lunes, 6 de septiembre de 2010

Lic. Arturo Fernández Martinez en un magno evento realizado en el estado de Monterrey Nuevo León

El CONALEP Quintana Roo presente en el Foro Nacional de Vinculación Empresarial 2010, Monterrey Nuevo León la sede

El CONALEP Quintana Roo a través de su titular Arturo Fernández Martínez participó en el “Foro Nacional de Vinculación Empresarial 2010”, efectuado en la Ciudad de Monterrey, Nuevo León. Dicho evento tuvo el propósito de integrar una red nacional de colaboración entre los diversos sectores de la sociedad, además de fortalecer el Modelo de Vinculación del CONALEP con estrategias, líneas de acción y mecanismos eficientes.

En el encuentro organizado por el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP), junto con COPARMEX y el Gobierno del Estado de Nuevo León, y con la participación de los titulares de los Colegios Estatales, se fortalecieron las bases en la creación de un Modelo de Vinculación del Subsistema de Educación Media Superior como documento normativo para establecer la vinculación entre el sector productivo nacional e internacional, así como también, la Vinculación-Empresa como eje rector entre las necesidades del sector empresarial y la capacitación del Profesional Técnico.

En el foro, se presentó la conferencia magistral “Necesidades Empresariales”, por Enrique Terrazas Torres; una conferencia Internacional con el país invitado de Brasil, por José Zortéa y la conferencia “El cambio asegura la permanencia”, por Carla Herrera Romero, así como paneles, integración de propuestas y lectura de conclusiones.

De igual manera en el marco de dicho evento, el CONALEP Quintana Roo por medio del empresario Luis Ortiz Cardín, presidente del Comité de Vinculación Estatal y Leydi Moreno Cruz jefa de Proyecto de Vinculación, participó en el Foro-Taller “Componentes Estratégicos de la Vinculación Social en el Sistema CONALEP”.

El cual estuvo dirigido a los responsables de esta área de cada Colegio, y en donde intervinieron servidores públicos expertos en el tema y adscritos a Oficinas Nacionales para esclarecer todo sobre los elementos pertinentes en el alcance efectivo de la vinculación social con el sector productivo público, privado y social. Los módulos presentados fueron: Convenios, Vinculación Empresarial, Atención a la Comunidad, Promoción y Difusión Institucional y Bolsa de Trabajo.