sábado, 3 de agosto de 2013

REPRESENTANTES DE SOLIDARIDAD GANAN CERTAMEN "ABUELITA Y ABUELITO 2013"

*Participaron 16 representantes de ocho municipios del Estado
La primera dama del Estado de Quintana Roo Señora Mariana Zorrila de Borge

COZUMEL, Quintana Roo, 3 de agosto.-
La presidenta del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Sra. Mariana Zorrilla de Borge, presidió la quinta edición del certamen "Abuelita y Abuelito 2013", con la participación de representantes de los municipios del Estado.

Los ganadores del concurso María del Consuelo López Rosales y Modesto González Delgado, pertenecen al municipio de Solidaridad, quienes también fueron galardonados con el título fotogenia.
Los ganadores del concurso de simpatía fueron: Magdalena Chávez Miranda, de Othón P. Blanco y César Guillermo López, de Isla Mujeres.

En el evento participaron 16 representantes de los municipios Cozumel, Isla Mujeres, Bacalar, Othón P. Blanco, Tulum, Benito Juárez, Felipe Carrillo Puerto y Solidaridad.

La competencia se realizó en cuatro etapas: traje casual, típico, elegante y pasarela, en los cuales los jueces tuvieron tiempo para definir quiénes fueron los más destacados en las rutinas que tuvieron que representar en el escenario.

Los ganadores de este concurso sustituirán a los del año pasado: María Jesús Vidal Gutiérrez del municipio de Solidaridad y Anastasio Castillo May, del municipio de Bacalar.

Al hacer uso de la palabra, la Sra. Mariana Zorrilla de Borge, dijo que "este momento lleno de energía, cariño y alegría caracteriza a la edad de oro del Estado" y agradeció la participación de los abuelitos que se inscribieron este año para representar a sus municipios.

Agregó que desde el DIF Estatal se trabaja para ofrecerles espacios necesarios para su pleno desarrollo, mediante acciones y estrategias que fomenten su participación en la sociedad de manera provechosa, digna y feliz.

Abundó que todos los días se les brinda un justo reconocimiento, revalorando su quehacer en la formación de un estado vigoroso, donde su aportación es muy importante para seguir construyendo el Quintana Roo fuerte que todos quieren.

En el evento se contó con la asistencia del presidente municipal de Cozumel, Aurelio Joaquín González; el presidente municipal de Solidaridad, Rafael Kantun Ávila; el director del DIF Estatal, Jesús Rodríguez Herrera; las presidentas del DIF Cozumel, Beatriz González de Joaquín; Isla Mujeres, Eunice Sánchez Montalvo; José María Morelos, Ileana Cervera de Flota; Tulum, Cristina Bracamontes de Cobos; Felipe Carrillo Puerto, Amada González Carballo; Othón P. Blanco, Odette Villafaña de Villanueva y de Solidaridad, María Luisa Belmont de Kantún.

COMPROMETIDO CON LOS DERPORTISTAS BACALARENSES FLOTA MEDRANO ANUNCIA PROXIMO CAMPO DE SOFTBOL



* CON INVERSIÓN DE 600 MIL PESOS
Francisco Flota Medrano, presidente municipal de Bacalar, Quintana Roo

2 de agosto del 2013/Municipio de Bacalar.-
Reiterando su compromiso con los atletas bacalarenses, el presidente del Concejo Municipal de Bacalar, Francisco Flota Medrano, dio a conocer que en próximas fechas la Unidad Deportiva Serapio Flota Mass contará con un campo de softbol y de esta manera se impulsa aún más el deporte en Bacalar, pero sobre todo se fortalece a este sector con los espacios necesarios.

Durante un recorrido por el terreno que ocupará el campo de softbol para constatar los avances de la obra, el primer edil del décimo municipio explicó que “desde el inicio de mi administración me comprometí a apoyar a los deportistas y crear espacios adecuados, compromiso que se ha visto reflejado en hechos con espacios deportivos rehabilitados, la inauguración de la pista de portan y la cancha de futbol 7 y en próximos días con un campo de softbol en respuesta a las peticiones de los deportistas”.

En este sentido mencionó que “con una inversión aproximada de 600 mil pesos de recursos del Fondo de Pavimentación, Espacios Deportivos, Alumbrado Público y Rehabilitación de Infraestructura Educativa para Municipios, en aproximadamente un mes se espera tener listo este campo que contará con gradas y que con recursos propios pretendemos instalar alumbrado para que los deportistas puedan jugar durante las noches”.

En otro tema, Flota Medrano manifestó que “dando un plus más a nuestra Unidad Deportiva en lo que es la parte alta a un lado del Bachilleres, se construirá un Centro Integral para la Primera Infancia (CIPI), el cual es un proyecto muy importante para los bacalarenses ya que tiene como objetivo abrir un espacio más para la niñez, en donde se atenderán a niños desde los primeros meses de edad hasta los cinco años, por los que en próximos días esperamos la visita del gobernador del Estado, Roberto Borge Angulo, para dar el banderazo de inicio de esta gran obra”, concluyó.

En este recorrido en se contó con la presencia del oficial mayor Eddie Ruperto Borges Rosado; el tesorero Aníbal Hernández Villanueva; el director de Obras y Servicios Públicos, Eduardo Tadeo Esteban y el contralor Juan Borges Chim.

SUPERVISAN E INAUGURAN OBRAS EN COMUNIDADES



FELIPE CARRILLO PUERTO: En un recorrido realizado la tarde del martes el presidente municipal profesor Sebastián Uc Yam, acompañado por el Director de Obras Públicas, Iser Burgos León, la directora de Planeación, Alma Villanueva Vega y demás personal de la comuna, supervisaron los avances  obtenidos hasta el momento en la obra que se está llevando a cabo en Noh-Cah, de igual manera inauguraron las calles realizadas en el poblado de Andrés Quintana Roo.
       En el primer punto que fue la supervisión de la obra que comprende la realización de la carretera de acceso al poblado de Noh-Cah, el edil carrilloportense exhortó a los constructores poner el mayor esfuerzo posible para concluir con este trabajo lo más pronto posible, por ser una obra tan importante y muy necesaria que beneficiará a todos los habitantes de esta zona.
         Antes de finalizar con las actividades programadas en este lugar el presidente municipal fue felicitado por los lugareños encabezados por el subdelegado Antonio Cob Santos, los cuales manifestaron sentirse muy agradecidos por los beneficios  que esta administración dejara para su pueblo, recalcando que por mucho tiempo permanecieron en el abandono, hasta que fueron tomados en cuenta por el gobierno de la identidad maya.
          El segundo punto programado en este recorrido de trabajo fue el poblado de Andrés Quintana Roo, en donde las autoridades comunales en presencia del subdelegado Victoriano Uicab Cen y los habitantes del pueblo, cortaron el listón  para inaugurar la construcción de calles de terracería a nivel subrasante y pavimentación.
         
En este punto el presidente Sebastián Uc, mencionó que esta es una más de las tantas obras que su gobierno ha realizado, tomando en cuenta que muchas ya fueron inauguradas otras están en proceso y algunas apenas van a iniciar, esperando que las demás administraciones futuras por lo menos puedan igualar la magnitud de obras que se realizaron en esta.