martes, 9 de febrero de 2016

Renuncia Carlos Joaquín al PRI

Carlos Manuel  Joaquín González




Ciudad de México.
Carlos Manuel Joaquín González confirmó esta tarde su renuncia como militante del PRI, y anunció que analizará si acepta la invitación del PRD para ser su candidato al gobierno de Quintana Roo.


“No me quedaré inmóvil contemplando la destrucción de Quintana Roo. No validaré un fraude para sostener a un grupo en el gobierno”, dijo.


El ex funcionario federal insistió: “no seré cómplice de un sistema que abandonó su responsabilidad y se convirtió en un depredador de los recursos naturales. Me desmarco de un partido que traicionó sus orígenes, fracturó su militancia e ignoro a la gente que debería servir”.


Poco después de la conferencia, que se realizó en el Club de Periodistas, la dirigencia nacional del tricolor lamentó su decisión, pero acotó que el proceso interno de selección del candidato para gobernador de la entidad aún no inicia.


“Como es del conocimiento público, la Constitución en Quintana Roo establece que el proceso electoral inicia el 15 de febrero y será en fecha posterior cuando el CEN emita la convocatoria para el registro de aspirantes”, indicó el presidente del partido Manlio Fabio Beltrones.


Sostuvo que como el partido de la legalidad que es, el Revolucionario Institucional “no puede forzar los tiempos ni actuar conforme a los deseos, emociones u obsesiones personales de ninguno de sus militantes para tomar decisión apresuradas, fuera del marco de la normatividad que guía la vida interna y el proceso electoral en su conjunto”, definió.


La carta de renuncia de Carlos Manuel Joaquín González a su militancia priísta fue recibida por Beltrones. La misiva de sólo dos párrafos dice:


“Por este conducto el que suscribe Carlos Manuel Joaquín González por mi propio derecho le notifico formalmente la decisión que he tomado de renunciar a mi militancia al instituto político que usted dirige.


“Por ello le solicito tenga por presentada mi formal renuncia al PRI para los efectos legales que correspondan”.


Poco después de su declaración pública, el presidente del PRI, Manlio Fabio Beltrones, lamentó la renuncia, pero también acotó que ésta se presenta cuando todavía no ha iniciado el proceso interno para definir el candidato de ese partido a gobernador.

Fuente: La Jornada

PRESIDE EL GOBERNADOR LA TRADICIONAL PRESENTACIÓN DE COMPARSAS DEL CARNAVAL DE COZUMEL 2016

* Roberto Borge Angulo felicita a los integrantes de las diversas comparsas que trasladaron el colorido del Carnaval a la colonia 10 de Abril

* Nuevamente el Carnaval de Cozumel está cumpliendo con las expectativas de éxito, porque es una fiesta sana y familiar, destaca el jefe del Ejecutivo

* "Estoy muy contento, como Gobernador, de observar la conducta y alegría ejemplares del pueblo de Cozumel", señala el mandatario

* Participan Pasión Caribeña, Dinastía Carnavalera, Azúcar Carnavalero, Reyes del Carnaval, Arlequines del Sol, Los Jocosos de Celina, Estrellas Latinas, Diamantes de la Luna, Energía Caribeña y Bandula Show, además de la actuación especial de La Guaranducha y La Parodia



COZUMEL, Quintana Roo, 8 de febrero.— En un ambiente de alegría y festividad, el gobernador Roberto Borge Angulo, acompañado por el presidente municipal, Fredy Marrufo Martín, presidió este día la tradicional presentación de comparsas del Carnaval de Cozumel 2016, que se llevó al cabo en la colonia 10 de Abril.



El jefe del Ejecutivo, quien también estuvo acompañado por el diputado federal José Luis Toledo Medina y el presidente municipal de Solidaridad, Mauricio Góngora Escalante, felicitó a los integrantes de las diversas comparsas que trasladaron el colorido del Carnaval a esta zona de la ciudad.



—Agradezco que estemos aquí reunidos en este evento que es toda una tradición en la isla de Cozumel —señaló—. Nuevamente el Carnaval de Cozumel está cumpliendo con las expectativas de éxito, porque es una fiesta sana y familiar a la que se suman miles de visitantes nacionales y extranjeros.



El Gobernador, a quien la deportista Fabiola Rodríguez entregó un reconocimiento por su apoyo al triatlón, destacó la gran participación ciudadana en las festividades carnestolendas. "Estoy muy contento, como Gobernador, de observar la conducta y alegría ejemplares del pueblo de Cozumel", agregó.

En este marco, niños, niñas, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad deleitaron por más de siete horas a cientos de asistentes con sus coreografías musicales y actuaciones, en lo que es el penúltimo día de Carnaval.

Las comparsas participantes en este evento fueron: Pasión Caribeña, Dinastía Carnavalera (Cendi III), Azúcar Carnavalero, Reyes del Carnaval (Cendi I), Arlequines del Sol, Los Jocosos de Celina, Estrellas Latinas, Diamantes de la Luna, Energía Caribeña ("Fufurufos") y Bandula Show, además de la actuación especial de La Guaranducha y La Parodia.

Al evento también asistieron el secretario estatal de Salud, Juan Lorenzo Ortegón Pacheco; la diputada federal Sara Latife Ruiz Chávez; el director general de la Apiqroo, Ercé Barrón Barrera; el secretario general del ayuntamiento de Cozumel, Edwin Argüelles González; la Sra. Rosa Angulo de Borge, madre del Gobernador, así como sus hermanas Cecilia y Rosa, entre otros invitados especiales.

Más de 20 mil chetumaleños disfrutaron del carnaval





Chetumal, Quintana Roo, 8 de Febrero.- Este lunes, poco más de 20 mil personas disfrutaron el derrotero del “Carnaval al estilo Chetumal” y atestiguaron la presentación del grupo Moenia.




El presidente municipal Eduardo Espinosa Abuxapqui, acompañado de su esposa la señora Patricia Ramírez de Espinosa, participaron en el derrotero del carnaval apoyando a cada una de las comparsas.




“Hoy estamos de fiesta y los chetumaleños la están disfrutando, como gobierno municipal estamos cumpliendo en el rescate de nuestras tradiciones que poco a poco se perdieron” señaló el presidente municipal Eduardo Espinosa Abuxapqui.

Como ya es costumbre, el edil capitalino participo bailando junto con su esposa a lo largo del derrotero, fueron más de 2 horas del trayecto del derrotero conformado por mil 300 personas y 25 carros alegóricos.

Para este martes, a partir de las 7 de la noche se celebrará la tradicional quema de juan carnaval y se llevará a cabo la premiación de los concursos de comparsas y disfraces en sus diversas categorías.

Capacita la Conafor a brigadistas de Guatemala


·         Un total de 10 asesores viajaron a ese país de Centroamérica para capacitar a 29 brigadistas




Ciudad de México, 8 de febrero de 2016.- Un total de 10 asesores de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) viajaron a Guatemala para capacitar a 29 brigadistas de ese país en el combate a incendios forestales.

Los servidores públicos de la Conafor participan en el "Curso Internacional de Protección contra Incendios Forestales" que se lleva a cabo del 1 al 12 de febrero en Guatemala.

Los brigadistas capacitarán y compartirán técnicas y estrategias con sus homólogos guatemaltecos para el combate de incendios forestales.

La capacitación contempla instrucción teórica y práctica para atender siniestros en áreas forestales.

El curso cuenta con la supervisión y participación de especialistas contra incendios del Servicio Forestal de Estados de Unidos (USFS, por sus siglas en inglés).

Previamente, especialistas de Estados Unidos capacitaron al grupo de técnicos mexicanos para que se convirtieran en replicadores del conocimiento en Centroamérica.

Desde 2015 a la fecha, México ha capacitado a 107 técnicos de diferentes países de Centroamérica. La Conafor y el USFS colaboran de forma activa en la capacitación contra incendios forestales.

Estas acciones forman parte de los  compromisos establecidos en el Grupo de trabajo de Manejo del Fuego de la Comisión Forestal para América del Norte (COFAN), en la que participan Canadá, Estados Unidos y México y que sesionaron del 12 al 14 de enero de este año en Campeche.

En el marco de ese grupo se acordaron acciones para proteger ecosistemas  forestales y establecer cooperación internacional con miras a reforzar la prevención, detección y combate de incendios.

La COFAN es una de las seis comisiones forestales regionales que integran el Comité Forestal (Cofo) de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y es un órgano dedicado a impulsar políticas forestales a nivel global.

DERROCHE DE ALEGRIA EN EL CARNAVAL, FELIPE CARRRILLO PUERTO 2016



·         



Alegría y diversión se ha desbordado en el segundo día del carnaval de Felipe Carrillo Puerto 2016, en el cual se desarrolló el desfile de comparsas, el concurso de disfraces y el concurso de comparsas, cerrando la velada dominical con luz y sonido amenizado por Flash Gordon.


El clima frío que imperaba no fue factor para que el público presente disfrutara del espectaculo colorido y divertido que se presentó en este segundo día de actividades en el cual las familias salieron para divertirse sanamente.


Tal como estaba programado el desfile de comparsas dio inicio a un costado de la ex tienda Issste, en donde los participantes ataviados con sus mejores galas, bailaban a ritmo de samba para el deleite de las personas que salieron a vitorearlos y aplaudirles en las principales calles de esta ciudad.


En el parque principal en donde se realizan todas las actividades carnestolendas se llevo a cabo el concurso de disfraces en la cual participaron varias personas entre ellas destacaron, la mujer pirata, el jefe apache quienes fueron ovacionados por el publico.


Para concluir hicieron acto de presencia en el escenario las comparsas de niños jovenes y adultos quienes compiten por la mejor coreografia pero sobre todo el mejor baile.


Cabe mencionar que las activiaddes de este carnaval 2016, culminará este  martes con la quema de Juan Carnaval y lectura de su testamento, para cerrar con broche de oro con un baile popular en donde se espera que ciudadania participe y se divierta.