jueves, 19 de mayo de 2016

Propuestas para un José María Morelos suguro: Pedro Pérez Díaz




La seguridad pública es la garantía de la tranquilidad, convivencia pacifica y armonía de una comunidad. Para ello, necesitamos de ustedes y ustedes de nosotros, el trabajo es de todos. En mi gobierno privilegiaremos la prevención del delito sobre todo en los poblados con mayor índice delictivo. He aquí mi propuesta para recuperar la confianza de los ciudadanos

¡EL PT HASTA LA VICTORIA! MAURICIO MORALES BEIZA



MAURICIO MORALES BEIZA, IMBATIBLE EN LA CONTIENDA POR LA PRESIDENCIA MUNICIPAL DE BACALAR.


¡EL PT HASTA LA VICTORIA!





BACALAR.- Mauricio Morales Beiza, candidato para la presidencia municipal de Bacalar por el Partido del Trabajo (PT), en conjunto con la invencible guerrera Tania Casa Madrid, abanderada por la diputación local en el distrito XIII, visitaron las comunidades Miguel Alemán y Rio Verde para dar a conocer sus propuestas de campaña enfocadas para erradicar el mal gobierno que el partido en el poder ha impuesto desequilibrando la calidad de vida de las familias en el municipio. 


Morales Beiza, ratifico su compromiso con la población para salvaguardar y defender cada uno de sus derechos y acceso a servicios básicos públicos y el apoyo total a las trabajadoras y trabajadores del campo que favorezca el desarrollo agropecuario del municipio.


Los habitantes de las localidades celebraron cada una de las iniciativas petistas que Morales Beiza, detallo y refrendaron su respaldo rumbo a los comicios electorales del próximo 5 de junio.

Analizan diputados fortalecimiento de la Comisión de Atención a Víctimas






Chetumal, Quintana Roo.- El Pleno de la Décimo Cuarta Legislatura dio entrada a una iniciativa de reformas a la Ley de Víctimas del Estado de Quintana Roo, para dotar a la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas, de un órgano de gobierno encargado de ejecutar las determinaciones administrativas y/o jurídicas que emita la propia Comisión.
La iniciativa fue presentada de manera conjunta por las diputadas Judith Rodríguez Villanueva, presidenta de la Gran Comisión y Suemy Fuentes Manrique, presidenta de la Comisión de Comunicaciones y Transportes, así como por los diputados Pedro Flota Alcocer, presidente de la Comisión de Puntos Constitucional y Sergio Bolio Rosado, presidente de la Comisión de Derechos Humanos.




La diputada Judith Rodríguez Villanueva explicó que la iniciativa propone dotar al Comisionado de Atención a Víctimas, de las atribuciones de administración y representación legal de la Comisión, toda vez que para optimizar el desempeño de la Comisión en el cumplimiento de sus funciones, así como brindar certeza a las actuaciones de dicho órgano, es necesario delegar para ciertos trámites, la representación de dicho órgano.
Entre los beneficios de la creación de un órgano de gobierno, Rodríguez Villanueva destacó el fomento de la cultura de la evaluación y transparencia, la construcción de una relación regular, estable y continua entre el órgano de gobierno y el órgano de administración y/o representación del organismo descentralizado.




La presidenta de la Gran Comisión mencionó que si bien la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas, puede funcionar de facto sin el órgano de gobierno, se estaría cometiendo una irregularidad jurídica en términos de las leyes.
“Todo órgano de gobierno aporta dirección y orden, a través de las decisiones que se toman en su interior; al ser un órgano colegiado garantiza que esas decisiones de discutan y se consensen, de tal manera que se obtenga la mejor alternativa para alcanzar los fines sociales del organismo”, agregó.
El Consejo Directivo que se propone crear para la Comisión de Atención a Víctimas, estaría integrado por un presidente, que sería el titular de la Secretaría de Gobierno; un vicepresidente, que sería el titular de Secretaría de Finanzas y Planeación; y tres vocales quienes serían los titulares de Oficialía Mayor, Secretaría de Desarrollo Social e Indígena y Secretaría de Salud.
En la Sesión Ordinaria número 27, presidida por la diputada Delia Alvarado, el Pleno del Congreso del Estado guardó un minuto de silencio en memoria del profesor Abraham Martínez Ross, diputado del Congreso Constituyente de Quintana Roo, quien falleciera el pasado 13 de mayo en la capital del estado.
Previamente, el diputado Pedro Flota Alcocer hizo uso de la tribuna para destacar la importancia del legado del diputado constituyente Abraham Martínez Ross, pues él junto a otros seis destacados quintanarroenses, levantaron los cimientos jurídicos e institucionales de la casa en la que hoy vivimos llamada Quintana Roo.
En la misma sesión, se dio entrada a una iniciativa de reformas al Código Civil de Quintana Roo, presentada por la diputada Suemy Fuentes Manrique, así como a una iniciativa de reformas a la Ley de Educación del Estado, presentada por el diputado Ariel Germán Cab Robertos.
Finalmente, el Congreso de Quintana Roo avaló la reforma a la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos en materia de asilo, mediante la cual se reconoce el derecho de todas las personas para buscar y recibir asilo en territorio mexicano.