianguis Turístico de México  "Acapulco 2015", que se lleva al cabo en el Foro Mundo Imperial.

En la inauguración también participaron los gobernadores Salvador Rogelio Ortega Martínez, de Guerrero; Roberto Sandoval Castañeda, Nayarit; Manuel Velasco Coello, Chiapas; César Duarte Jáquez, Chihuahua; Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, Jalisco; Graco Ramírez Garrido Abreu, Morelos; Miguel Alonso Reyes, Zacatecas; Rolando Zapata Bello, Yucatán; Mariano González Zarur, Tlaxcala; Fernando Ortega Bernés, Campeche; Mario López Valdez, Sinaloa; Gabino Cué Monteagudo, Oaxaca, el presidente municipal de Acapulco, Luis Uruñuela Fey; la secretaria federal de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga; Nuvia Mayorga Delgado, directora general de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, y Héctor Gómez Barraza, director general de Fonatur.

—El Tianguis Turístico de México "Acapulco 2015" será un éxito —anticipó—. Aquí se concretarán negocios que consolidarán a México en el "top ten" del turismo mundial y le permitirán avanzar para hacer del país la potencia turística mundial propuesta por el presidente Enrique Peña Nieto.

Asimismo, manifestó que el retorno del Tianguis Turístico a Acapulco es positivo y constituye buena señal para los tour-operadores mayoristas, quienes constatarán los esfuerzos del Gobierno de la República para mantener el estado de Derecho y la paz en esta parte del país.

—Vamos a promover no sólo los principales atractivos turísticos del país, sino también los 83 Pueblos Mágicos y los circuitos diseñados para impulsar el turismo regional, estrategia de integración y desarrollo a la cual la Secretaría de Turismo brinda especial atención —apuntó.

Luego de la inauguración, el Presidente de la República, la Secretaria de Turismo y los gobernadores realizaron un recorrido por el centro de exposiciones, durante el cual el jefe del Ejecutivo Federal saludó a los expositores y a los presidentes municipales quintanarroenses Mauricio Góngora Escalante, de Solidaridad; David Balam Chan, Tulum y Fredy Marrufo Martín, Cozumel, así como a la secretaria estatal de Turismo, Laura Fernández Piña.

Posteriormente, se llevó al cabo una comida que ofreció la Sectur a los principales actores de la industria turística, donde el presidente Enrique Peña Nieto destacó el reconocimiento de los empresarios turísticos al trabajo de la secretaria Claudia Ruiz Massieu Salinas y confirmó que  2014 fue el mejor año en la historia de la industria turística de México.

—En 2014 el turismo creció 4.7 por ciento en el mundo y en México 20.5 por ciento —detalló—. Entre 2013 y 2014 vinieron  5 millones más turistas, al pasar su número de 24 a 29.1 millones, y no sólo están viniendo más visitantes, sino que también están gastando más.

También manifestó que el Tianguis Turístico regresa al lugar que lo vio nacer y que en esta edición, por vez primera, participan 65 países.

A su vez, la titular de la Sectur, Claudia Ruiz Massieu Salinas, destacó que el Tianguis Turístico de México se consolida como eje de la estrategia de innovación integral del país y evolucionó para ser punto de convergencia del sector turístico nacional, destinos, prestadores de servicios agencias de viajes y touroperadores.

A su vez, el gobernador guerrerense Salvador Rogelio Ortega Martínez, aseguró que, luego de varios años, la afluencia de turistas en Acapulco repuntó durante 2014 entre 14 y 16 puntos y este año se mantiene esa tendencia.

También intervino Pablo Azcárraga, presidente del Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET), quien confirmó que en 2014 la industria turística reportó récords nunca antes vistos, gracias a una mayor eficacia en la promoción, y pidió destinar más recursos al Consejo de Promoción Turística de México.

Asimismo, dijo que juntos, los sectores público y privado, podrán desplegar todo el potencial del turismo en México, actividad con un futuro promisorio.

El gobernador Roberto Borge inaugurará mañana el pabellón de Quintana Roo, que, como es costumbre, es el más grande en el recinto de exposiciones del Foro Mundo Imperial.

Inicia entrega de pies de casa en la zona rural





Chetumal, Quintana Roo, 23 de marzo.- El presidente municipal de Othón P. Blanco Eduardo Espinosa Abuxapqui entregó este lunes 50 pies de casa en las comunidades de Juan Sarabia, Morocoy y Ucum como parte del programa de vivienda que el Ayuntamiento impulsa a través de la dirección general de Obras Públicas y que está dirigido a familias de escasos recursos.

Cabe recordar que en meses pasados el presidente municipal anunció un programa de vivienda para beneficiar a familias de escasos recursos y de localidades rurales, en total se han entregado cien pies de casas con el objetivo es dignificar los espacios para las familias.

En ese orden el edil capitalino garantizó que en los próximos días vienen todavía más beneficios en cuanto a entrega de viviendas y otros apoyos que por mucho tiempo han demandado las familias de las comunidades rurales.

“Estamos aquí recuperando la palabra empeñada, hace unos meses anunciamos un programa de vivienda para beneficiar a las familias de escasos recursos y hoy con mucho orgullo estamos haciendo realidad este sueño de muchos años de muchos de ustedes y en esta administración continuaremos impulsando acciones de beneficio común y de gran impacto” señaló el presidente municipal Eduardo Espinosa Abuxapqui.

En la gira lo acompaño su esposa, la señora Patricia Ramírez de Espinosa, los regidores Hassan Villanueva Ortega y Gabriel Rivas Canul, así como directores de la administración municipal.

Algunos beneficiarios del programa de vivienda mostraron su agradecimiento al presidente municipal por hacer realidad este proyecto que consideran, les ayudará a mejorar sus condiciones de vida y a tener un patrimonio que ofrecer a sus familias.

“De verdad que agradecemos mucho al presidente municipal su apoyo, cumplió su palabra, estoy muy feliz hoy es un día especial porque finalmente tenemos un terrenito que es nuestro, gracias de verdad y ojalá que los apoyos continúen”; expresó la señora Eréndira López González, madre de familia beneficiada.

“Teníamos ya mucho tiempo, años de anhelar este programa, de lograr ser beneficiados y luego de muchos intentos y cosas que pasan aquí estamos recibiendo por fin algo que será nuestro, gracias al presidente municipal Eduardo Espinosa Abuxapqui por cumplir este sueño”; refirió la señora María del Carmen Quijano Hernández.