sábado, 24 de marzo de 2018

INVIERTE SOLIDARIDAD MÁS DE 43 MDP EN OBRAS PÚBLICAS PARA PUERTO AVENTURAS

  • Inician trabajos de pavimentación, construcción de banquetas, guarniciones y colocación de luminarias en la calle Guayas

*  Inauguran oficinas de atención ciudadana


El Gobierno de Solidaridad ha invertido más de 43 millones de pesos de recursos municipales para obra pública en Puerto Aventuras, con lo que ha beneficiado a más de 30 mil residentes de dicha delegación con la construcción de vialidades, luminarias, edificios públicos, parques y espacios deportivos que mejoran la calidad de vida de los ciudadanos.

Como parte de estas acciones, iniciaron los trabajos para la pavimentación, construcción de banquetas, guarniciones y colocación de luminarias de la calle Guayas, en la cual se invertirán más de cuatro millones 174 mil pesos; asimismo, se entregaron las oficinas que albergarán a las direcciones de Comercio, Fiscalización, Servicios Públicos Municipales y Protección Civil para la atención de los ciudadanos, evitándoles gastos de traslado y haciendo más eficiente el trabajo del municipio.

“Hemos hecho obras en Puerto Aventuras que ustedes solicitaron y merecen, y seguiremos fortaleciendo este lugar para que se sientan orgullosos de vivir aquí al contemplar entre las acciones de gobierno la construcción del recinto ferial y la escuela de música, todo ello con el objetivo de elevar su calidad de vida”, subrayó la Presidenta Municipal, Cristina Torres Gómez.

Agregó que estas obras se suman a la ampliación del alumbrado público, el mejoramiento de calles, la edificación y habilitación de edificios como la Biblioteca Pública, la Capilla Ecuménica, el Panteón Municipal, la Sala de Velación, el mejoramiento de la Unidad Deportiva y la construcción de parques para la realización de actividades deportivas y recreativas.

Durante el evento, los habitantes de Puerto Aventuras reconocieron la labor de la actual Administración a través de la ciudadana Rocío Santos Castro quien señaló que los proyectos que fueron anunciados por la actual Administración han sido realizados.

“Habíamos solicitado de manera insistente la colocación de luminarias, la pavimentación de calles y la construcción de espacios públicos dignos para nuestros hijos. Hoy reconocemos que nos han cumplido”, destacó.

En el evento estuvieron presentes los regidores Alejandra Cárdenas Nájera, Alberto Magil Díaz y César Navarro Medina; el Secretario General del Ayuntamiento, Alberto Farfán Bravo; la Directora General de Infraestructura, Desarrollo Urbano, Medio Ambiente y Cambio Climático, Dorys Aké Sierra el Director General de Desarrollo Social, Alberto López Castro; la Directora General de Desarrollo Económico, Belia Beltrán Aguilera; la Directora General de Servicios Públicos, Yolanda Álvarez Banderas, y la Directora del Colegio de Bachilleres, Nicte Ha Sánchez Cruz.

PARTICIPA SOLIDARIDAD EN AUDIENCIA DE CONSULTA PARA REFORMAR LEY ESTATAL DE PROTECCIÓN CIVIL



*  Buscan homologar la normatividad con las leyes federales para brindar mayor protección a los ciudadanos.


El Gobierno de Solidaridad participó en el Taller “Hacia una Nueva Ley de Protección Civil” y en la Audiencia de Consulta “Reforma de la Ley de Protección Civil del Estado de Quintana Roo” que organiza la XV Legislatura del Congreso del Estado, con el objeto de actualizar las leyes y los protocolos de actuación en caso de emergencia.

En la Universidad de Quintana Roo (UQROO), la Presidenta Municipal de Solidaridad, Cristina Torres Gómez, señaló que esta normatividad debe homologarse con las leyes federales en busca de actualizar protocolos de actuación en caso de emergencia, hacer de los mapas de riesgo una obligación para los municipios y considerar el tema de la resiliencia.

“Esta consulta abre la oportunidad para que todos los niveles de gobierno homologuemos la normatividad y que en los protocolos se consideren los eventos relacionados con desastres naturales y al cambio climático, así como aquellos riesgos inherentes a la actividad humana”, subrayó la Munícipe.

El evento fue organizado por el Presidente de la Comisión de Seguridad y Protección Civil en la XV Legislatura, el diputado Jesús Alberto Zetina Tejero. Estuvieron presentes representantes de la Coordinación Nacional de Protección Civil, la Coordinación Estatal de Protección Civil, personal operativo de la Dirección de Protección Civil de Solidaridad, entre otros.

Apoya Carlos Joaquín a la niñez con discapacidad para impulsar su inclusión social



*  Asistió al Arranque de Teletón 2018 para entregar su donativo personal


*  Refrenda su apoyo de continuar trabajando con la Fundación Teletón


Cancún.- Para refrendar su apoyo de brindar más y mejores oportunidades a la inclusión social de la niñez que padece alguna discapacidad, el gobernador Carlos Joaquín asistió esta tarde al Arranque de Teletón 2018, que promueve la Fundación Teletón México, para realizar su donativo en favor de esta causa.

Carlos Joaquín reconoció la labor de la Fundación Teletón para que las niñas y niños con discapacidad sean parte incluyente de nuestra sociedad de una manera mucho más digna. “Por ello me da mucho gusto colaborar con el CRIT para garantizar su permanencia en la entidad y que podamos continuar con esa gran labor”.

El gobernador entregó un cheque por 100 mil pesos, de su patrimonio familiar, y convocó a todos a sumarse a esta causa para que los CRIT del país continúen sirviendo a quienes lo requieren para ser una sociedad mucho más incluyente y más fuerte.

La señora María del Socorro Javier Aguilar, madre de Johny, de tres años de edad, quien tiene un año de asistir al CRIT, expresó: “En este tiempo mi niño ha tenido muchos avances.

Ha mejorado sus movimientos de piernas y manos, puede girar y empezó a balbucear. Agradezco el apoyo y la atención que el gobernador Carlos Joaquín brinda a esta estancia, para que los niños, como mi hijo, salgan adelante”.

Por su parte, Elena Bolaños, madre de Dylan, quien padece discapacidad motora, comentó: “El CRIT se ha convertido en nuestra segunda casa, desde que mi hijo está aquí ha tenido mucha mejoría gracias a las terapeutas y al equipo de trabajo que nos da una gran ayuda. Igualmente, con su apoyo, el gobernador Carlos Joaquín brinda a nuestros hijos la oportunidad de una mejor calidad de vida”.

En febrero pasado el CRIT cumplió 10 años en Quintana Roo. Con una capacidad máxima de mil personas, actualmente atienden a poco más de 700 niñas y niños de 0 meses a 24 años, siendo las principales causas de atención la discapacidad por parálisis cerebral, lesiones cerebrales y niños con alto riesgo neurológico.

En este arranque del Teletón 2018, se contó con la presencia del director general del CRIT Quintana Roo, Eduardo Martínez y del director médico de la institución, Fabio Latorre.

La modernización del sector eléctrico da más y mejores oportunidades para el desarrollo y la generación de empleo: Carlos Joaquín


*  El gobernador asiste a la inauguración de la modernización de las dos centrales de turbogas y la construcción de una subestación eléctrica, en Cancún


*  Juntos podemos impulsar una mejor calidad de vida para las familias, señala Carlos Joaquín


Cancún.- El gobernador Carlos Joaquín afirmó aquí que la modernización del sector eléctrico en Quintana Roo contribuye para seguir impulsando el desarrollo económico que permita la generación de más fuentes de empleos para los quintanarroenses.

El gobernador de Quintana Roo asistió a la ceremonia inaugural de la modernización de las centrales turbogas Nizuc y Cancún, y de la subestación eléctrica Kekén, complejo en el que se invirtieron mil 800 millones de pesos.

“Son obras que contribuirán para que la actividad turística crezca, para atraer nuevas inversiones que generen más empleos, pero sobre todo para llevar el desarrollo social y disminuir la desigualdad en comunidades apartadas”, señaló Carlos Joaquín.

“Con energías más limpias que protegen el medio ambiente, estas obras tienen como propósito impulsar nuestro crecimiento económico a través de la atracción de más inversiones que permitan crear más empleos y mejor pagados”, destacó el gobernador.

Leticia Hernández, trabajadora del Departamento de Programación y Control de la Comisión Federal de Electricidad, expresó: “Los beneficios que como empleada me trae este cambio, en la rehabilitación de unidades, se reflejan en una mayor eficacia en los sistemas y los indicadores en tiempo real; y para la población en general reporta una mejora continua en energía eléctrica, con costos menores.”

Por su parte, el señor Manuel Hernández Aguilar, jefe del Departamento Mecánico de la Central Cancún y Nizuc, comentó respecto de la nueva infraestructura: “Con el nuevo equipo de tecnología, se aumenta la capacidad de generación eléctrica, con mayor eficiencia y confiabilidad; nos permitirá así tener menos fallas eléctricas y menores ciclos en la generación de energía.”

En su intervención, el gobernador Carlos Joaquín señaló que los municipios de Solidaridad y Benito Juárez registran un crecimiento poblacional del 30 y 12 por ciento, respectivamente, y requieren de más infraestructura, más servicios públicos y más acciones para mejorar la calidad de vida de las familias de Quintana Roo. “Estas obras de energía coadyuvan a dar impulso al desarrollo económico para atender este crecimiento poblacional con más empleo y mejores servicios”, reiteró.

Las centrales turbogas se integran por tres unidades: Nizuc 1, Nizuc 2 y Cancún, mismas que sirven como respaldo para casos de contingencia y permiten garantizar el abasto de energía eléctrica en la región, al tiempo de fortalecer la actividad turística, comercial y de servicios.

La subestación eléctrica Kekén permite atender el crecimiento anual del 6.5% de la demanda de energía eléctrica de Cancún, en beneficio de 37 mil 900 habitantes del norte de la ciudad.

El director general de la Comisión Federal de Electricidad Jaime Hernández Martínez agradeció al gobierno de Carlos Joaquín la estrecha colaboración que mantiene con la CFE, con el fin de que “podamos contribuir juntos al desarrollo de los habitantes de Quintana Roo”.

Al evento asistieron el presidente de la COPARMEX, capítulo Cancún, Adrián López Sánchez; el presidente del Consejo Coordinador Empresarial Eloy Peniche Ruiz; el presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos Roberto Cintrón Gómez; el coordinador regional, en representación del secretario general del CEN del SUTERM, Lizandro Lizama Garma; y los presidentes municipales de Benito Juárez, Puerto Morelos e Isla Mujeres Remberto Estrada, Laura Fernández y Juan Carrillo, respectivamente.