sábado, 26 de septiembre de 2015

MANIFIESTA EL GOBERNADOR SU BENEPLÁCITO Y ORGULLO POR EL NOMBRAMIENTO DE ISLA MUJERES Y TULUM COMO "PUEBLOS MÁGICOS"

*El jefe del Ejecutivo destaca que los nombramientos harán más atractivos esos sitios para el turismo, más limpios y con mejor infraestructura turística

*Con el apoyo del presidente Enrique Peña Nieto y del secretario federal de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero, Quintana Roo seguirá siendo el destino turístico más importante de México y América Latina, señala

*La secretaria de Turismo de Quintana Roo, Laura Fernández Piña, recibe los nombramientos durante la ceremonia de la 2ª Feria Nacional de Pueblos Mágicos.



CANCÚN, Quintana Roo, 25 de septiembre.— El gobernador Roberto Borge Angulo manifestó su beneplácito y orgullo por el nombramiento de Isla Mujeres y Tulum como nuevos "Pueblos Mágicos", anuncio realizado esta mañana por el secretario federal de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero, durante la "2ª Feria Nacional de Pueblos Mágicos", que se lleva a cabo en Puebla.



El jefe del Ejecutivo destacó que estos nuevos nombramientos, sin duda, harán más atractivos esos dos destinos para el turismo nacional e internacional, al tiempo que tendrán más recursos para su promoción y mejorar su infraestructura.


―Felicito a los tulumenses e isleños y les refrendo mi total apoyo ―dijo el jefe del Ejecutivo quintanarroense―. Con el apoyo del presidente Enrique Peña Nieto y del secretario de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero, Quintana Roo seguirá siendo el destino turístico más importante de México y América Latina.

—Estamos muy contentos porque Quintana Roo cuenta con dos "Pueblos Mágicos" más, que se suman desde hoy a Bacalar —agregó.


El jefe del Ejecutivo, dijo que fue la secretaria de Turismo de Quintana Roo, Laura Fernández Piña, quien recibió los nombramientos durante la ceremonia de la 2ª Feria Nacional de Pueblos Mágicos que se realiza en el Centro de Expositores de la ciudad de Puebla.



—También propusimos a Holbox, ubicado en el municipio Lázaro Cárdenas, y la cabecera municipal de Felipe Carrillo Puerto, pero en esta ocasión sólo logramos que Tulum e Isla Mujeres sean decretados como Pueblos Mágicos —refirió—.  Seguiremos haciendo las gestiones ante la Secretaría Federal de Turismo para obtener más nombramientos.

Por su parte, la secretaria estatal de Turismo, Laura Fernández Piña, recordó que, por instrucciones del gobernador Roberto Borge Angulo, Quintana Roo presentó en tiempo y forma los expedientes de cuatro destinos: Tulum, Holbox, Isla Mujeres y Felipe Carrillo Puerto, a fin de que se les otorgara la  distinción de Pueblos Mágicos y se unieran a Bacalar en este programa que atrae al visitante, generando economía y empleo en las localidades.

—Obtuvimos dos nombramientos y eso es un gran resultado para Quintana Roo —sostuvo—. Ahora tenemos tres Pueblos Mágicos que serán un imán para los turistas nacionales y extranjeros, gracias a su cultura, tradición, bellezas naturales y gastronomía, entre otras virtudes.

Subrayó que ahora se trabajará con el sector turístico y las autoridades municipales para fortalecer la imagen urbana, la oferta turística, espacios culturales, gastronomía, usos, costumbres y los sitios emblemáticos de cada lugar para atraer más visitantes.

―Con estas acciones tendremos un sello importante para estos nuevos "Pueblos Mágicos" y poder ofertarlos en las ferias nacionales e internacionales de turismo —dijo Fernández Piña.
En esta 2a. Edición de esta feria participan más de 80 presidentes municipales y presidentes de Comité de los Pueblos Mágicos, prestadores de servicios turísticos y autoridades de turismo de las entidades federativas.

Se lleva a cabo con éxito Mega Jornada comprometido contigo en Solidaridad


  • ·         Transcurre con éxito Mega Jornada Comprometido Contigo en Solidaridad con más de 300 servicios diferentes de 40 dependencias de los tres órdenes de gobierno.
  • ·         Afirmó Mauricio Góngora el compromiso social del gobernador Roberto Borge Angulo, al llevar resultados con beneficios para todos los ciudadanos.
  • ·         Gobierno de Mauricio Góngora se suma a la mega jornada con servicios en salud, bolsa de trabajo, seguridad, servicios del DIF, desarrollo social, entre otros.


Playa del Carmen a 25 de septiembre de 2015.-
El presidente municipal de Solidaridad, Mauricio Góngora Escalante, y Román Quian Alcocer, secretario de Desarrollo Social e Indígena (Sedesi) inauguraron la Mega Jornada de servicios en la colonia Nicte Ha, que impulsa el gobernador del estado Roberto Borge Angulo, la cual ha beneficiado a 200 mil personas acercando los servicios de más de 40 dependencias de los tres órdenes de gobierno en atención a las diversas necesidades de la comunidad.

El evento con la presencia de Enoel Pérez Cortés, Delgado Federal del Trabajo; Alondra Herrea Pavón, directora general Instituto de Capacitación para el Trabajo; Suemy Graciela Fuente, diputada local; Javier Jesús Cárdenas Rivero, Procurador de Protección al Ambiente; Mario Castro Basto titular de la Unidad Operativa de Diconsa en el Estado  y demás directores de los tres órdenes de gobierno, que de forma conjunta acercan más de 300 servicios de la oferta institucional a los ciudadanos.




“El gobernador Roberto Borge Angulo, cumple así con el compromiso social que distingue a su gobierno, llevando resultados con beneficios para todos”, resaltó Mauricio Góngora quien destacó que junto con la coordinación efectiva entre los tres órdenes de gobierno como la fórmula óptima para seguir avanzando en el camino de la modernización se cumple a la ciudadanía.

El munícipe resaltó que la exitosa dinámica de este programa cumple con  dar a conocer los diversos programas de las dependencias, así como otorgar al público asistente información sobre los programas sociales diversos a los que pueden acceder, además de facilitar y acercar a sus hogares la realización de diversos trámites con lo que ahorran tiempo y dinero en traslados.

Mauricio Góngora afirmó que a través de este programa el gobierno de Roberto Borge ha beneficiado a una gran cantidad de quintanarroenses, por ello su administración municipal se suma con todos sus recursos disponibles al cabal desarrollo de estas Jornadas.

“El programa de acercamiento de servicios gubernamentales a la población, Comprometido Contigo, instrumentado por el Gobernador Roberto Borge Angulo, ha demostrado su eficacia a lo largo de varios años, es la respuesta eficaz y oportuna a las diversas necesidades de los quintanarroenses”, afirmó Mauricio Góngora.

El presidente Mauricio Góngora resaltó que dicho programa, complementa las acertadas políticas sociales, que lleva a cabo el presidente de la república, Enrique Peña Nieto.

Finalmente el edil Mauricio Góngora señaló que con esta acción cientos de solidarenses son atendidos por un gobierno responsable con servicios desde la obtención de Tarjetas del Bienestar, programa Sin Hambre, Prospera, Seguro Popular, Diconsa, Liconsa, Vacunación de niños y adultos, exámenes de la vista, aplicación de flúor, constancias de antecedentes no penales, bolsa de trabajo  cortes de cabello, asesoría jurídica, entre mucho otros.

La batalla campal electoral en su máximo desarrollo




Por Roberto Geffroy




Los trabajos de proselitismo electoral para tratar de poder  ganar una diputación Local, así como una de las Diez Presidencias Municipales en Quintana Roo se encuentra al 100%, de tal forma  que se ha convertido en el caldero del diablo, porque muchos son los que anhelan y otros muchos más los que ambicionan salir victoriosos sin importar de qué forma, ya sea por un Padrino o con el famoso Dedazo mismo que se lo han ganado gracias a las acciones maquiavélicas y astutas o bien cuando se convierten en verdaderos  mayordomos o lambiscones.

En la política jamás existen amigos, en cualquier momento puede llegar el rechazo o daga que elimine a cualquier grillo iluso y soñador, en cualquier instante los sueños de estos sirvientes se convierten en una autentica y diabólica pesadilla, cuántos de estos románticos enamorados de su partido han fracasado y han terminado humillados, criticados y señalados, otros más se pueden encontrar en la calle de la miseria esperan que llegue el momento que algún gran político asuma al poder para que de nueva cuenta estos bichos se transformen en parásitos para lograr sus objetivos.

Otros más han tenido la suerte de permanecer por años en los diferentes sexenios de los gobiernos estatales, mencionar nombres y apellidos  sería muy fácil, todos conocen a estas personas oportunistas  que han vivido pegados en la ubre gubernamental, (Los llamados Dinosaurios o cadáveres Políticos), pero que en realidad la mayor parte de estos hermosos ejemplares son nocivos, inútiles e ineptos para la sociedad ya que no aportan nada benéfico, simplemente se transmutan en piratas modernos que se apoderan de lo que no les corresponde, las uñas largas salen a relucir para sustraer el botín.

Eduardo Peniche Rodríguez, "EL WATO" con su gente

Pero bueno, siguiendo con el tema de los que aspiran a las presidencias municipales, podemos hacer mención de Eduardo Peniche Rodríguez “El WATO”, quien ha manifestado el deseo de  participar en esta batalla electoral, el cual aseguró que su misión es y será servir siempre a su gente, expresando que desde hace mucho tiempo ha ejercido estas acciones  para los habitantes de Isla Mujeres y Zona Continental quienes de cierta forma se han beneficiado en algunos programas y proyectos, así como en atención y respuestas inmediatas

Guerreros en acción quienes fortalecen, apoyan y defienden el Nombre de Eduardo Peniche Rodríguez "EL WATO"


Dijo que todos estos trabajos y logros lo ha venido realizando sin ningún interés, siempre con la intención de poder ayudar a quien requiera o necesite la mano amiga del “WATO”, comentó que hoy es el momento de estar más cerca de su gente, de poder escuchar las demandas e inquietudes de la sociedad, de observar en las condiciones en que habitan muchos paisanos y buscar alternativas para que tengan una vida digna, que exista un bienestar en la familia común, que todos y cada uno puedan ser atendidos, que se trabaje siempre con las puertas abiertas, con transparencia y respeto, asegurando que el pueblo es quien manda y merece buenos resultados.

Caminando correctamente hacía la victoria

En otro orden de ideas señaló sentirse orgulloso de observar y saber que la propia ciudadanía es quien lo invita y solicita que busque la presidencia municipal de Isla Mujeres, que el pueblo de la Ínsula se manifestó a favor de sus intenciones y aspiraciones, el cual será el eje principal quien fortalecerá, apoyará, respaldará y defenderá como fieles guerreros la persona y nombre de Eduardo Peniche Rodríguez, “EL WATO”, nada ni nadie detendrá o obstaculizará los trabajos o acciones para lograr el objetivo, servir y cumplir la familia Isleña. Puntualizó.