sábado, 15 de junio de 2013

Te extraño mucho papito


¿En donde estas papito?

Por qué te fuiste solo sin despedirte?  Porque te amo y no me conformo solo con tener recuerdos y saber que ya no te tendré más para abrazarte, para darte un abrazo, para decirte te amo papito, esa sutil y simple palabra que tanto te gustaba escuchar... que al decírtela tanto te llenaba.

¿Por qué se me fue la persona que más amaba? La que más que un padre, era mi amigo, mi guía, mi pilar... y ya nunca más podré tan solo ver tu cara. Te extraño, si tan solo hubiera tenido la posibilidad de despedirme como debe ser... y tener solo ese consuelo, solo ese. ¿Por qué te fuiste al único lugar a que no puedo acompañarte? A un camino que yo no puedo recorrer, porque te embarcaste en este viaje sin retorno, ¿Por qué papito?

Tu hijo te extraña demasiado y le arrebataron de un momento a otro a la persona más importante para ella. Pero no te culpo por ni siquiera haberte despedido: simplemente no hubieras podido... Porque tu pequeñito hubiera hecho todo por no dejarte ir, porque la siguieras guiando... que dura es la vida, porque nos da tantos golpes y nos quita a la gente que más amamos.

Con esto que me pasa, lo que logré sacar es que solo debemos aprovechar cada momento, porque puede ser el último... y valorar a la gente cuando se tiene.  A ese hermoso papito que Dios nos dio. No cuando se pierde, entonces será demasiado tarde y es cuándo llegará el dolor al corazón profundo.

Si aún tu papito está contigo, cuídalo, disfruta cada momento de su vida.

GOBERNAR NO ES CUESTIÓN DE FUERZA SINO DE PENSAMIENTO, SEÑALA KOYOC CAAMAL

-La candidata de PT a la presidencia de Felipe Carrillo Puerto espera el voto de 45 mil 127 hombres y mujeres a su favor

-Desde que el Tata Lázaro puso el nombre del líder del Partido Socialista del Sureste a este municipio, ninguna mujer  lo ha presidido

-“Junto con ustedes conoceremos de donde vienen los recursos y en qué se van a aplicar”, invita habitantes de las comunidades rurales

Neli Margarita Koyoc Caamal
Emiliano Zapata, Quintana Roo.-Al igual que como hizo el 1º de febrero de 1922 el  Gobernador de Yucatán, Felipe Carrillo Puerto, la candidata del Partido del Trabajo (PT), Neli Margarita Koyoc Caamal,  a ocupar la Presidencia del municipio que lleva el nombre de ese Primer Mandatario Socialista, les habla en su lengua materna a sus hermanas y hermanos para invitarlos a “quitarles el poder a esos corruptos que han endeudado al Ayuntamiento y mantienen en la miseria y en el abandono a las comunidades mayas y a la mayoría de los 73 mil 824 carrilloportenses”.

El techo de guano de la palapa del pueblo ataja los rayos del sol del mediodía pero el calor humano de sus cerca de 454 habitantes rodea a la aspirante petista a presidir el futuro de la izquierda verdadera en Carrillo Puerto a través del sufragio de 45 mil 127 hombres y mujeres cuya mayoría es descendiente de los inventores del cero.

Desde que a iniciativa del General Lázaro Cárdenas del Río  se le puso el nombre del líder del Partido Socialista del Sureste a Noj kaaj Chan Santa Cruz Xbalam Nay K’ampkolché (La capital del antiguo adoratorio de la Santa Cruz de Kampocché), ninguna organización política  había postulado a una mujer como su candidata, por lo que “a lo largo de la vida política de nuestro municipio, ninguna mujer ha sido autoridad ya que no consideran que nosotras tenemos las mismas capacidades para poder gobernar una localidad, una entidad o un país: olvidan que el compromiso con el pueblo no es cuestión de fuerza física sino cuestión de cómo pensamos”, apuntó Koyoc Caamal.

La abanderada petista consideró que luego de años de que las compañías extranjeras saquearan y explotaran a los chicleros de la zona maya de Quintana Roo, hoy en Emiliano Zapata y de las decenas de comunidades carrilloportenses, a pesar de que sus hombres y mujeres son gente de trabajo pero que requieren apoyos como fertiizantes, asesoría técnica, insumos, mecanización y caminos para llegar a sus jornales, con el fin de que sus productos sean de calidad y de precio accesible, por lo que al asumir la Presidencia Municipal, “juntos vamos a buscar mercados para estos productos y sean vendidos a un precio justo y sin intermediarios.

Por eso, si su voto me favorece, trabajaré con honestidad y transparencia porque considero que la ciudadanía, y me refiero a todos, tiene todo el derecho de saber dónde obtenemos los recursos y en que se invierten y, como en este caso, será para impulsar la producción del maíz, la papaya, el plátano y el sorgo: solamente de esta manera vamos a lograr que ustedes confíen en mi gobierno, reiteró Koyoc Caamal.

Acompañada del diputado Mauricio Morales Beiza, Neli Margarita Koyoc Caamal resaltó que otros partidos, con ayuda de funcionarios dizque de “izquierda” se burlan del pueblo al promover que si votas “conmigo ganas más”, por lo que la candidata petista preguntó “¿vamos a ganar más qué?, ¿más pobreza?, ¿más miseria?, ¿más inseguridad?, ¿más endeudamiento?: ustedes tienen la respuesta”, concluyó Koyoc Caamal.

Gestiones inmediatas para que Chetumal tenga los servicios públicos que debe ofrecer una ciudad moderna: Maritza Medina



Aun cuando en la actualidad las condiciones económicas que imperan en el municipio de Othón P. Blanco no son las adecuadas, la candidata del PRI a la diputación por el II Distrito Electoral, Maritza Medina Díaz, se comprometió a realizar gestiones  para obtener recursos a fin que Chetumal cuente con los servicios básicos -llámese recoja de basura, pavimentación de calles, alumbrado y nomenclatura- y alcance el status de ciudad moderna.

En una entrevista concedida la mañana de ayer, la candidata del tricolor dijo que estos servicios son los reclamados por los ciudadanos, “no piden muchas cosas, solo quieren vivir cómodamente en Chetumal y están en su derecho, porque nuestra bella ciudad es la capital del Estado y por ende, los servicios básicos deben ser garantizados por la autoridad municipal”, abundó.

Indicó que los problemas económicos de la comuna de OPB se ven reflejado en los servicios que ofrece a la comunidad, “hay que echarles la mano a nuestras autoridades municipales, nosotros como legisladores pugnaremos y buscaremos gestionar apoyos  de dependencias federales para que lleguen a la ciudad”, citó.

Medina Díaz reconoció que la constante o inconformidad expresada por la gente cuando los visita en sus domicilios, es sobre la ineficiente recolección de basura, la falta de reparación de las calles, los focos fundidos,  así como la falta del servicio de transporte público, entre otros.

-A la par con estas acciones, la autoridad también debe atender el problema de la nomenclatura de la ciudad porque muchas de las nuevas colonias y fraccionamientos carecen de ella-, agregó.

Explicó que como integrante de la XIV legislatura del Congreso del Estado unirá esfuerzos con sus homólogos para gestionar recursos del Gobierno del Estado y Federal, “Hay recursos económicos en partidas presupuestales de dependencias federales que se pueden obtener para satisfacer este tipo de necesidades. Nos avocaremos a ello”, apuntó.

Para concluir, insistió y respaldó la petición de los habitantes de Chetumal, en el sentido que está ciudad debe ser moderna. “No piden un lujo, solo luchan por vivir bien”, refirió.

Además del evento en la colonia Jardines, la candidata recorrió la  8 de Octubre, Payo Obispo y terminó con un programa popular en el parque de Pro territorio Federal.

Consolidaré los avances legislativos a favor de la mujer, afirma Arlet

Chetumal, 14 de junio de 2013.- Impulsar el marco jurídico que permita dar continuidad al trabajo legislativo en materia de equidad de género y consolidar los avances que en los sistemas jurídicos se tienen al respecto, son parte importante del trabajo que como legisladora efectuará Arlet Mólgora Glover, candidata a Diputada por el Primer Distrito.

Al reunirse con amigos, vecinos, simpatizantes y activistas de Chetumal y Calderitas, durante lo que fue un intenso viernes de actividades, la candidata del Partido Revolucionario Institucional (PRI), dijo que su principal objetivo será luchar también por la generación de empleos que beneficiará directamente a las familias y mujeres quintanarroenses.

Arlet, quien saludó casa por casa a los vecinos de las colonias Nueva Generación y La Esperanza, además de convivir con simpatizantes en Calderitas y la colonia Barrio Bravo, dijo que desde el Congreso del Estado, será aliada permanente de las mujeres y sus familias, además de luchar para fortalecer la equidad de género.

La candidata del PRI a la Diputación por el Distrito I, afirmó que como legisladora será gestora permanente, para mejorar la calidad de vida de las madres trabajadoras, de las mujeres que son cabeza de familia, de las madres adolescentes y del sector femenino en general, con el objetivo de que tengan acceso a más y mejores oportunidades de desarrollo.

Arlet Mólgora Glover, candidata a Diputada por el Primer Distrito, adelantó que su plataforma legislativa incluye una importante perspectiva de género que además arropa el trato igualitario para el sector masculino ante la legislación, lo que permite con solidez llevar a la práctica el trato justo y equitativo para mujeres y hombres, lo que impulsará en Quintana Roo, la aplicación de una legislación de vanguardia para beneficio de la sociedad en su conjunto.

"Solidaridad corre por nuestras venas": Mauricio Góngora

Mauricio Góngora Escalante, candidato del PRI a la presidencia municipal de Solidaridad, en el día internacional del donador de sangre, asistió al Hospital General de Playa del Carmen junto con su esposa y su equipo de campaña para apoyar en esta causa altruista.

Ahí, mencionó que este acto desinteresado puede representar una diferencia de vida, porque un donador contribuye en cuatro vidas humanas.

“Una ciudad solidaria es una ciudad que se ayuda, se respeta y participa. Por eso mi gobierno trabajará para formar una sociedad unida y promotora del respeto”, dijo Mauricio Góngora.

Mauricio Góngora bajo el lema “la Solidaridad corre por nuestras venas”, el 14 de mayo, primer día de su campaña proselitista, acudió con su esposa Cinthya Osorio de Góngora y juntos contribuyeron a este banco de sangre.

Desde dos días antes, el abanderado del partido tricolor, estuvo promoviendo la cultura de esta actividad a través de las redes sociales y en su página web. Con ello logró que muchos simpatizantes acudieran a dar un poco de vida para otros seres humanos.

Uno de sus ejes de gobierno que es Solidaridad Aliado, desarrolla un programa para sensibilizar a la población en el tema de la donación de sangre, para que no sólo en el marco del día del donador, sino todo el año, los habitantes tomemos conciencia de esta actividad altruista.

“Los temas de salud pública serán fundamentales en el próximo gobierno porque las prácticas y los programas preventivos brindan una vida plena”, aseguró el candidato a la presidencia municipal de Solidaridad.

Mauricio Góngora, después de estar en el Banco de Sangre del Hospital General, se dirigió junto con su esposa hacia la colonia Tunben Chilán.

Ahí, tocó a cada una de las casas para escuchar a las familias, quienes al saber que era el candidato el que llamaba a su puerta, lo invitaron a pasar a su hogar.

Mauricio Góngora, agradeció el apoyo de las personas, e hizo el compromiso con ellos de que cada día de su administración, se verán reflejadas las acciones que beneficiarán a los ciudadanos y a este municipio, ya que partiendo de las propuestas de los mismos solidarenses es como está formando las estrategias de su gobierno

La conciencia no se vende: Luciano Simá Cab candidato a la presidencia municipal de Lázaro Cárdenas, Quintana Roo


Luciano Simá Cab caminando rumbo a la victoria, Lázaro Cárdenas es invadido por la ola roja

 Luciano Sima, candidato a la presidencia municipal de la coalición “PARA QUE TÚ GANES MÁS” conformado por los partidos PRI-PVEM-PANAL, afirmó que recuperará la estabilidad del municipio, porque la conciencia no se vende y se reflejará en las urnas el 07 de julio.

Esto lo dio a conocer en un mitin político que se realizó en las instalaciones del domo deportivo donde reúno a la clase política del municipio como ex presidentes municipales, dignatarios mayas, sectores y organizaciones.

Pidió que no se dejen engañar por la gente de otros partidos que ofrecen viviendas, baños, pisos, ya que el único que lo puede dar después de las elecciones será el gobierno federal, estatal y municipal.

Por su parte, Maribel Villegas, candidata a diputada local de la coalición “PARA QUE TÚ GANES MÁS”, lamentó que al actual gobierno panista  le hace falta calidad humana, porque los programas sociales son etiquetados a sus activistas.

Sin embargo, dijo que trabajará coordinadamente con Luciano Sima, quien será el futuro presidente de Lázaro Cárdenas, para gestionar recursos de la obra pública y de consolidar una universidad para que los jóvenes no tengan la necesidad de ir a la ciudad de Cancún ó Valladolid Yucatán.

También, se comprometió de poner una oficina de gestión legislativa para que atienda las necesidades más necesarias de las familias y será  atendido a través de la suplente y actual presidenta del PRI, María Elena Ruiz Molina. Dijo que no es una persona improvisada en la política y en la atención de las familias no verán ningún color de algún partido político.

Juan Manuel Parra López realiza caminatas en la comunidad de Candelaria, las familias PRIISTAS lo reciben con los brazos abiertos



José María Morelos.-Siguen las caminatas casa por casa y ahora fue en la comunidad de la Candelaria donde  la ola roja invadió  calles y hogares,  como siempre lo encabeza el candidato Juan Manuel Parra López y su esposa Mercedes Huchim, el recorrido  se convirtió  en una verdadera fiesta del pueblo, cientos d e personas acompañaron a la planilla de candidatos del tricolor y culminó con un mitin en la cancha del parque central donde la mayoría de la gente aprobó  votar por el PRI el 7 de Julio.-

Al igual que en otras comunidades esta caminata se convierte en una fiesta priísta, ya que son mas familias que se suman al proyecto de  Juan Manuel  Parra López, pues son las únicas propuestas que convencen a la gente y que saben va a cumplir, por ello algunos que simpatizaban con otros partidos han optado por  apoyar a  los candidatos del tricolor que encabeza Parra López.- 

Acompañado por su esposa Mercedes Huchim,  de los candidatos a diputados y la planilla de regidores, Parra López inició la  caminata en la entrada del poblado, a todas las familias les  recordó su proyecto de gobierno, donde destaca el campo, desde el hogar mas apartado la gente ya lo esperaba ansiosos con el  numeroso grupo que lo acompañaba para saludarlo, una lluvia que cayó por casi media hora detuvo esta marcha, pero luego la caravana del triunfo siguió en todos los hogares de Candelaria.-

Juan Carlos Huchim Serralta  candidato a diputado suplente del distrito IV aseguró que la campaña sigue siendo un éxito en prácticamente todas las comunidades del Municipio, y junto con José Angel Chacón candidato a diputado propietario, todos unidos ofrecen las mejores propuestas para gobernar, “Amigos de Candelaria, ustedes conocen a Juan Parra López y en los candidatos a diputados, no los vamos a dejar mal porque esa confianza la vamos a  demostrar  cuando depositen su voto a favor del tricolor el próximo 7 de Julio”  expresó

La intensa caminata se prolongó hasta al anochecer, incansable Parra López, su esposa Mercedes Huchim  y su planilla son reconocidos por todas las familias de esta comunidad, desde los jóvenes, adultos, amas de casa,  ancianos y discapacitados, todos los reciben con cariño y aseguran que ya urge el cambio para que sean atendidos-

Para culminar este exitoso recorrido, cientos de personas se dieron cita en la cancha del parque central para escuchar de nuevo las propuestas del candidato del tricolor, la gente de la comunidad está de fiesta con la llegada de Parra López y aprueban su proyecto.

Armando Caamal Motul comisariado ejidal de la comunidad dijo que a todos lo que mas les interesa el campo, para que exista mayor producción y mas alimentos, pues  Candelaria es cuna de hombres trabajadores de la tierra y necesitan mas apoyos para producir mas .-

Parra López  agradeció como es su costumbre a los habitantes de Candelaria, por este sólido respaldo, y les recordó que lo deben demostrar cuando depositen su voto el próximo 7 de Julio y así  apoyar a los candidatos del tricolor, para cumplir todos sus compromisos, de su proyecto de  Gobierno que todos los Morelenses ya saben y aprueban,  el principal reto es dotar mas apoyos al campo, en salud educación, deportes, programas para mujeres y niños, que los programas sociales vuelvan  a las familias para que vivan mejor, y mas aún si hay mas producción en el campo.- .-