domingo, 5 de julio de 2015

José Ángel Chacón Arcos firme en sus actividades y permaneciendo cerca de su gente





José Ángel Chacón Arcos ha demostrado fuerza y capacidad para hacer bien las cosas, para entregar excelentes resultados y sobre todo permanecer siempre cerca de su gente, de esas familias que necesitan de una mano amiga en donde siempre existe una solución.



Chacón Arcos ha sido una persona que ha trabajado de manera continua recorriendo cada una de las comunidades pertenecientes al ayuntamiento de Felipe Carrillo Puerto, es importante hacer mención que los propios habitantes de la zona MAYA han manifestado el agradecimiento y respeto por las buenas acciones que ha entregado para el desarrollo y bienestar de muchas personas.



Como Diputado Local logro establecer una unión entre toda la familia de la de su Distrito el cual existía una división, así mismo para muchos paisanos José Ángel Chacón Arcos ha sido el único representante del pueblo que ha llegado a cada rincón de la geografía que le corresponde, ha sido el único que ha escuchado, observado y dado respuestas a las demandas, las puertas siempre de su cubículo del congreso del estado siempre estuvieron abiertas, porque así lo manifestó cuando fue candidato, palabra que se cumplió.



Hoy sigue firme en su trabajo, en esas actividades que lo han llevado a conocer más de cerca a su gente, a palpar sus necesidades e inquietudes, también a compartir el tiempo para escuchar lo que se pueda requerir para vivir y tener una vida digna, y así buscar nuevas soluciones y alternativas que beneficien a quien se encuentra en una situación difícil y que solicite alguna respuesta favorable.

INICIA EN LA RIVIERA MAYA EL XV FORO NACIONAL DE TRANSPORTE PRIVADO


• En compañía de Adrián del Mazo Maza director General de Autotransporte Federal de la SCT, el secretario de la SINTRA en el Estado, Fernando Escamilla Carrillo, asiste en representación del gobernador de Quintana Roo a inicio del XV Foro del Transporte de Mercancías, de la Asociación Nacional de Transporte Privado (ANTP).


• Con la presencia del director de Transportes y Comunicaciones de Quintana Roo, Javier Zetina González, el Foro inicio la exposición de temas como seguridad vial, preservación del medio ambiente, conservación de infraestructura y competitividad y tecnología de vanguardia.


• El transporte de carga posiciona Quintana Roo como Sede favorita por su vanguardia, y se consolida como uno de los encuentros más importantes en México sobre la logística y transporte para incrementar el desarrollo y la competitividad en el traslado de las mercancías, reconoce el secretario de la SINTRA, Fernando Escamilla Carrillo.



CANCUN, Quintana Roo, 02 de julio 2015.- Participa de la SINTRA, Fernando Escamilla Carrillo, en representación del gobernador del Estado, Roberto Borge Angulo, en el inicio del XV Foro del Transporte de Mercancías de la Asociación Nacional de Transporte Privado (ANTP), que fue inaugurado por Adrián del Mazo Maza, director General de Autotransporte Federal de la SCT.



El secretario de Infraestructura y Transporte, SINTRA, Fernando Escamilla, opinó que este foro que organiza la ANTP, encabezado por su presidente Alex Theissen, ofrece en sus contenidos un programa en el que se abordan temas coyunturales y propios del sector.

-En el Foro se abordan temas de todos los modos de transporte, tanto desde una perspectiva internacional como regional, en un marco que propicia el debate de ideas a la vez que favorece la convivencia y el esparcimiento-, refirió.

Con los temas de: seguridad vial, preservación del medio ambiente, conservación de infraestructura y competitividad y tecnología de vanguardia, el Foro, organizado para los Usuarios de Transporte de Carga, es un evento que se ha posicionado ya en Quintana Roo como Sede, por su vanguardia.

Consolidándose así como uno de los encuentros más importante en México sobre la logística y transporte. Para incrementar el desarrollo y la competitividad en el traslado de las mercancías, logrando mantener un diálogo propositivo que da modelo a soluciones sustentables, y sostenibles en beneficio del país.

Cabe mencionar que este evento es organizado por la ANTP, es para usuarios de Transporte de Carga. La ANTP es una organización que a lo largo de casi 20 años se han comprometido con el desarrollo de la logística y el transporte de mercancías en México, buscando posicionar la entrega en tiempo y forma al menor costo posible.

El secretario Fernando Escamilla, en compañía del director Estatal de Transportes y Comunicaciones, Javier Zetina González, abundó que este año el Foro cuenta con conferencias magistrales sobre el entorno político y económico de México; abordando temas relevantes sobre el Observatorio Nacional de Transporte y Logística; los nuevos retos en el transporte de carga urbano; el papel de la infraestructura en el tema de la conectividad para la productividad, con énfasis en el impacto de la nueva reclasificación carreteras.

ENCABEZA MARIANA ZORRILLA DE BORGE EL TRADICIONAL DESAYUNO DEL TERNO

* Para el gobernador Roberto Borge Angulo, es de suma importancia apoyar siempre este tipo de actividades a favor de la asistencia social

* Lo recaudado del evento se destinará para la Casa Hogar Ciudad de los Niños y la casa de Menores en Conflicto con la Ley



CHETUMAL, Quintana Roo, 4  de julio.— Con la asistencia de más de 600 personas que se dieron cita en el Salón Bellavista de esta ciudad, la presidenta honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Sra. Mariana Zorrilla de Borge, encabezó el tradicional Desayuno del Terno “Riquezas de Quintana Roo”. Lo recaudado del evento se destinará a la Casa Hogar Ciudad de los Niños y la Casa de Menores en Conflicto con la Ley.

En el evento, la Sra. Zorrilla de Borge hizo entrega de un reconocimiento al Sistema Quintanarroense de Comunicación Social (SQCS), por los cinco años de apoyo que le han otorgado a la difusión de este tradicional desayuno.



El programa estuvo amenizado por el grupo “Juul K`iin” (Rayo del sol), quienes tocaron música de trova para el gusto de los asistentes, y se contó con la participación y espectáculo cómico de “Chepita Cacatua”  de  Umán, Yucatán.



Asimismo, se realizó una rifa de vestimenta regional de la zona maya; lo recaudado en dicha rifa se sumará a los fondos que se obtengan del evento.



Las ganadoras de la rifa fueron: María Luisa del municipio de Solidaridad, quien ganó una blusa;  Mariana Cobos ganó un hipil, y María Pinto Solís ganó un terno bordado en punto de cruz.



En su mensaje de bienvenida, la presidenta honoraria agradeció la participación de las asistentes y a los voluntariados de Oficialía Mayor de Gobierno, Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), Sindicato Único de Choferes de Alquiler (Suchaa) y la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), por hacer posible la realización de este desayuno.

Destacó que para ella y el gobernador del Estado, Roberto Borge Angulo, es de suma importancia apoyar siempre las obras y acciones para la asistencia social.

En el evento se contó con la presencia de las presidentas de los DIF municipales de Bacalar, Rossina Castillo de Contreras; de Felipe Carrillo Puerto, Alejandra Novelo de Carballo; Tulum, Evangelina Poot de Balam; Solidaridad, Cinthya Osorio de Góngora; Cozumel, Georgina Ruiz de Marrufo;  Isla Mujeres, Marthy Vargas de Magaña; José María Morelos, Mercedes Huchín de Parra, y de Lázaro Cárdenas, Romalda Ruiz de Sima; del director general del DIF Estatal, Jesús Rodríguez Herrera; de la mamá de la Presidenta, Sra. Rosy Erales, y de la mamá del Gobernador, la Sra. Rosy Angulo.

CUMPLE ROBERTO BORGE A LOS COZUMELEÑOS: FORTALECE Y AMPLÍA EL HOSPITAL GENERAL

* El jefe del Ejecutivo agradece el apoyo del presidente Enrique Peña Nieto y de la secretaria federal de Salud, que autorizaron 38.3 millones de pesos en beneficio de 87 mil 213 habitantes del municipio

* Explica que ya se adecúa el área donde se instalará un tomógrafo de última generación, con valor de 15 millones de pesos, que entrará en operación en un lapso no mayor de dos meses

* El secretario estatal de Salud, Juan Lorenzo Ortegón Pacheco, destaca que Cozumel tiene hoy un hospital con servicios médicos y hospitalarios dignos de una isla reconocida mundialmente

Roberto Borge Angulo

CHETUMAL, Quintana Roo, 4 de julio.— El gobernador Roberto Borge Angulo informó que gracias al apoyo del presidente Enrique Peña Nieto y de la secretaria federal de Salud, Mercedes Juan López, se fortaleció y amplió el Hospital General de Cozumel con una inversión federal de 38.3 millones de pesos.



—En estos momentos se realiza la adecuación del área donde se instalará un tomógrafo de última generación, con valor de 15 millones de pesos —añadió—. Este equipo entrará en funcionamiento en un lapso no mayor de dos meses.



—Los trabajos de fortalecimiento y ampliación abarcaron una superficie de 3 mil 304 metros cuadrados e incluyeron las áreas de urgencias, consulta externa, hospitalización, auditorio, gobierno, servicios auxiliares, urgencias y la unidad de cuidados intensivos neonatales. También se hizo una nueva fachada al edificio —refirió.



El jefe del Ejecutivo señaló que todas esas áreas del Hospital General ya están en funcionamiento, en beneficio de 87 mil 213 habitantes del municipio.

Por su parte, el secretario estatal de Salud, Juan Lorenzo Ortegón Pacheco, confirmó que los trabajos de fortalecimiento y ampliación del Hospital General de Cozumel prácticamente están concluidos y "sólo se están realizando labores de limpieza en algunas áreas".

—Con estas acciones el gobierno de Roberto Borge Angulo refrenda su compromiso de generar más infraestructura para atender la creciente demanda de servicios de la población —afirmó—. Hoy este polo turístico tiene un hospital con más y mejores servicios médicos y hospitalarios dignos de una isla reconocida mundialmente.

Por último, hizo un reconocimiento a la base trabajadora del Hospital, por su esfuerzo y dedicación para salvaguardar la salud de la población cozumeleña y su participación en diferentes cursos y talleres de capacitación y actualización que se impartieron para brindar servicios dignos a los habitantes y el turismo que lo visita.

Mauricio Góngora fortalece el tejido social en Solidaridad


  • Fortalece Mauricio Góngora en  40 por ciento el tejido social de la población mediante actividades gratuitas de recreación donde participa la unión familiar y vecinal.

  • Más de 780 familias se han visto beneficiadas en su economía al ofertar sus productos caseros en las 154 ediciones del programa “Domingos Familiares”.



Playa del Carmen a 4 de julio e 2015.-
En un 40 por ciento se ha fortalecido el tejido social de la población, como resultado del exitoso programa “Domingos Familiares” implementado por el presidente municipal de Solidaridad, Mauricio Góngora Escalante, el cual ha tenido una asistencia activa de más de 25 mil personas en 154 eventos realizados en 44 parque parques abarcando todas las colonias del municipio con 4 eventos cada semana.



El Programa “Domingos Familiares” cumple con el compromiso del gobierno de Mauricio Góngora de brindar un sano esparcimiento y reforzamiento del tejido social entre los vecinos y familias de  las diferentes colonias del  municipio de Solidaridad; está enfocado a toda la población en general a través de diferentes actividades y dinámicas realizadas en los diferentes espacios recreativos del municipio, se fortalece el conocimiento mutuo y la unión familiar entre los habitantes, impulsando el desarrollo de una comunidad participativa.



Instituido por el edil Mauricio Góngora e implementado a través de la dirección de Desarrollo Social a cargo de Teresita Flota, el programa “Domingos Familiares” ha sido funcional e incluyente para con la sociedad, de igual manera incentiva la económica familiar beneficiando a 780 familias quienes se sienten muy satisfechas con la oportunidad de poder ofertar sus productos caseros.

De la misma forma, el programa “Domingos Familiares” reconoce la necesidad de generar comunidad entre los habitantes de las colonias en virtud del crecimiento vertiginoso de Solidaridad.

Por tal motivo el edil solidarense Mauricio Góngora busca promover de forma específica las actividades de convivencia, participación ciudadana, así como la integración de las personas y grupos que son parte de las colonias para lograr obtener una excelente aceptación, amplia asistencia de habitantes y generar una vinculación entre la necesidad de convivencia familiar y el gobierno municipal.

Este domingo 5 de julio el programa “Domingos Familiares” se llevará a cabo en los parques de la colonia Colosio y fraccionamientos Villas del Sol y Galaxia II, por lo que se invita a toda la población a acudir para disfrutar un tiempo de recreación en familia, divertirse con la presentación de artistas locales, juegos, talleres, área de productores locales, entre otras actividades que los harán pasar un domingo de diversión.